F1

GP DE BRASIL F1 2019

El 2020 de Bottas empieza ya: "Quiero construir una racha de victorias"

El finés, decidido a ganar en Brasil y Abu Dabi para empezar 2020 con buen pie
Asegura que probablemente esta temporada ha sido su mejor campaña en la Fórmula 1
bottas-austin-2019-valtteri-soymotor.jpg
1
14 Nov 2019 - 16:16

Valtteri Bottas ya tiene la mente puesta en 2020. Con el título de pilotos sentenciado en Estados Unidos, el finés ya mira a una nueva temporada, así que su objetivo es construir una racha de victorias a partir de la reciente de Austin y comenzar la campaña nueva ganando.

El piloto de Mercedes está dispuesto a ganar en los Grandes Premios de Brasil y Abu Dabi para comenzar 2020 lleno de optimismo y al 100%. Recientemente el finés estuvo en las celebraciones del Campeonato de Mercedes, en las fábricas, y asegura que allí se dio cuenta de lo mucho que ha ayudado al equipo este año.

"No voy a cambiar la mentalidad, todavía tengo dos oportunidades más para ganar. Quiero mantener la racha y continuarla el próximo año", ha compartido Bottas en la rueda de prensa de Interlagos de este jueves.

"Tuvimos una buena celebración. Cuando vas a la fábrica y ves a todo el mundo sonriendo, te das cuenta de lo que has conseguido como equipo. Fue un momento bonito, pertenecer a este equipo significa mucho para mí. Este año he podido contribuir a los logros del equipo más que nunca", ha añadido Bottas, que asegura que éste puede ser su mejor año en Fórmula 1.

"He podido mejorar mi ritmo, eso es muy satisfactorio y te hace tener ganas de más", ha asegurado el finés.

Por otro lado, Bottas ha insistido en que prefiere no pronunciarse sobre el tema de las órdenes de equipo y en las dos próximas citas y en 2020, seguirá hablando en pista.

"Sobre las órdenes de equipo, yo prefiero hablar en pista", ha compartido.

Tras haberse confirmado su renovación para 2020, Bottas asegura que es optimista sobre su continuidad en Mercedes para el futuro. "Si pasa algo, tienes que buscar en otro lado, pero me siento bastante relajado de cara al futuro", ha confesado.

Valtteri también ha aplaudido el cambio normativo que tendrá la F1 en 2021, cuando espera poder disfrutar más todavía de la F1. "Que haya menos diferencia entre los equipos es una de las cosas positivas de 2021, pero también hay muchas otras cosas, como el comportamiento de los coches, que deberían ser más divertidos de pilotar", ha señalado.

Por último, Bottas ha recordado lo presente que está la figura de Ayrton Senna a pesar de que el piloto nos haya dejado hace 25 años. "Senna dejó una gran huella y un legado. Su recuerdo no se borra y está por todo el mundo", ha reconocido Bottas para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2019 - 14:27
Comment

Otro que tal baila... bla, bla, bla y más bla....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25