F1

Se cumplen dos años de su accidente

El abogado de Schumacher apoya la privacidad sobre su estado de salud

Felix Damm respalda el derecho de su familia a no ofrecer más información ante la prensa
michael-schumacher-casco-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
28 Dic 2015 - 16:37

Felix Damm, abogado de Michael Schumacher, ha defendido abiertamente el estricto secretismo que reina en torno al estado de salud del heptacampeón del mundo a falta de unas horas para que se cumpla el segundo aniversario de su accidente de esquí en la estación francesa de Meribél.

Schumacher, quien sufrió un grave traumatismo craneoencefálico, permaneció seis meses en coma hasta que fue trasladado al Hospital de Lausana antes de proseguir su recuperación en la residencia habitual de su familia en Suiza, donde es atendido por un amplio equipo de médicos 24 horas del día.

El accidente fue un evento de la historia moderna y la información podría ampliarse...

Desde entonces, la información sobre la integridad del piloto se ha limitado a escuetos comunicados o puntuales declaraciones de su agente, Sabine Kehm, en las que confirmaba el progreso en su condición física aunque sin señales que apuntaran a una recuperación de sus plenas facultades a largo plazo.

A raíz de las críticas que ha suscitado este extremo hermetismo, su abogado explica a la agencia DNA que "el propio accidente fue un evento de la historia contemporánea y la información podría ampliarse. Este requisito no existe una vez que empieza la recuperación y el público está ya excluido. Ocurrió en un hospital y ahora en casa".

La falta de información ha generado que algunas publicaciones especularan con la salud de Schumacher desde noticias sobre su posible estado vegetativo hasta algunos rumores que apuntaban a que ya había dado sus primeros pasos tras el accidente. Kehm, por su parte, negó esta última información tras tildarla de "irresponsable".

...pero el requisito no existe cuando la recuperación empieza y se excluye al público

Sea como sea, la incertidumbre en torno al que fuera piloto de Ferrari y Mercedes ha llegado hasta el extremo de que su mujer Corinna ha decidido vetar las visitas de su antiguo mánager y amigo Willi Weber, una de las figuras más allegadas al piloto durante su trayectoria en la Fórmula 1.

El abogado del piloto indicaba en este sentido que comprende el interés de las personas más cercanas a Schumacher por conocer la evolución de su estado de salud, si bien insiste en que deberá respetar el derecho a la privacidad que ha ejercido su familia desde el accidente.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11