F1

Silly season

Eddie Jordan, convencido de que Hamilton y Wolff irán a Ferrari en 2021

Cree que Hamilton necesitaría a su lado a alguien como Wolff en Ferrari
Tener a Toto supondría una ayuda para los italianos, a la hora de gestionar estrategias
La retirada o fichar por Mercedes, las únicas opciones de Vettel según Jordan
hamilton-wolff-ferrari-2021-soymotor.jpg
29
14 Dic 2019 - 15:31

Eddie Jordan está "absolutamente seguro" de que 2021 es el año idóneo para que Lewis Hamilton se marche a Ferrari, y para que también se lleve consigo a Maranello a uno de sus hombres de confianza, el actual jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff.

Tanto Wolff como Hamilton acaban contrato con Mercedes en 2020 y Jordan está convencido que los dos seguirán de la mano, pero no en las flechas plateadas, sino que pondrán rumbo a Italia. El expiloto asegura que Hamilton todavía quiere ganar más títulos, aunque sepa que estos son los últimos años de su carrera deportiva.

"2021 sería el momento adecuado para que Lewis vaya a Ferrari. Poco a poco está llegando al final de su carrera, pero todavía quiere ganar más títulos. Estoy absolutamente seguro de que en 2021, Lewis Hamilton irá a Ferrari. Toto va con él, porque como he dicho, Lewis no se dejará expuesto, y ésta es una buena manera de traer un 'ecualizador'", ha declarado Jordan en palabras recogidas por el canal británico Top Gear.

Que Hamilton haya hablado sobre Wolff y su contrato varias veces es algo que hace a Jordan sospechar de que lo más probable sea que sigan de la mano en la temporada del cambio. Además, si el hexacampeón va solo a Ferrari no tendría a nadie que defendiera sus derechos de un trato igualitario a los pilotos, de los cuales es realmente partidario.

"Lewis ha mencionado el contrato de Toto en más de una ocasión, y es algo poco habitual en los pilotos. Además, Lewis sólo iría a Ferrari con alguien que le pudiera proteger de no verse obligado a trabajar para Leclerc, y ése es Toto", ha añadido.

Por otro lado, Jordan piensa que la llegada de Wolff también sería muy útil para el equipo Ferrari, ya que tendrían a un gran experto a la hora de estructurar estrategias de carrera y lidiar con dos grandes pilotos en el box.

"Ferrari además no tiene una persona que dirija el equipo desde el garaje, en términos de como estructurar una estrategia de carrera. Toto es muy bueno en eso y me gustaría verle algún día en Ferrari. Además, es muy bueno gestionando las relaciones entre sus pilotos", sostiene.

Por último, Jordan no ve a Vettel en la Fórmula 1 en 2021. Ha descartado por completo el regreso del alemán a Red Bull y la única opción que le quedaría a Sebastian sería fichar por Mercedes en caso de que estos finalmente continúen.

"Vettel se retirará en 2020. No puede volver a Red Bull porque no podría ganar a Verstappen. Eso sí, si Mercedes al final continúa en la Fórmula 1 en 2021, Vettel podría ir allí. Una alianza alemana sería un buen premio de consolación para ellos tras haber perdido a Lewis", ha expresado Jordan para finalizar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
15 Dic 2019 - 21:49
Comment
#27 Lo cierto es que Vettel tiene las puertas abiertas de par en par en Ferrari para renovar, lo de Hami ... Ver comentario
No sabía que odiabas tanto a McLaren, déjales que se recuperen de los motores Honda antes de meterles un paquete de ese calibre.
15 Dic 2019 - 18:02
Comment

Lo cierto es que Vettel tiene las puertas abiertas de par en par en Ferrari para renovar, lo de Hamilton es una distracción para Mercedes, y tal vez igualen las cargas con Bottas. En caso de que no renueve por Ferrari y finalmente Hamilton llegue a la scuderia podría moverse a Mercedes quienes también le quieren, a Redbull si Mercedes se lleva a verstappen y en última medida a MCL donde podría llevarlo al nivel que merecen. 4 equipos que no descartan al aleman, es retiro no es una opción, sobre todo para 2021.

Pachulara
15 Dic 2019 - 14:03
Comment
#18 Yo creo que Mercedes no estará como equipo en 2021. El paquete Toto-Hamilton es absolutamente gana ... Ver comentario
pues si Leclerc, sin hacer un campeonato muy bueno, se cepillo a un tetracampeon, seguro que con mas experiencia le pondria las cosas muy duras a Hamilton.
petruz
15 Dic 2019 - 07:42
Comment
#20 @#12 @#13 Jamas dude del talento de Charles siempre eh dicho que ganara mas que Max en el futuro apa ... Ver comentario
todavía se escribe con "V" todavía y acento en la "i" , todavía.
Default user picture
KIMI
14 Dic 2019 - 23:14
Comment

Sí Eddi, y de paso Lance Stroll compra Ferrari y pone a Stroll de piloto hombre. Se tomo una copa de más el hombreo qué.

AficionadoF1
14 Dic 2019 - 22:00
Comment
#1 ja ja ja , este jordan es un bromista habiendo campeones descartados que vuelven gratis o pagando di ... Ver comentario
A Mercedes no va, ergo, retirada.
AficionadoF1
14 Dic 2019 - 21:59
Comment
#15 Todos los equipos punteros quieren a Lewis VI, el Rey del martillo... Ver comentario
Pero especialmente tú, para que te dé con el "martillo"...
14 Dic 2019 - 20:44
Comment
#14 Toto no es accionista del equipo Mercedes?.. va a ir a Ferrari? Ver comentario
Un 30% para ser exactos, lo que mas o menos ahora mismo equivale a unos 350 millones según Forbes. Según leí, si alguien quisiera comprar esas acciones tendría que poner en torno a 500 kilos encima de la mesa, cosa que no va a pasar. No veo yo a Toto en Ferrari.
14 Dic 2019 - 20:06
Comment
#12 @#8 Esta verde, pero con gran talento y proyección, que salvo Max en mayor medida se puede dar por ... Ver comentario
#13 @#8 Un piloto que que lleva 2 años en la F1 está verde. Tienes toda la razón. Pero a pesar de sus ... Ver comentario
Jamas dude del talento de Charles siempre eh dicho que ganara mas que Max en el futuro aparte de talento tiene cabeza.. Solo dije que es el futuro no muy lejano todabia no es el presente
14 Dic 2019 - 20:00
Comment
#15 Todos los equipos punteros quieren a Lewis VI, el Rey del martillo... Ver comentario
#16 Todos los equipos punteros quieren a Lewis VI, el Rey del martillo... Ver comentario
Tranqui. Se ve que os excita mucho hablar sobre Hamilton pero con darle a enviar una sola vez basta. Lo mismo para el que lleva unos cuantos días spameando el hashtag ese chorra el
#2 #NoHamiltonEnFerrariNO!!! Ver comentario
#3 #NoHamiltonEnFerrariNO!!! Ver comentario
14 Dic 2019 - 19:50
Comment

Yo creo que Mercedes no estará como equipo en 2021.
El paquete Toto-Hamilton es absolutamente ganador para Ferrari.
Y Hamilton las pasaría cánulas con Leclerc, y Toto para poner orden entre los dos pilotos.
Creo que sería de lo más espectacular esa combinación.

14 Dic 2019 - 19:49
Comment
#14 Toto no es accionista del equipo Mercedes?.. va a ir a Ferrari? Ver comentario
Solo tendría que vender sus acciones, aunque me parecería raro pasar del equipo campeón en el que eres por así decirlo uno de los dueños a irte a Ferrari a ser un simple empleado, que aunque tenga un buen puesto ya sabemos como se las gastan los presidentes de Ferrari.
Default user picture
14 Dic 2019 - 19:47
Comment

Todos los equipos punteros quieren a Lewis VI, el Rey del martillo...

Default user picture
14 Dic 2019 - 19:47
Comment

Todos los equipos punteros quieren a Lewis VI, el Rey del martillo...

14 Dic 2019 - 19:02
Comment

Toto no es accionista del equipo Mercedes?.. va a ir a Ferrari?

14 Dic 2019 - 18:41
Comment
#8 @#7 leclerc es el futuro no el presente esta demaciado verde Ver comentario
Un piloto que que lleva 2 años en la F1 está verde. Tienes toda la razón. Pero a pesar de sus múltiples errores en carrera, ha destacado sobre su experto compañero Vettel, y sobre todo ha gestionado notablemente toda la presión de estar en Ferrari, haciendo declaraciones públicas meditadas y pertinentes. Quizás el año que viene se choque hasta el safety car, pero de momento ha dado unos síntomas de madurez fuera de lo habitual.
14 Dic 2019 - 18:29
Comment
#8 @#7 leclerc es el futuro no el presente esta demaciado verde Ver comentario
Esta verde, pero con gran talento y proyección, que salvo Max en mayor medida se puede dar por sentado al día de hoy, el próximo año sera importante para asentarse con mas firmeza como el futuro campeón rojo, pero como dices en 2021 sera un auto totalmente nuevo y construirlo con un piloto con poca experiencia es mas complicado. Es una gran oportunidad para RB y Ferrari de destronar a Mercedes y quien la deje pasar alargara su agonía de títulos.
14 Dic 2019 - 18:26
Comment

SI Toto ve que las Políticas y Directrices de Kallenius afecta a Mercedes AMG F1 Team y Wolff empieza a vender su participación accionaria, puede que se de el escenario que dice Jordan.

14 Dic 2019 - 18:23
Comment
#1 ja ja ja , este jordan es un bromista habiendo campeones descartados que vuelven gratis o pagando di ... Ver comentario
Es que Vettel como campeón está,pero como si no estuviese. A lo mejor puede con Bottas xd
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41