GP Portugal F1 2020
FÓRMULA 1

Eddie Jordan cree que Verstappen es "capaz de batir a Hamilton"

El británico ve a Verstappen con la "arrogancia" necesaria de los ganadores

Cree que el motor Honda será "muy pronto" similar al Mercedes

AmpliarEddie Jordan cree que Verstappen es "capaz de batir a Hamilton" - SoyMotor.comLewis Hamilton y Max Verstappen, en una imagen de archivo

Eddie Jordan está convencido de que Max Verstappen podría batir a Lewis Hamilton si ambos tuviesen igualdad mecánica, y por ello ‘pide’ a Red Bull y Honda que traten de cerrar la brecha respecto a Mercedes.

La marca de la estrella ha dominado con mano de hierro la era híbrida de la Fórmula 1, pero Red Bull también tuvo su época de dominio –desde 2010 hasta 2013– y Jordan sabe que son capaces de hacer un coche ganador.

No en vano, el británico se ha deshecho en elogios ante Max Verstappen, a quien ve con la arrogancia necesaria para estar entre los grandes e incluso se ha atrevido a decir que podría vencer a Lewis Hamilton con un coche similar.

"El mejor piloto joven de toda la F1 es Max Verstappen. Los ganadores de Grandes Premios necesitan un nivel de arrogancia y él lo tiene. Si tuviera un compañero de equipo como Lewis Hamilton, creo que sería capaz de batirle", ha comentado Jordan en el Ziggo Sport F1 Café.

En el apartado mecánico, Eddie cree que Red Bull no está lejos de Mercedes en este momento y, además, en cuanto a la unidad de potencia, está convencido de que Honda se pondrá al día pronto.

"No creo que Red Bull esté lejos. Están extremadamente cerca. Creo que el motor Honda será igual al de Mercedes muy pronto", ha agregado el británico.

"Le dije a Adrian –Newey–: tienes que hacer un mejor coche, porque si vosotros rendís como yo sé que Max puede hacerlo, hay un campeonato del mundo que podéis conseguir en Red Bull", ha expresado Eddie Jordan para concluir.

Cabe recordar que Hamilton es actualmente el líder del Mundial y va camino de lograr su séptimo título para igualar a Michael Schumacher. Verstappen, por su parte, cayó al tercer lugar en el campeonato tras dos Grandes Premios consecutivos con problemas mecánicos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de alex albon

#48 Mírate 2016 y verás como Hamilton bajo presión es realmente. Hasta un Red Bull se tira a por él y lo tiene que mandar a la mierda

  • 0
  • 1
Imagen de alex albon

#45 Estás llamando "boludo" a todo el mundo, lo que viene a significar "gilipollas". Normal que en Argentina no lo considereis insulto, si parece vuestro saludo

  • 0
  • 1
Imagen de GLPNOB

#50 Te parece que Max no ha sabido aguantar la presión? El Dr. Marko lo sube a Red Bull, le dice a un niño de 18 años que se la juega por él, que le ve condiciones para estar en el equipo principal y el tipo va y gana la carrera. En Hungría, sus mecánicos arreglan el coche y le mandan un mensaje: " arreglamos tu error, no nos falles". Max hace una largada genial bajo la lluvia y termina segundo. Mientras no tenga un coche para ser campeón nunca sabremos si puede serlo. Los errores que cometió en 2017 y la primera parte de 2018 fueron por impaciencia, imprudencia e inexperiencia y no por sentir la presión

  • 1
  • 0
Imagen de ENDERF1

#47 Hamilton y cualquier otro piloto tendría menos efectividad bajo fuerte presión , el detalle es que el sabe y ha demostrado ser una bestia bajo la mayor presión que es luchar por el titulo y lo hizo desde que llegó a F1. sabe lo que es ganar y perder , y reponerse que muy importante.
Ahora Max debuto contra Sainz y lleva 2 años sin presión, con compañeros del montón. Solo contra RIC tuvo un top, y demostro que la presión le afecta mucho , también hay que verlo hoy

  • 2
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#48 Es lógico y normal que preguntes eso, no tienes ni idea de lo que es éste deporte. #45 ¿En serio preguntas que "donde insultas"?...¿En seriooo?

  • 3
  • 2
Imagen de SOYLEYENDA44

#47 en esas temporadas que comentas, Alonso porqué no fue campeón?

  • 3
  • 4
Imagen de elinfiltrado

Habría que ver a Hamilton bajo presión, que durante estos últimos años, poca ha tenido. Sabe que si en una carrera acaba tercero o cuarto, no es relevante porque después arrasa en la siguiente.

Max es un piloto en auge y cada vez es más seguro en sus maniobras. Sería bonito verlos competir con coches relativamente parejos en cuanto a rendimiento.

Recuerdo las temporadas 2010 y 2012, que para mí fue de las más abiertas y más bonitas que recuerdo. La F1 tendría que tomar medidas para evolucionar hacia una igualdad así. No es serio comenzar una temporada sabiendo quién va a ganar y teniendo alguna pequeña duda sobre quien puede ser segundo.

  • 2
  • 1
Imagen de GLPNOB

#25 Leclerc aún tiene que mejorar para alcanzar el nivel de Verstappen. No tiene el ritmo, ni la capacidad para adelantar, ni el talento para mantenerse cerca de otro coche sin afectar su rendimiento, ni el manejo sobre piso mojado que tiene el holandés. Es muy rápido, es cierto, pero las poles que consiguió el año pasado las hizo con un motor adulterado. Tampoco podemos decir que no comete errores. Los ha hecho y muchos, pero mientras Vettel sea su compañero de equipo, mirarán para otro lado.

  • 3
  • 1
Imagen de SOYLEYENDA44

#43 dónde insulto?. Es una realidad que te duele que te diga que para mí Alonso fracasó en la F1. Es mi opinión

  • 2
  • 4
Imagen de Canariof1

#38 pero si solo a tenido un rival que fue Nico y le ganó un Mundial.. Ya todos sabemos que eso no gusto en Mercedes y le dieron una patada.. Pero claro con un buen pellizco para que el no dijera lo que todos sabíamos!!?

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP