F1

Bernie dijo que no le entusiasmaba América

EEUU responde a Ecclestone: "Nos dicen lo importante que somos"

El propietario del Circuito de las Américas, Jason Dial, recalca la importancia de su mercado
"Él tiene derecho a expresar su opinión, pero es lo que opinan los jefes de equipo"
circuito-austin-laf1_0.jpg
Fran Tortosa
1
22 Oct 2015 - 18:07

"Tiene derecho a opinar", esa ha sido la respuesta del organizador del GP de Estados Unidos, Jason Dial, a las declaraciones y comentarios que pueden entenderse despectivos de Bernie Ecclestone sobre el interés de la Fórmula 1 en el país norteamericano, en los que critica abiertamente el modelo político estadounidense y su manera de hacer las cosas, comparándola con un estado aislado y estrecho de miras.

Días antes del GP de EEUU en Austin (Texas), Ecclestone incendió los medios con unas declaraciones en las que profesaba su respaldo y apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin y asegurando que "no es muy entusiasta" de la democracia occidental y en particular de la norteamericana. Conociendo el celo con el que los americanos cuidan de su imagen y de su marca global, la respuesta no se ha hecho esperar demasiado.

Los directores de los equipos nos han reconocido lo importante que somos para ellos

En declaraciones a Sport Business Daily, el presidente del Circuito de las Américas Jason Dial asegura que "él tiene derecho a expresar su opinión". "Los directores de equipo con los que hemos hablado reconocen abiertamente lo importante que es para ellos y sus patrocinadores el mercado en Estados Unidos", asegura, a pesar de confesar que su país está "todavía en desarrollo" en lo que a interés por la F1 se refiere.

El principal promotor para la aceptación y máxima difusión de la F1 en Norteamérica, Bobby Epstein sigue manifestando su deseo de que el gran circo tenga varias sedes allí en el calendario: "Dos carreras no ayudan mucho, pero seis si, estoy hablando de la construcción de una audencia. Hay que levantarse muy temprano para ver la F1 en Estados Unidos. Si hubiera seis Grandes Premios en este huso horario habría una gran diferencia", comenta Epstein al diario The Guardian.

Epstein: "Dos carreras aquí no ayudan mucho a las audiencias, pero seis sí"

Para Dial, la inclusión de una segunda cita consecutiva en Norteamérica, el GP de México, tampoco resulta beneficiosa a pesar de que la venta de entradas ha crecido en comparación con la temporada pasada: "Teniendo en cuenta la proximidad de la ciudad de México, y que es el próximo domingo, nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico".

El creciente interés por la F1 en EEUU y la posibilidad de que Lewis Hamilton se proclame tricampeón del mundo este fin de semana harán que las gradas del magnífico circuito de Austin luzcan repletas este año. La llegada de la F1 al Circuito de las Américas se consolida como uno de los grandes eventos deportivos del año en Norteamérica, aunque todavía queda mucho por hacer. La llegada el año que viene del equipo Haas será el siguiente paso. Aunque Ecclestone siga abogando por el creciente mercado asiático.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
22 Oct 2015 - 19:32
Comment

Bernie Ecclestone es de la filosofía de no importarle que hablan mal de él. De hecho lo importante es que hablen. Y sobre sus infelices declaraciones sobre la democracia, creemos que el mensaje no estaba dirigido a los gringos ni a la ONU. Ese desparpajo antidemocratico era un misil bien direccionado a la FIA y a los equipos mandantes de la actual birria que mantiene el viejo McRico de la F1 en contra de las PU.PUs hibridas.
El Tio Bernie en realidad debe estar de lo más feliz con el resultado de la nueva incursión de la F1 en America. ¿Acaso ya se olvidaron de lo que fue aquel fastidio de solo 6 carrozas largando en Indianapolis hace apenas 10 años?
Mismo sin contar con un idolo local, Austin deverá atraer cerca de 300.000 espectadores en apenas su tercer GP, cifras que son absolutamente expresivas hasta comparadas con GPs tradicionales europeos. E por las cifras que hemos podido acceder de la cadena NBC -responsable por la trasmisión gringa- el sonrriso de Bern no debe hacerse esperar, así como la idea de montar unas dos pruebas más en suelo Norteamericano.
Muy a lo contrario con lo que viene sucediendo al rededor del mundo, donde la F1 viene decayendo en audiencia (las cifras españolas dan miedo), la cadena NBC que pasó a trasmitir este año 11 pruebas en canal abierto, habla de cifras de 17 millones de telespectadores, siendo que representa 11% de crecimiento con respecto a 2014 y 121% de crecimiento en realación a 2013 cuando comenzó el jueguito en Austin.
No importa lo que diga Bernie, lo que vale es que el circo mejore, y en vista de las cagadas de los otros, el Toddy de la FIA y la mierda de supremacia de Merdes, lo mejor es que tengamos Bernie para rato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41