GP de España F1 2021

Ecclestone: "Vuelve a haber dos pilotos en igualdad, como con Senna y Prost"

Ve a Hamilton pilotar mejor que nunca "gracias a Verstappen"

Opina que el heptacampeón se llevará el octavo título este año sin problema

AmpliarEcclestone: "Vuelve a haber dos pilotos en igualdad, como con Senna y Prost" - SoyMotor.comVerstappen y Hamilton en España

Bernie Ecclestone destaca que nunca ha visto a Lewis Hamilton pilotar tan bien como lo hace ahora. El exjefe de la Fórmula 1 siente que el deporte vuelve a contar con una rivalidad en igualdad de condiciones como la de Senna y Prost, pero siente decir a los seguidores de Verstappen que el título se lo va a llevar de nuevo Hamilton.

Bernie celebra la igualdad que hay en F1 este año y asegura que le recuerda a la que había entre Ayrton Senna y Alain Prost. No obstante, Ecclestone deja claro que no quiere dar falsas esperanzas a los seguidores de Verstappen, pues cree que Max no tiene nada que hacer contra Lewis Hamilton.

"Ahora este deporte tiene dos pilotos en igualdad de condiciones, como solía ser con Senna y Prost", ha destacado Ecclestone en declaraciones para el diario suizo Blick.

"Pero desafortunadamente tengo que quitarle el título a los seguidores de este gran luchador de Países Bajos: Hamilton pilota como nunca, también gracias a Verstappen. Lewis es claro, impecable e inteligente. No se mete en duelos que le pueden traer problemas y siempre le da con respeto espacio a su oponente para sobrevivir", ha añadido.

Sin parejas, viajes y súper comprometido con su dieta vegana y su entrenamiento, Bernie ve a Hamilton más centrado que nunca. Además, el hecho de tener a un equipo como Mercedes detrás cree que le hace invencible.

"Todo esto lo hace aún más fuerte en el cockpit. Verstappen puede estar en igualdad de condiciones, pero Lewis tiene el mejor equipo y el material más fiable y siempre puede confiar en estos dos factores", ha indicado.

Así, Ecclestone piensa que no habrá nada que impida que Hamilton se haga con el octavo título este año. "Lewis se convertirá en campeón del mundo con facilidad por octava vez si no ocurre nada especial", ha insistido Bernie para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de M3K3

Si llevamos la metáfora de Bernie a la realidad, ya les molaba a éstos parecerse a Prost y Senna.

  • 3
  • 0
Imagen de jepm14

de todas maneras estoy seguro de que VES con un mercedes machacaria literalmente a HAM

  • 5
  • 2
Imagen de jepm14

Senna y Prost estaban en el mismo equipo, la comparacion no sirve porque tenian el mismo coche, me temo que no es la situacion actual

  • 5
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#19 Mirate la wikipedia y miro los resultados y comparalo con lo que llevamos hasta ahora...

  • 1
  • 2
Imagen de GLPNOB

#9 Tal cual. Si Hamilton no ganó todas las carreras es por su doble error en Imola. Ver con la facilidad con la que adelantó a las Ferrari y a los Mc Laren en su remontada y los problemas de Pérez con los Alpine me convencieron que es más de lo mismo. Red Bull está un poco más cerca y le alcanza a Max para superar a Bottas y estar cerca de Lewis. Nada más.

  • 5
  • 1
Imagen de GLPNOB

#13 Nunca dudé de la calidad de Hamilton. Ni siquiera me interesa debatir si Verstappen está a su altura (creo que aún le falta un poco). Lo que está claro es que el Red Bull no es mejor coche que el Mercedes. en Bahrein Max fue más rápido a una vuelta y con el neumático blando. En Q2, con los medios, los 2 Mercedes fueron más rápidos que el neerlandés (Checo ni pasó a Q3). En carrera el blando no se usó, hubo mucha paridad y la estrategia fue clave para que ganara Lewis. A partir de Imola, lentamente, el Mercedes empezó a mejorar, equilibró en los sectores lentos y vuela en las rectas con su poderoso motor. La lluvia y el error de Lewis permitieron a Max ganar en Italia. El único déficit de Mercedes es la dificultad que tienen en calentar los neumáticos. Eso permite a Verstappen, yendo al límite, pelear por la pole y sorprender a Hamilton en las largadas. Después las cosas vuelven a la normalidad, pese a la dura resistencia de Max. La prueba de la superioridad de las flechas es que mientras Bottas consigue podios con facilidad, Checo ni los huela.

  • 5
  • 3
Imagen de F1trendS

#17 Discrepo. En 2006 había, como este año, únicamente 2 equipos que podían optar al mundial, 2 equipos un escalón por debajo, con opciones permanentes de podio pero nada más y finalmente 3 equipos que podían encontrarse un podio de casualidad. De hecho, aparte de Renault y Ferrari tan solo Honda fue capaz de ganar una carrera loca (como este año podría sucederles a Ferrari o McLaren). Y luego a Alpine, AT y AM lo mismo se les aparece la virgen en un par de ocasiones y logran subir al podio como BMW (2), Toyota (1) y RBR (1). Es completamente un nuevo 2006.

  • 4
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Ecclestone “Opina que el heptacampeón se llevará el octavo título este año sin problema”....entonces ¿dónde está la igualdad?... no creo que sea por los coches. Lo que dice Ecclestone sería si fuera Bottas el adversario del Sir.

  • 5
  • 4
Imagen de thespeedmustang

Este año cuando Mercedes de el acelerón dejara atrás a RedBull, ojalá que no pero es lo que creo. En 2006 había dos grandes rivales pero habían muchas escuderías que podían hacer podiums e incluso ganar de vez en cuando ahora ya no...

  • 3
  • 2
Imagen de pillo65

#14 no es por complejo es que das tanto asco tus comentarios ...

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP