F1

RENCILLAS CON VERSTAPPEN

El accidente de Bakú "jugó un papel" en el fichaje de Ricciardo por Renault

Daniel Ricciardo desvela su postura tras el famoso accidente
Afirma que Red Bull se posicionó del lado de Verstappen
verstappen-ricciardo-baku-soymotor.jpg
15
12 Feb 2019 - 19:02

Daniel Ricciardo afirma que el accidente en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el que chocó contra Max Verstappen, "jugó un papel" en su fichaje por Renault.

Fue una de las bombas del verano. Daniel Ricciardo decidió finalizar su etapa en Red Bull, tras muchos años enrolado en las filas austriacas, para emprender una nueva aventura con Renault.

Un movimiento que, a priori, parece un paso atrás, pero también lo pareció en su momento el de Lewis Hamilton a Mercedes y el resultado ha sido más que satisfactorio para el británico.

Sin embargo, el fichaje de Ricciardo por la escudería francesa no sólo tiene que ver con el rendimiento, sino que hay otros factores detrás.

"Todo fue un montón de piezas pequeñas, pero el choque en Bakú ha sido una de ellas. Jugó un papel", comenta Ricciardo, en declaraciones para el medio americano Motorsport.com.

"A ambos nos hablaron con firmeza, pero no me sentí mal. A pesar de que Max se mantuvo delante, todos vieron que hubo un doble movimiento de dirección", agrega.

Por otro lado, el australiano desvela una de las consignas que impusieron desde la marca de bebidas energéticas tras el incidente. "Por supuesto, no se puede hablar abiertamente el uno del otro".

Además, el piloto de Renault insinúa que en el seno de Red Bull eligieron estar de parte de Verstappen en aquel accidente, pues no se repartieron las culpas de manera equitativa.

"Tal vez suena terco, pero no lo vi como un incidente en el que ambos pilotos tenían la misma cantidad de culpa", expresa Ricciardo para concluir.

Ahora, el piloto australiano afronta una nueva temporada de la mano de los de Enstone con la motivación al máximo. La escudería gala ha presentado hoy el RS19: su arma para tratar de recortar la brecha con los tres equipos punteros.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2019 - 08:06
Comment
#9 @#8 Capaz que si o capaz que no, este año es medio bisagra para renault. No estaria tan seguro del ... Ver comentario
Varón tome su kilo de arracheras, as acertado, la culpa no fue de Ocón el se podía desdoblar, la culpa fue de algunos en que no visualizo que estaba haciendo, así que lastima Verstappen, la verdad se me hace un piloto un tanto Grosjean, cierto corre no lo dudo, pero sus decisiones y movimientos son desleales un día alguien va a hacer lo que el hace y entonces veremos cómo se va a quejar, solo espero no salga alguien lastimado. Bien por Ricciardo, espero tenga una buena aventura en Renault.
Default user picture
13 Feb 2019 - 07:59
Comment
#13 @#12 en todos los equipos top hay un piloto 1 y otro 2.... El año pasado y casi todos ultimamente.. ... Ver comentario
como cuando corrian Webber y Vettel verdad? Bien por Ricciardo por salir de ese nido de vivoras...
Default user picture
13 Feb 2019 - 02:06
Comment
#10 @#9 Perdio todo? Porque yo lo recuerdo saliendo segundo recortando varios segundos al piloto de la p ... Ver comentario
Correcto, perdió solo la victoria. Igual se me representa un imbécil, pero eso es opinión personal. Saludos.
Default user picture
13 Feb 2019 - 00:08
Comment
#12 Las declaraciones de Daniel sólo ratifican lo que casi todos intuíamos, que en RB había un piloto ... Ver comentario
en todos los equipos top hay un piloto 1 y otro 2.... El año pasado y casi todos ultimamente....
12 Feb 2019 - 23:16
Comment

Las declaraciones de Daniel sólo ratifican lo que casi todos intuíamos, que en RB había un piloto número 1 y un número dos,,, A alguien le suena la expresión "MULTI 21". Casualmente, desde que Ricciardo anunció su salida a Renault su coche ha tenido más averías que si lo hubiera construido Pepe Gotera t Otilio. Le auguro un duro futuro a Gasly como se le ocurra hacer la más mñinima declaración en contra de Max o del equipo. Al tiempo.

12 Feb 2019 - 23:09
Comment

Creo que todos presuponemos que el hecho de que un piloto decida irse de una escudería fuerte no se debe a un hecho aislado, pero el hecho de que resalte ese incidente en concreto, hace suponer que Ricciardo en ese momento por fin aceptó que con Verstappen en el equipo, mas allá del talento de cada uno, jamás sería campeón.

12 Feb 2019 - 22:32
Comment
#9 @#8 Capaz que si o capaz que no, este año es medio bisagra para renault. No estaria tan seguro del ... Ver comentario
Perdio todo? Porque yo lo recuerdo saliendo segundo recortando varios segundos al piloto de la pole con el coche dañado pese a todo aquello.
Default user picture
12 Feb 2019 - 22:27
Comment
#8 @#7 a la media tabla dpnde me valoren por encima de mi nivel con pilotazos como Nico 'nuncapodio' , ... Ver comentario
Capaz que si o capaz que no, este año es medio bisagra para renault. No estaria tan seguro del futuro. Y en cuanto a verstappen, tambien el año pasado tiro una victoria segura por idiota, al pelear en pista con un doblado. Y culparon al doblado, por no aflojar, pero el imbecil que perdio todo por no pensar fue el, sera muy rapido, pero le falta y mucho.
12 Feb 2019 - 22:03
Comment
#7 La gran mayoría del mundo lo vimos claro aquel día, y ahora él mismo lo ha confirmado. Sin duda e ... Ver comentario
a la media tabla dpnde me valoren por encima de mi nivel con pilotazos como Nico "nuncapodio" , estroll y Grosjean "fueericson"
12 Feb 2019 - 22:00
Comment

La gran mayoría del mundo lo vimos claro aquel día, y ahora él mismo lo ha confirmado. Sin duda esa fue la gota que colmó el vaso. Ricciardo habrá pensado algo del estilo a: "Le reímos las niñatadas al chavalín, en vez de pararle los pies cuando le sale del tiesto? Pues ahora os lo coméis con patatas, me voy donde se me valore".

12 Feb 2019 - 20:58
Comment

Osea que redbull no se puso del lado de nadie pero Ricciardo piensa que la culpa es de Max. Hizo bien en irse si no le gusta que le traten con igualdad... En Renault lo trataran como un ser superior.

Default user picture
12 Feb 2019 - 20:30
Comment

Nada que no supiésemos ya.. Verstappen es el protegido de Red Bull, el único con licencia para hacer lo que quiera.

Default user picture
12 Feb 2019 - 20:22
Comment

Todo el mundo vio como Max una vez más se volvía a mover en frenada...

Default user picture
12 Feb 2019 - 19:25
Comment

Cuando no se puede con tu compañero, empiezan las excusas.

12 Feb 2019 - 19:08
Comment

Gasly, estira bien las orejas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25