F1

MERCEDES

Ecclestone: "Wolff y los demás sólo tuvieron que tumbarse en la cama que hicieron Brawn y Schumacher"

Cree que el único mérito de Mercedes fue mantener el éxito a lo largo de los años
Le gustaría ver a Hamilton con un compañero que le presione como Verstappen
wolff-ecclestone-soymotor.jpg
35
29 Oct 2020 - 08:55

Bernie Ecclestone atribuye la mayor parte del éxito actual de Mercedes al trabajo duro de Michael Schumacher y Ross Brawn para sentar unas bases sólidas. Aunque aplaude al equipo por mantener la buena racha a lo largo del tiempo, piensa que Toto Wolff y compañía "sólo se tuvieron que tumbarse en la cama que les habían hecho Schumacher y Brawn".

Ecclestone lamenta que Schumacher no esté disfrutando del éxito de Mercedes, pues atribuye al alemán la construcción de los sólidos cimientos del equipo alemán. El expresidente de la Fórmula 1 piensa que cuando Toto Wolff llegó al equipo, prácticamente estaba todo hecho y simplemente se dedicaron a disfrutarlo.

"Michael sabía eso, como en Ferrari, primero tuvo que hacer algo de trabajo de desarrollo, así que se podría decir que es hasta trágico que otra gente se beneficie ahora de eso", ha comentado Ecclestone en declaraciones a la cadena alemana RTL.

"También Toto Wolff y todos los demás. No quiero quitarle importancia al rendimiento de todos los involucrados, pero en 2014 todo lo que tuvieron que hacer es tumbarse en una cama que Ross Brawn, Michael y otros hicieron para ellos", ha añadido.

No obstante, Bernie cree que tiene mérito el haber sabido prolongar ese éxito en el tiempo. Ecclestone también recuerda que con el motor tenían ya media batalla ganada.

"El logro real ha sido mantener ese nivel. Niki Lauda contribuyó mucho con eso, pero el motor Mercedes suponía ya tener media batalla ganada", ha destacado.

En toda esta ecuación, Bernie ve a Lewis Hamilton como a un jugador de póker con una buena mano siempre a su disposición y reconoce que le gustaría verle con un piloto que le haga sufrir más para comprobar si su estilo es tan perfecto como parece.

"Comparo a Hamilton con un jugador de póker que siempre tiene cuatro ases bajo la manga. Estás jugando a póker y los demás están sudando. Me gustaría verle en un equipo con Max Verstappen. Entonces veríamos si comete tan pocos errores", ha indicado Ecclestone.

 

MICK SCHUMACHER

Ecclestone no tiene dudas de que Mick Schumacher correrá el próximo año en Fórmula 1, aunque el fichaje todavía no se haya anunciado. No obstante, Bernie advierte sobre el peligro de comparar a Mick con su padre y lo desaconseja.

"Mick estará en Fórmula 1 el próximo año, pero la Fórmula 1 no debería esperar mucho de él. Es un buen chico que hace un buen trabajo. De lo que me doy cuenta es de que siempre avanza en su segunda temporada", ha subrayado.

"Era diferente con su padre. Él era muy rápido de inmediato", ha recordado Bernie.

"Recuerdo su primera sesión de entrenamientos en Spa-Francorchamps, cuando llegó a la élite mundial con el Jordan de la nada. Fue a comisarios tras sus primeros libres porque Alain Prost dijo que le había bloqueado y Michael frenó como venganza", ha compratido.

"Alain no se lo podía creer, pero yo me estaba frotando las manos, esto es exactamente lo que quería el alemán. Rápido, impasible e irrespetuoso, alguien que sabía exactamente lo que quería", ha trasladado Ecclestone para terminar.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2020 - 00:16
Comment

A ver que hizo schumacher para el dominio que tiene mercedes actualmente? Esas bases fueron darle las sensaciones del coche a los ingenieros, lo que hacen todos los pilotos, los pilotos no desarrollan coches, ayudan a los ingenieros a entender mas el coche. Ese fue el aporte de michael. La mayor parte del exito de mercedes hay que darselas a Aldo Costa y compañia en la fabrica

30 Oct 2020 - 01:09
Comment
#17 @#8 y serán entre 10 años a 14 años, por qué por ahora no cambian motores hasta 2026 y peor aún ... Ver comentario
No tengo ninguna certeza pero mi impresión es que Mercedes no quiere hacer mas gastos en desarrollar motores híbridos, apunta a motores eléctricos. Si se congelan los desarollos se quedan en caso contrario se van, por lo menos como equipo oficial ...
30 Oct 2020 - 01:03
Comment
#30 @#29 Qué quiere decir usted con que el desarrollo es de las bases del equipo????.... Será que des ... Ver comentario
Te duelen los 92 ? Ya va a pasar ...
Default user picture
30 Oct 2020 - 00:59
Comment

La demencia senil es un problema muy serio...

29 Oct 2020 - 22:49
Comment
#31 @#19 los pilotos si ayudan, y lo que dice Bernie no es respecto a la ayuda del piloto desarrollando ... Ver comentario
#32 @#29 Bernie no habla de ninguna forma del desarrollo del auto, no sea terco, es lógico por qué si ... Ver comentario
Menos mal que alguien lo entiende.
29 Oct 2020 - 21:10
Comment
#30 @#29 Qué quiere decir usted con que el desarrollo es de las bases del equipo????.... Será que des ... Ver comentario
Ahhhh!!! Está bien saberlo, jejeje
29 Oct 2020 - 19:48
Comment
#29 @#24 (Trompettel) Estás repasando lo que escribes????.....Cómo puedes decir que Bernie no necesari ... Ver comentario
Bernie no habla de ninguna forma del desarrollo del auto, no sea terco, es lógico por qué si hablara de eso, dicho desarrollo se quedó ya lejos y obsoleto en 2015, quizá en 2016 o 2017 siendo generosos, lo que les daría a wolf y a Hamilton cierto crédito en el desarrollo de dicho coche el resto de años, Bernie se refiere al desarrollo del sistema, y en realidad abarca mucho más que el coche, es el todo, ingeniería alemana con la aerodinámica inglesa que trabajan armónicamente, sistema desarrollado por Brawn y Schumacher. Abre la mente, el coche? Buah el coche que se desarrollaron en esos tiempos es obsoleto.
29 Oct 2020 - 19:41
Comment
#19 Pues les diré algo compañeros, ninguno de los pilotos llámense Nico Rosberg y Michael Schumacher ... Ver comentario
los pilotos si ayudan, y lo que dice Bernie no es respecto a la ayuda del piloto desarrollando el auto, por qué en ese coche no debe quedar nada de lo que hizo Schumacher en 2012, a lo que se refiere es a otros aspectos impulsados por Schumacher y Brawn... Una unión que da garantía de éxito y que por sí sola llama la atención de los mejores profesionales para desembarcar en un proyecto, ellos hicieron la hoja de ruta.
29 Oct 2020 - 18:50
Comment
#29 @#24 (Trompettel) Estás repasando lo que escribes????.....Cómo puedes decir que Bernie no necesari ... Ver comentario
Qué quiere decir usted con que el desarrollo es de las bases del equipo????.... Será que desarrollaron la camaradería, la unión y la amistad entre todos?????. En la época gloriosa de Ferrari lograron un engranaje entre máquina y liderazgo, por eso fueron superiores, en cambio Mercedes logró beneficios de la FIA sin necesidad de desplegar nada, llegó una nueva normativa (era híbrida) que procuró la superioridad del equipo, por lo que no hubo necesidad de crear bases desde cero.
29 Oct 2020 - 18:42
Comment
#24 @#22 En primer lugar es 'Trompettel' y en segundo le pongo lo escrito y dígame donde habla de autos ... Ver comentario
(Trompettel) Estás repasando lo que escribes????.....Cómo puedes decir que Bernie no necesariamente habla de autos, entonces el desarrollo es de qué???....A lo mejor crees que el desarrollo que habla Ecclestone es del túnel de viento???.... o de sus sistemas de computación???.... Compañero de verdad mejor no diga nada que todo queda escrito.
29 Oct 2020 - 18:38
Comment
#26 @#25 Tambien podría ser Fraudettel... Ver comentario
Hola compa, también el otro creo que es @Paquettel
29 Oct 2020 - 17:54
Comment

Chingao, quién desamarró al viejo Matusalén, qué ganas de hacer declaraciones punzantes, al anciano le gusta ser noticia, de eso no hay duda. Se comparta o no su opinión.

29 Oct 2020 - 17:17
Comment
#25 Yo solo diré que no podemos esperar credibilidad y nada importante de lo que provenga de un tololo ... Ver comentario
Tambien podría ser Fraudettel...
29 Oct 2020 - 17:07
Comment

Yo solo diré que no podemos esperar credibilidad y nada importante de lo que provenga de un tololo que se dispara a sí mismo cuando defiende a Vettel a capa y espada, pero lleva de Nick y foto en su avatar el distintivo característico del piloto alemán en los últimos tiempos…. TROMPEAR. Saludos @TROMPETTEL.

29 Oct 2020 - 17:05
Comment
#22 @#20 (trompete) Yo creo que el que está falto de entendimiento es usted. Bernie dice que Schumache ... Ver comentario
En primer lugar es "Trompettel" y en segundo le pongo lo escrito y dígame donde habla de autos? habla de desarrollo, eso no implica necesariamente que sea del auto. Y ahora le explico que a lo que se refiere Bernie, es a las bases del equipo, como hicieron en Ferrari y le llevo a una época gloriosa que decayó por que la FIA metió mano, cosa que no esta haciendo con Mercedes.
29 Oct 2020 - 16:34
Comment

Con Max la cosa cambiaría pero de lejos...

29 Oct 2020 - 16:34
Comment
#20 @#19 1º No entendiste nada de lo que habla en 'viejete' 2º Claramente queda claro que no entendis ... Ver comentario
(trompete) Yo creo que el que está falto de entendimiento es usted. Bernie dice que Schumacher ayudó a desarrollar el auto y eso es lo que explico en mi post. Lo que expongo tiene carácter informativo. Nos importa un comino si usted no entiende, pero no exprese su ignorancia ya que quedan escritas. Aporte algo de verdad por favor.
29 Oct 2020 - 15:59
Comment
#14 Muy cierto el titular y ahora algunos dicen que es gracias a Hamilton.... lo que hay que leer!!! Ver comentario
Si en vez de Ham estuviese ALO, tu cantinela sería bien distinta.
29 Oct 2020 - 15:57
Comment
#19 Pues les diré algo compañeros, ninguno de los pilotos llámense Nico Rosberg y Michael Schumacher ... Ver comentario
1º No entendiste nada de lo que habla en "viejete" 2º Claramente queda claro que no entendiste nada de nada. 3º Bueno!! Es gracioso leerte.
29 Oct 2020 - 15:35
Comment

Pues les diré algo compañeros, ninguno de los pilotos llámense Nico Rosberg y Michael Schumacher ayudaron a desarrollar el auto, estos son los motivos:
1) Los ingenieros son los que desarrollan el auto, ya que los pilotos solo ponen la puesta a punto para darles sus impresiones a los Ingenieros. En virtud de esto, los pilotos NO tuvieron tiempo para prácticas de desarrollo del auto porque NO están permitidas, solo se permiten unas dos semanas previas a la temporada siendo que el auto ya está concebido.
2) Los pilotos NO desarrollan los motores y el motor Mercedes se estaba forjando para las nuevas normas de la era híbrida con anterioridad.
3) Alguien cree que Michael Schumacher, con lo voraz y hambriento de victorias no se hubiera quedado en Mercedes conociendo que dominarían los siguientes 7 u 8 años????.
4) Schumacher declaró públicamente que regresó a la F1 para divertirse y no para forjar un proyecto a futuro, por ende no sabía nada de lo que sucedería.
5) Wolff salió de Williams directo a comandar un equipo ganador, por eso no desarrolló nada, solo llegó a saborear victorias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11