GP España F1 2021
VÍDEO

El accidente Vettel-Verstappen de China en 360º: ¡de cerca!

El Ferrari y el Red Bull colisionaron durante la carrera del pasado domingo en Sahnghái

El holandés fue sancionado con diez segundos

AmpliarMax Verstappen y Sebastian Vettel tras su colisión en Shanghái – SoyMotor.comMax Verstappen y Sebastian Vettel tras su colisión en Shanghái

El momento más polémico del Gran Premio de China fue en el que Max Verstappen, cargado de valentía, se tiró hacia Sebastian Vettel, con la intención de adelantarle. El movimiento no fue posible, acabó en toque entre ambos y en sanción para el holandés.

Un exceso de agresividad por parte de Verstappen le hizo perder de nuevo opciones de terminar en el podio. La carrera comenzó bien para el holandés. Salía quinto y tras la salida ya era tercero. Su carrera se torcía cuando se salía de pista al intentar adelantar a Lewis Hamilton en las curvas enlazadas del sector intermedio del circuito de Shanghái. 

Pero lo peor estaba aún por llegar, pues después de conseguir superar a Hamilton, Verstappen iba a por Vettel a falta de 15 vueltas para el final de la carrera. El ataque al alemán de la horquilla fue tan implacable que se llevó por delante al líder del Mundial. 

360o_verstappen_vettel_china_2018_soy_motor.jpg

Mucho se ha escrito sobre el momento del toque entre Sebastian Vettel y Max Verstappen, de ahí que el canal oficial de la Fórmula 1 haya decidido mostrar el incidente desde la cámara de 360º instalada en el morro del RB14 del holandés. En la misma se ve cómo tras el incidente, ambos trompean.

La FIA sancionó a Verstappen con diez segundos, no obstante, el compañero de Daniel Ricciardo terminó quinto, un resultado mucho mejor que el de Vettel, el más perjudicado por lo sucedido, pues acabó octavo. Y eso no fue lo peor, sino el hecho de que Hamilton, saliendo por detrás, logró ocho puntos más que él.

Lo mejor es que veáis con vuestros propios ojos lo ocurrido:

Después de haberlo visto tanto en televisión como en ésta toma 360º, ¿quién creéis que tuvo la culpa del choque en China?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de masmvd

Max se paso, se tiro al hueco sin pensar, no tenia espacio para frenar y meterse por eso hueco, son cosas que aprenden con la experiencia.

  • 2
  • 0
Imagen de El-Aviador

#22 como va a ser incidente de carreras! Se tiro antes del giro de la horquilla! Le pego cuando iba en el vértice! Max iba totalmente fuera de trazada y a una velocidad que ni siquiera le.permitia describir la horquilla sin salirse.... Lo que hay que leer. Tienes que estudiar más mend

  • 2
  • 1
Imagen de Jhonatan

#22 dices que Max no se tira a por él, y tienes razón, no creo que ningún piloto quiera golpear a otro (normalmente), pero está claro que es culpa de Max, frena pronto (no como Ricciardo adelantando en el mismo punto) y como se da cuenta que podía haber frenado mas tarde cambia la trazada y se tira al vértice intentando recuperar metros, ya no puede frenar y daña el coche de otro piloto. Es un error claro suyo, y por lo tanto debe ser sancionado. Un incidente es aquel en el que la culpa no queda clara, pilotos que no se ven y se tocan, frenadas en la primera curva del circuito en la que has podido estimar mal tu distancia de frenadas y cosas por el estilo, etc. Es más, te digo que está más cerca de que sea incidente el de Hartley y Gasly en el que debía dejar pasar a su compañero por órdenes de equipo y al parecer no se entendieron en el como y donde, pero la penalización era por el jaleo montado.

  • 2
  • 1
Imagen de Snooze u lose

#22 al contrario, cuando en el accidente está Vettel automáticamente le achacan parte de la culpa o directamente toda la responsabilidad, incluso cuando es la víctima como en este caso. para la muestra un botón. le apuesto a que lo ve más claro si invertimos roles y es Vettel quien golpea a de atrás en esa curva.

  • 5
  • 2
Imagen de Perán

No hay discusión posible, es que mírenlo, no hay por donde cogerlo. Simplemente se lo lleva por delante.

  • 5
  • 1
Imagen de Nagashizzar

#3 No pierdas el tiempo con Mend sólo entra a provocar al personal porque tiene una vida triste y vacía que rellenar, con el tiempo o se aburrirá o acabará baneado otra vez...

  • 4
  • 2
Imagen de Sebas

#22 Incidente de carrera!!!!! Por Dios!!!! El tio entra colado, se lleva a Vettel y es incidente de carrera...

  • 5
  • 2
Imagen de Mk pro drift

#17 jajajaj claramente se sabe quien es el culpabe... pero también podría ser que a vettel le guste que se lo lleven por delante los red bull y queria recordar lo que le hizo kvyat en rusia xD

  • 4
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#23 pero acaso ves que la curva tiene menos de 90° ?? Dime tú cuando demonios viste un f1 pudiendo rebasar en una curva así respetando el espacio que lógicamente ocupan ambos autos?? O la cosa viene de porfiadera nomás? Si es así avisa y no perdemos más el tiempo..!

  • 5
  • 2
Imagen de 14-55

#18 Vettel está en la trazada? Desde que se inicia un adelantamiento (éste es considerado cuando la rueda delantera se empareja con la trasera del que vamos a adelantar) el adelantado tiene que dejar espacio suficiente al que va a adelantar (es suficiente con dejar espacio para dos ruedas).
.
Yo no veo culpable a Vettel porque considero que deja suficiente espacio pero tampoco veo que Max se tire a por él,simplemente incidente de carrera como otros similares que no fueron sancionados.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP