GP Estiria F1 2021
WILLIAMS

El accidente de Imola dejó tocado el stock de Williams

Los equipos con menor presupuesto sufren más cualquier accidente

En la fábrica se han tenido que esforzar para tener repuestos para Portugal

AmpliarEl accidente de Imola dejó tocado el stock de Williams - SoyMotor.comGeorge Russell, tras su accidente en Imola

Dave Robson, el jefe de rendimiento del vehículo de Williams, ha destacado el gran esfuerzo que tuvieron que hacer en Grove para reponer el stock de piezas tras el accidente de George Russell en Imola.

Se ha hablado de las graves consecuencias que tiene para Mercedes el accidente de Bottas en Imola, pero en menor medida de las que tiene para Williams. Los de Grove, un equipo con presupuesto limitado, hablan del golpe que fue para ellos ver el coche de George Russell absolutamente destrozado tras impactar contra el de Bottas hace dos semanas.

Dave Robson asegura que lo ocurrido ha requerido un gran esfuerzo por parte de toda la fábrica para fabricar repuestos para estar cubiertos para este fin de semana en Portugal.

"El resultado en Imola fue decepcionante y requirió un gran esfuerzo de la fábrica para recuperar nuestro stock de piezas", ha compartido Robson en la previa de Portugal del equipo.

Los de Grove luchaban por la novena posición cuando Russell chocó contra Valtteri Bottas, lo que habla del paso adelante del equipo. Seguir en esa línea es su objetivo para las próximas carreras.

"Afortunadamente, hubo muchas cosas buenas del fin de semana también y ahora estamos en Portugal con ganas de construir a partir del progreso que conseguimos la última vez", ha indicado Robson.

El año pasado Russell terminó en 14ª posición en Portimao y Nicholas Latifi, en la 18º. La meta es mejorar el resultado en esta edición. "El año pasado tuvimos un fin de semana razonablemente exitoso y ambos pilotos disfrutaron del reto del circuito. Esperamos que el FW43B funcione bien aquí y nos permita seguir con el rendimiento que mostramos en Imola", ha destacado.

"Tenemos mucho trabajo que hacer el viernes, principalmente centrándonos en los neumáticos, pero tenemos ganas del reto", ha insistido Robson para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de LFP

#7 Hola, simple mi amigo, ahora hay limite de gastos, 10 dolares de gasto no planeado al final afecta el presupuesto. Te rompe el desarrollo actual y del año que viene

  • 0
  • 0
Imagen de henser

Yo no entiendo para que vinieron los nuevos inversores si va a seguir pasando lo mismo con falta de presupuesto, sera tal vez que williams estaba con muchas deudas ?

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#5 (donorom) En las prácticas libres y en las qualys Q1, Q2 y Q3, NO existe lucha entre pilotos (cuestión elemental que sucede en las carreras), el desgaste de piezas y motor está dentro de lo normalmente estipulado, pero al realizar una carrera adicional los riesgos e imprevistos están latentes. Son 2 carreras con todo lo que implica (la Sprint y la carrera larga del domingo). Ningún piloto viene a pasear en la Sprint.
Solo imaginar que un equipo tenga accidentes en las qualys, luego en la carrera Sprint y posteriormente en la carrera larga, sería la ruina sobre todo para un equipo de bajo presupuesto.
/
Bienvenida sea la carrera Sprint para entretenernos y seguir disfrutando de automovilismo, allá los equipos que son los que pagan, no es nuestro problema.

  • 4
  • 0
Imagen de donorom

#2 Y cuando se estrellan en qualy, en libres 3,2,1? Al final riesgos hay todo el fin de semana y accidentes puede haber en cualquier sesión. En la carrera de Sprint igual no salen a matar, es mucho riesgo para "3 puntos"

  • 1
  • 2
Imagen de guses

#3 (Aguila) es cierto mi amigo. Un Abrazo para ti.

  • 4
  • 0
Imagen de Aguila

#2 Estimado Guses: totalmente de acuerdo, peri aún queda ver las consecuencias de la congelación de motores. Saludos

  • 5
  • 1
Imagen de guses

Y todavía los equipos NO visualizan los gastos gigantescos que se les viene, en el caso de que un accidente como el de Bottas-Russell ocurra en la carrera Sprint, faltando por celebrar la carrera larga del domingo. Será la ruina pero ellos (los equipos) firman y aceptan todo sin medir las consecuencias.

  • 10
  • 0
Imagen de BrawnGP

Ahora ya sabemos porque Hass no levanta cabeza, se les va el presupuesto en reparaciones

  • 10
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP