F1

SEBASTIAN VETTEL

Ecclestone: "Vettel adora sentirse querido y eso no pasó en Ferrari"

Confía en que Seb vuelva a tener éxito al regresar a un equipo británico
Bernie admite que le decepcionaría que Vettel no se reencontrase en Aston Martin
vettel-ecclestone-soymotor.jpg
33
22 Mar 2021 - 10:53

Para Bernie Ecclestone estaba claro que Ferrari no era el equipo en el que tenía que seguir Sebastian Vettel. El 'hombre que inventó la Fórmula 1' detalla lo que le faltó al tetracampeón en su etapa en la Scuderia y da argumentos para creer en el nuevo proyecto del alemán.

¿Por qué no funcionó la alianza entre Sebastian Vettel y Ferrari? Ecclestone lo tiene claro: el alemán no obtuvo el apoyo suficiente del equipo, así que ahora le toca hacer borrón y cuenta nueva para afrontar la etapa Aston Martin.

"Lo que mucha gente no sabe es que Sebastian es muy sensible, adora sentirse querido y eso no le ha pasado en Ferrari", ha comentado Ecclestone en declaraciones al canal alemán Sport 1.

"Lo mejor que puede hacer y lo que cualquiera puede hacer es olvidar el pasado en Ferrari. Los años en Ferrari mejor que los olvide. Entonces podrá volver a ser fuerte", ha añadido.

Ecclestone se muestra optimista y asegura que Vettel puede volver a tener éxito en Aston Martin. Tras su aventura italiana, Bernie compara Aston con Red Bull, en el sentido de que ambos eran novedades en la parrilla cuando Vettel llegó a sus filas. Así, cree que llega al sitio perfecto para reinventarse.

"Creo que está en una nueva situación. Ferrari es el pasado. Es como cuando empezó con Red Bull. El equipo es como un nuevo jugador y estoy seguro de que puede volver a su antigua forma allí, a lo que quería", ha destacado.

"Que Vettel pilotase para un equipo no británico no ha funcionado muy bien, pero está de vuelta y en el camino. No creo que le hubiera gustado ir a un equipo donde no haya ningún desafío, en el que hubiera sido fácil ganar. Ahora está con un nuevo equipo. Quiere mejorar lo que hizo en Red Bull, ganar cuatro campeonatos del mundo", ha añadido.

"Vettel no estaba contento y no obtuvo todo el apoyo. Probablemente estaba un poco molesto. No es que estuviera decepcionado con la vida y ya no quisiera ser el viejo Vettel, era que tenía que estar en el equipo adecuado. Estoy seguro de que está en el equipo correcto ahora. Confío en que tenga éxito allí. Estaría muy decepcionado si no logra su regreso allí", ha insistido.

Ecclestone confía en Vettel a pesar de que Aston Martin fue uno de los equipos que menos rodaje acumuló en la pretemporada. Bernie recuerda que los problemas mecánicos pueden ocurrirle a cualquiera y que los tiempos de los test no son grandes indicadores del rendimiento de los equipos.

"Lo que le pasó a Vettel fue un problema mecánico. Sólo tenían problemas mecánicos. Esto les pasa a algunos pilotos, Lewis Hamilton incluido. Puede que haya algunos pilotos que no fueran al límite en los test, así que fue más fácil para algunos conseguir tiempos por vuelta buenos", ha opinado Ecclestone para cerrar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
23 Mar 2021 - 06:43
Comment

que le tranfiera un poco de pelo el vejete a calvetel haber si asi se concentra jajaja.

Pachulara
22 Mar 2021 - 22:56
Comment
#26 @#3 Y otros recibieron cariño con Mass damper.y neumáticos de 2 segundos de ventaja.. Ver comentario
y el resto de equipos que usaban mass damper (Ferrari, McLaren, RedBull...) o Michelín (McLaren, RedBull, BMW, ...), también ganaban por eso? Tal vez RedBull ganó por el agujero del fondo plano que uso en las primeras 6 carreras de 2012 y que fue prohibido a partir de Canadá (dos sucias victorias obtuvo con ello).
Pachulara
22 Mar 2021 - 22:29
Comment
#22 @#18 Cierto, cualquier nota de Vettel pasa de mínimo 100 comentarios, si colocan notas de Carlos y ... Ver comentario
será que ya no tenéis huevos de entrar a ellas, como antes.
Pachulara
22 Mar 2021 - 22:25
Comment
#21 TTal parece que Bernie quiere ser polite y evitar hacer la crítica directa. La razón y él lo sab ... Ver comentario
qué bueno, cuando los vetteleros aquí se jactaban de que Binotto y Vettel se unieron para echar a Arrivabene y que una vez consumado se avecinaba la verdadera era triunfal de Ferrari con el alemán al frente. A ver si os ponéis de acuerdo.
22 Mar 2021 - 21:49
Comment

El cariño se gana y se gana no solo con victorias, tambien la manera de las derrotas.
Perder haciendo trompos, chocando, haciendo el tonto...
Luego llega el final de temporada y piensas que si Vettel no hubiese hecho el imbecil, podria haber llegado a la ultima cita con opciones.
Cero luchas por el mundial.
La ultima vez que Ferrari luchó por el titulo fue en 2012.

22 Mar 2021 - 21:20
Comment
#6 Pero Vettel no era el que iba a resucitar a Ferrari? No era Vettel el nuevo Schumacher? En 2017 y 20 ... Ver comentario
"En 2017(...)tuvo el mejor coche(...)para ganar el mundial y lo tiró por la borda" La mejor frase que escuche en mucho tiempo
22 Mar 2021 - 17:53
Comment

Son muy pocos lo pilotos queridos por Ferrari y por los Tifosi, de los que yo recuerdo en estos últimos años son, Kimi y Massa.

22 Mar 2021 - 17:00
Comment

Yo comprendo hay gente que no conoce mucho del tema, pero siempre hubo pilotos que necesitan ser queridos, con este termino englobamos varios conceptos, pero esa palabra lo puede resumir o darnos una idea. Hay otros pilotos que no, no les interesa o afecta tanto, pero nada nuevo bajo el sol, siempre fue así.

Default user picture
22 Mar 2021 - 15:40
Comment
#3 @#2 jajajaj Cada uno prefiere recibir cariño de una forma diferente. Vettel en forma de difusor sop ... Ver comentario
Y otros recibieron cariño con Mass damper.y neumáticos de 2 segundos de ventaja..
22 Mar 2021 - 15:34
Comment
Ahora resulta que está mal entrar a comentar en las noticias relacionadas con Vettel xD.
#18 Pues va a tener razón Jumper... Soymotor cada vez que encuentra una nota en que se nombre a Vettel ... Ver comentario
Ya Jumper se encarga de ello, al rededor del 30% son suyos.
22 Mar 2021 - 15:31
Comment
#15 @#12 dise?? Ver comentario
Qué pasa Kbsa? No te gusta la expresión? Pishita mía!
22 Mar 2021 - 15:11
Comment
#21 TTal parece que Bernie quiere ser polite y evitar hacer la crítica directa. La razón y él lo sab ... Ver comentario
Binotto quería el poder y no vaciló en, primero cargarse a Arrivabenne y luego a Vettel. Con Arrivabenne y Vettel la línea era ascendente, luego empezaron las ansias de poder y al mismo tiempo las averías del Ferrari. Esa fue la primera jugada para cargarse a Arrivabenne, es resto ya lo sabemos
22 Mar 2021 - 14:57
Comment
#18 Pues va a tener razón Jumper... Soymotor cada vez que encuentra una nota en que se nombre a Vettel ... Ver comentario
Cierto, cualquier nota de Vettel pasa de mínimo 100 comentarios, si colocan notas de Carlos y Fernando con suerte llegan a 50, el día que se retire Vettel la página se le va ir la gallina de los huevos de oro.
Default user picture
22 Mar 2021 - 14:37
Comment

TTal parece que Bernie quiere ser polite y evitar hacer la crítica directa. La razón y él lo sabe, se llama Mattia Binotto, quien, a la salida de Arribavenne inicio una campaña interna vs Seb que culminó con la contratación de Leclerc y la salida de Vettel. Desde un inicio Vettel no fue el favorito de Binotto y cuando tuvo el mando, hizo hasta lo imposible por sacarlo hasta que lo logró. Nada que un buen psicólogo no pueda tratar en Sebastian para que sea nuevamente el piloto que sorprendió en RedBull.

22 Mar 2021 - 14:22
Comment
#19 Por lo demás lo típico, los mismos 5 gatos hablando pestes de él alemán, repitiéndose, respondi ... Ver comentario
del alemán*
22 Mar 2021 - 14:20
Comment

Por lo demás lo típico, los mismos 5 gatos hablando pestes de él alemán, repitiéndose, respondiendose entre ellos, dan pena ajena la verdad.

22 Mar 2021 - 14:19
Comment

Pues va a tener razón Jumper... Soymotor cada vez que encuentra una nota en que se nombre a Vettel = "Señores, hoy se come"

Pachulara
22 Mar 2021 - 14:15
Comment
#13 @#6 Yo no creo que tuviera mejor coche que Hamilton aquellos años, la verdad, aunque sí creo que t ... Ver comentario
si hubiese pasado eso, y no hubiese tenido tantos errores, tendria el respeto de todos. Pero no fue asi.
Pachulara
22 Mar 2021 - 14:12
Comment
#11 Vamos, 2010 y 2012 ya están lejos, supérenlo ya. El tipo es un buen piloto en horas bajas, ha ... Ver comentario
los pilotos buenos de verdad no tienen horas bajas, eso es cosa de pilotos buenos de pacotilla.
Default user picture
22 Mar 2021 - 13:31
Comment
#12 Qué dise? El único que habla aquí de 2010 y 2012 eres tú xD. Ver comentario
dise??
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41