CHINA

Efecto Zhou: otra ciudad china quiere celebrar un Gran Premio

Domenicali asegura que es realista celebrar un segundo Gran Premio en China

La F1 no correrá en China en 2022 por la covid-19, pero regresará en 2023

AmpliarEfecto Zhou: otra ciudad china quiere celebrar un Gran Premio - SoyMotor.comBandera de China en Shanghái

Stefano Domenicali ha revelado que ya han recibido interés por parte de una ciudad china para celebrar un segundo Gran Premio en el país. Desde la Fórmula 1 piensan que tiene mucho sentido ampliar su presencia en esta nación, sobre todo tras el ascenso de Guanyu Zhou a la categoría reina.

El ascenso de Guanyu Zhou a la Fórmula 1 coincide con el deseo de la categoría de celebrar una segunda carrera en China. El Gran Circo ya celebra carreras en Shanghái, pero Stefano Domenicali adelanta que tener un segundo evento es algo probable.

"Es realista al 100% y te puedo decir que otra ciudad ha mostrado su interés para celebrar otro Gran Premio en China", ha revelado Domenicali en declaraciones a The Race.

China no estará en el calendario en 2022 por la situación con respecto a la covid-19, pero la intención es regresar para la temporada 2023 y continuar con una larga y fructífera relación con el país.

"Es vital volver a China. El próximo año no vamos a estar allí, no por nosotros, sino por la pandemia de la covid-19", ha añadido el presidente de la Fórmula 1.

"Por eso ampliamos el contrato este año directamente para tres años más, para asegurarnos de que se entiende que queremos estar allí y estoy seguro de que el efecto de que Zhou esté en el mundo de la Fórmula 1, el primer piloto chino en la Fórmula 1, ayudará de una forma enorme a que la F1 se dé a conocer", ha agregado Domenicali.

Para Domenicali, la 'fiebre' que hay en Silverstone por Lewis Hamilton, en Zandvoort por Max Verstappen y en México por Sergio Pérez muestra el gran poder de los pilotos.

"Es una zona en la que deberíamos estar presentes, eso seguro. Porque es una zona de gran desarrollo, todos los fabricantes están interesados en estar ahí", ha insistido el presidente de la Fórmula 1 para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de PELOTUDO

#2 ... a golpe de dinero, claro está.

  • 3
  • 1
Imagen de PELOTUDO

Ya lo dije: China va a entrar a tope en la F1 y para ello colocará pilotos chinos , Zhou, es el primero, vendrán más en los próximos años.

  • 2
  • 1
Imagen de thespeedmustang

No tiene sentido correr dos carreras en un mismo pais donde no hay tradicion de f1. Si se busca cambiar el gp de china por otro estaría bien, tampoco es que sea muy especial el circuito donde habitualmente corren...

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP