F1

GP de España F1 2021

Ecclestone: "Vuelve a haber dos pilotos en igualdad, como con Senna y Prost"

Ve a Hamilton pilotar mejor que nunca "gracias a Verstappen"
Opina que el heptacampeón se llevará el octavo título este año sin problema
verstappen-hamilton-espana-f1-2021-soymotor.jpg
24
11 Mayo 2021 - 09:41

Bernie Ecclestone destaca que nunca ha visto a Lewis Hamilton pilotar tan bien como lo hace ahora. El exjefe de la Fórmula 1 siente que el deporte vuelve a contar con una rivalidad en igualdad de condiciones como la de Senna y Prost, pero siente decir a los seguidores de Verstappen que el título se lo va a llevar de nuevo Hamilton.

Bernie celebra la igualdad que hay en F1 este año y asegura que le recuerda a la que había entre Ayrton Senna y Alain Prost. No obstante, Ecclestone deja claro que no quiere dar falsas esperanzas a los seguidores de Verstappen, pues cree que Max no tiene nada que hacer contra Lewis Hamilton.

"Ahora este deporte tiene dos pilotos en igualdad de condiciones, como solía ser con Senna y Prost", ha destacado Ecclestone en declaraciones para el diario suizo Blick.

"Pero desafortunadamente tengo que quitarle el título a los seguidores de este gran luchador de Países Bajos: Hamilton pilota como nunca, también gracias a Verstappen. Lewis es claro, impecable e inteligente. No se mete en duelos que le pueden traer problemas y siempre le da con respeto espacio a su oponente para sobrevivir", ha añadido.

Sin parejas, viajes y súper comprometido con su dieta vegana y su entrenamiento, Bernie ve a Hamilton más centrado que nunca. Además, el hecho de tener a un equipo como Mercedes detrás cree que le hace invencible.

"Todo esto lo hace aún más fuerte en el cockpit. Verstappen puede estar en igualdad de condiciones, pero Lewis tiene el mejor equipo y el material más fiable y siempre puede confiar en estos dos factores", ha indicado.

Así, Ecclestone piensa que no habrá nada que impida que Hamilton se haga con el octavo título este año. "Lewis se convertirá en campeón del mundo con facilidad por octava vez si no ocurre nada especial", ha insistido Bernie para cerrar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2021 - 22:03
Comment

de todas maneras estoy seguro de que VES con un mercedes machacaria literalmente a HAM

11 Mayo 2021 - 22:00
Comment

Senna y Prost estaban en el mismo equipo, la comparacion no sirve porque tenian el mismo coche, me temo que no es la situacion actual

11 Mayo 2021 - 15:24
Comment
#19 @#17 Discrepo. En 2006 había, como este año, únicamente 2 equipos que podían optar al mundial, 2 ... Ver comentario
Mirate la wikipedia y miro los resultados y comparalo con lo que llevamos hasta ahora...
Default user picture
11 Mayo 2021 - 15:16
Comment
#9 Esta temporada me recuerda a las de Alonso con Vettel, Max siendo Alonso llevando el coche al límit ... Ver comentario
Tal cual. Si Hamilton no ganó todas las carreras es por su doble error en Imola. Ver con la facilidad con la que adelantó a las Ferrari y a los Mc Laren en su remontada y los problemas de Pérez con los Alpine me convencieron que es más de lo mismo. Red Bull está un poco más cerca y le alcanza a Max para superar a Bottas y estar cerca de Lewis. Nada más.
Default user picture
11 Mayo 2021 - 15:10
Comment
#13 El RB es mejor que el Mercedes. Argumentos. En Bahréin a una vuelta hicieron la pole eran claram ... Ver comentario
Nunca dudé de la calidad de Hamilton. Ni siquiera me interesa debatir si Verstappen está a su altura (creo que aún le falta un poco). Lo que está claro es que el Red Bull no es mejor coche que el Mercedes. en Bahrein Max fue más rápido a una vuelta y con el neumático blando. En Q2, con los medios, los 2 Mercedes fueron más rápidos que el neerlandés (Checo ni pasó a Q3). En carrera el blando no se usó, hubo mucha paridad y la estrategia fue clave para que ganara Lewis. A partir de Imola, lentamente, el Mercedes empezó a mejorar, equilibró en los sectores lentos y vuela en las rectas con su poderoso motor. La lluvia y el error de Lewis permitieron a Max ganar en Italia. El único déficit de Mercedes es la dificultad que tienen en calentar los neumáticos. Eso permite a Verstappen, yendo al límite, pelear por la pole y sorprender a Hamilton en las largadas. Después las cosas vuelven a la normalidad, pese a la dura resistencia de Max. La prueba de la superioridad de las flechas es que mientras Bottas consigue podios con facilidad, Checo ni los huela.
11 Mayo 2021 - 15:09
Comment
#17 Este año cuando Mercedes de el acelerón dejara atrás a RedBull, ojalá que no pero es lo que creo ... Ver comentario
Discrepo. En 2006 había, como este año, únicamente 2 equipos que podían optar al mundial, 2 equipos un escalón por debajo, con opciones permanentes de podio pero nada más y finalmente 3 equipos que podían encontrarse un podio de casualidad. De hecho, aparte de Renault y Ferrari tan solo Honda fue capaz de ganar una carrera loca (como este año podría sucederles a Ferrari o McLaren). Y luego a Alpine, AT y AM lo mismo se les aparece la virgen en un par de ocasiones y logran subir al podio como BMW (2), Toyota (1) y RBR (1). Es completamente un nuevo 2006.
11 Mayo 2021 - 14:15
Comment

Ecclestone “Opina que el heptacampeón se llevará el octavo título este año sin problema”....entonces ¿dónde está la igualdad?... no creo que sea por los coches. Lo que dice Ecclestone sería si fuera Bottas el adversario del Sir.

11 Mayo 2021 - 14:11
Comment

Este año cuando Mercedes de el acelerón dejara atrás a RedBull, ojalá que no pero es lo que creo. En 2006 había dos grandes rivales pero habían muchas escuderías que podían hacer podiums e incluso ganar de vez en cuando ahora ya no...

Default user picture
pillo65
11 Mayo 2021 - 13:53
Comment
#14 @#12 Si te sientes acomplejado no es mi problema.. Ver comentario
no es por complejo es que das tanto asco tus comentarios ...
Default user picture
11 Mayo 2021 - 13:17
Comment

"Lewis tiene el mejor equipo y el material más fiable" claro.. además tiene el mejor auto de la categoría y a un compañero que trabaja para él y lo deja pasar para que gane carreras igualitito como pasaba con el otro sobrevalorado Schumacher

11 Mayo 2021 - 12:00
Comment
#12 @#6 Cómprate una vida.. Entrar en un foro para buscar confrontación constantemente... mira que hay ... Ver comentario
Si te sientes acomplejado no es mi problema..
11 Mayo 2021 - 11:59
Comment

El RB es mejor que el Mercedes.
Argumentos. En Bahréin a una vuelta hicieron la pole eran claramente superiores.
Aquí la diferencia esta en los pilotos.
Verstappen no sabe gestionar los neumáticos, se los come.
La otra diferencia en esta en la seguridad. Hamilton sabe que va a ganar aunque este detrás o se equivoque.
Max en el adelantamiento de Bahrein tenia ruedas nuevas, pero las destrozo en su persecución a Lewis y el ritmo de Hamilton lo hizo cometer esos pequeños errores que no se ven, pero que si influyen en el resultado. Imola: perfecto, aunque se equivoco detrás de SC. Suerte de que Hamilton se había equivocado detrás y Leclerc no fue listo.
Portugal: Tenia el coche mas rápido a una vuelta y volvió a cometer el mismo error de Shakir saltandose los limite de la pista dando la pole a Bottas. Creo que la presión le puede.
En Carrera adelanta a Hamilton magistral , pero se centro tanto en Bottas que pensó que Hamilton era inofensivo. Error de novato, a Hamilton no lo puedes dar por muerto nunca . Creo que Max aunque tenga el mejor coche aun no es rival para el 7 veces campeón..

11 Mayo 2021 - 11:59
Comment
#6 Querrás decir Alonso y Ocon XD en igualdad muajajajakanja Ver comentario
Cómprate una vida.. Entrar en un foro para buscar confrontación constantemente... mira que hay que ser triste. Me das un poco de pena la verdad, no descartes la ayuda profesional, ánimo!
11 Mayo 2021 - 11:58
Comment
#9 Esta temporada me recuerda a las de Alonso con Vettel, Max siendo Alonso llevando el coche al límit ... Ver comentario
Así lo veo yo también. Max tiene que rozar continuamente los límites, mientras que Hamilton puede dejar un pequeño margen, que le permite no cometer fallos. Tiene mucho mérito lo de Max, pero también hay que reconocer que Hamilton está mostrándose muy resolutivo. La pena es que Mercedes al final se impone como estructura, cuya única fisura parece Bottas, pero Checo aún no ha llegado a incordiar al estratega de Mercedes lo suficiente.
Default user picture
11 Mayo 2021 - 11:30
Comment

Jjajaajja, igualdad dicen, mercedes sigue a años luz de RB, y quien no lo vea esque esta ciego. Juegan al despiste finde si finde tambien, lode siempre. Dejende vendernos una F1 podrida por las mafias e intereses de algunos, ya esta bien! Es lamentable lo aburrida que es, siempre esperando algun safety car para ver algo de emoción porque si no te duermes. Lamentable.

11 Mayo 2021 - 11:27
Comment

Esta temporada me recuerda a las de Alonso con Vettel, Max siendo Alonso llevando el coche al límite pero no puede hacer mucho más y Hamilton siendo Vettel que sin hacer gran cosa pero gracias a su cohete gana con suma facilidad.

11 Mayo 2021 - 11:03
Comment
#5 Estan queriendo comparar la f1 de 2006 o 2005 con la actual y ni de coña. Es cierto que estan compi ... Ver comentario
pues yo veo paralelismos que te cagas. Al final Mercedes va mejor en algunos circuitos y parece que generalmente está un poco por delante, mientras RBR puede dar guerra en otros. Tienes a un heptacampeón del mundo luchando contra el más joven talento de su generación llamada a ser una superestrella. Tienes a un claro líder de equipo y un claro escudero en los dos conjuntos y solo 2 pilotos de los 4 pelearan por el título. Tienes a McLaren y a Ferrari en el papel de McLaren y Honda en 2006; con nivel suficiente para hacer algún podio e incluso lograr alguna victoria en alguna carrera loca pero claramente un escalón por debajo (es que hasta la proporción de puntos cuadra). Si me apuras tienes hasta a Mazepin en el papel de Yuji Ide jaja. En fin, que no hay temporada que se le parezca más a 2021 que 2006.
Default user picture
KIMI
11 Mayo 2021 - 11:00
Comment

Igualdad será cuándo tengan el mismo coche, no Hamilton uno mejor

11 Mayo 2021 - 10:59
Comment

Querrás decir Alonso y Ocon XD en igualdad muajajajakanja

11 Mayo 2021 - 10:38
Comment

Estan queriendo comparar la f1 de 2006 o 2005 con la actual y ni de coña. Es cierto que estan compitiendo pero evidentemente el Mercedes va mejor que el RedBull sino mira a Perez y a Bottas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25