F1

El contrato se extenderá hasta 2020

El ACI espera cerrar la renovación de Monza a partir del mes de julio

La organización trabaja en un "equipo de apoyo" con patrocinadores para asumir el gasto
Critican a Imola por crear una batalla "innecesaria" al ofrecerse como sede de la carrera
Las negociaciones favorecen a Monza, destino preferido por el nuevo sponsor del GP
galeria-monza-domingo-laf1_5.jpg
Miguel Carricas
0
23 Jun 2016 - 11:28

El Automobile Club de Italia afronta el inicio del verano enfrascado en la polémica sobre el futuro del Gran Premio de Italia en el calendario mundial de la Fórmula 1. Las opciones de que Imola se convierta en la nueva sede de la carrera han aumentado durante los últimos meses conforme Bernie Ecclestone aprovechaba la incertidumbre alrededor de Monza para anunciar una alternativa sobre la mesa si el Templo de la Velocidad no contara finalmente con los recursos suficientes para asegurar su continuidad más allá del 2016.

Por el momento, desde Imola se han limitado a transmitir un mensaje de relativa cautela ante las circunstancias, ofreciendo su proyecto como uno de los más solventes para garantizar la llegada del Gran Circo a suelo italiano y contemplando así la posibilidad de aumentar sus recursos económicos si finalmente tuvieran que afrontar el gasto millonario de recibir a la Fórmula 1 en 2017. No obstante, desde el ACI insisten en que las negociaciones para cerrar la continuidad de Monza hasta 2020 se encuentran por el buen camino.

"Estamos completando un equipo de apoyo, incluyendo un patrocinador para ayudar al ACI en este gasto significativo. Lo habríamos cerrado antes [el acuerdo] si no hubiera habido otros movimientos que trajeron un poco de confusión a las negociaciones", explica Angelo Sticchi Damiani, su presidente, en declaraciones al Corriere della Sera. El ofrecimiento de Imola como alternativa a Monza no ha sentado bien en la organización nacional, donde critican abiertamente su intento de crear una competición "costosa" e "innecesaria".

"Imola comenzó diciendo: 'si Monza no lo puede hacer, aquí estamos', lo cual es absolutamente correcto. Pero entonces su posición cambió y creó una competición costosa que fue innecesaria porque la ley de la estabilidad es para Monza", explica Sticchi Damiani en referencia a la disputa entre ambos circuitos para encontrar fondos económicos. Algunas publicaciones sugieren que Imola busca igualdad con Monza en materia presupuestaria, lo cual tildan de "absurdo" desde el ACI. "El estado no paga ni un céntimo. El Parlamento autorizó al ACI usar su dinero para el GP".

Vista la confrontación con los organismos reguladores de Italia, Sticchi Domani ve remota la posibilidad de que Imola se alterne el Gran Premio con Monza a partir de 2017, tal y como anhelaba el alcalde la ciudad hace unos días. "La razón es simple. El patrocinador que está interesado quiere permanecer en un lugar, Monza", apunta. En el ACI mantienen su confianza en que Monza logrará cerrar un acuerdo con Ecclestone en el mes de julio, lo cual afianzaría su futuro en la categoría reina durante cinco temporadas más.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25