F1

Propone acabar con la normativa actual y "empezar de nuevo"

Ecclestone: "Toyota podría estar interesado en volver pero no con estos motores"

"Las actuales reglas de la F1 no interesan a los fabricantes de automóviles"
Este viernes se celebrará una reunión del Consejo Mundial del Deporte en Ciudad de México donde se podrían producir cambios inminentes
ecclestone-toyota.jpg
Jordi Angrill
12
10 Jul 2015 - 12:04

La actual normativa de la Fórmula 1 está disuadiendo el interés de entrar en el deporte por parte de fabricantes de automóviles como Toyota, según Bernie Ecclestone. El mandamás de la F1 dijo para el diario The Guardian que la solución es simple: "Vamos a romper el sangriento libro de las reglas y empezar de nuevo".

Bernie cree que el problema es el diferente 'enfoque' que tiene hacia el deporte respecto a Jean Todt, del cual dice que está demasiado a favor de la democracia y así cuesta más que se produzcan los cambios deseados. Ecclestone cree que el presidente de la FIA debe ser alguien que actúe rápido: "Necesitamos a alguien que encienda y apague las luces, quienquiera que sea. Pero pasará", dijo refiriéndose a la necesidad de un cambio. "Vamos a hacer que suceda".

De hecho, este viernes en Ciudad de México se celebrará la última reunión del Consejo Mundial del Deporte y allí se podría producir un cambio inminente acerca de la normativa actual de la F1. Sin embargo, Ecclestone difícilmente logrará lo que realmente quiere, que es acabar con las reglas actuales de los motores. Cree que la complejidad de las unidades de potencia están alejando del deporte a los fabricantes de automóviles.

"Mira a Toyota, quien sé que, tal vez, podría estar interesado en volver a la Fórmula 1. Pero de ninguna manera regresarán con esta unidad de potencia", dijo Bernie. "Saben que estarían en problemas antes de empezar. Si Ferrari está en problemas, ¿qué posibilidades tendrían?".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2015 - 18:48
Comment

Quien no quisiera ver de nuevo a toyota en la f1 y mas aun con estos motores hibridos. Desde mi punto de vista le dan mil vueltas a honda

elpatadon
10 Jul 2015 - 19:19
Comment
#7 @#4 Por desgracia no hace 20 sino 30 años ya de eso que cuentas Ver comentario
-- Tienes razon. Es que el tiempo se me pasa, y no me doy cuenta !!!! 30 años !!!
aruba
10 Jul 2015 - 17:53
Comment

Sakhir.- Nro.- 8.......esta claro que tanto toyota como honda........son unos EXCELENTES!!!......... fabricantes de motores para coches de calle......y en algunas otras categorías........pero la F-1 es algo totalmente diferente.......ojala por el bien de la categoría honda pudiera colocarse al nivel de mercedes.......pero tengo la impresión de que a ambos fabricantes la F-1 les quedo GRANDE........

Default user picture
10 Jul 2015 - 17:50
Comment

elpatadon #5.....cuestión de egos. Creo que para Toyota, demostrar que lo "han hecho" mejor que Honda, podría ser importante.

Sakhir
10 Jul 2015 - 17:42
Comment
#6 ............acaso para otro PAPELÓN.............como el de honda.........??? Ver comentario
O quisas no, y hagan las cosas bien, la rivalidad entre ellos es muy grande.
Sakhir
10 Jul 2015 - 17:41
Comment
#4 Si hace 20 años, los motores turbo generaban mas de 1000 hp...... con el avance en los materiales ... Ver comentario
Por desgracia no hace 20 sino 30 años ya de eso que cuentas
aruba
10 Jul 2015 - 17:36
Comment

............acaso para otro PAPELÓN.............como el de honda.........???

elpatadon
10 Jul 2015 - 17:27
Comment

Toyota, viendo lo que le pasa a Honda........ no vuelve a F1 ni que los maten !!!! ----

elpatadon
10 Jul 2015 - 17:25
Comment

Si hace 20 años, los motores turbo generaban mas de 1000 hp...... con el avance en los materiales y lubricantes..... cuanto pueden generar hoy ??? Tendriamos una F1 espectacular !!! Aqui el problema es primero que nada....... Todt...... y luego el reglamento que impuso. -----

10 Jul 2015 - 16:00
Comment

Y me encanta la idea de Bernie, la de empezar la normativa desde cero. Lo malo, que tratándose de la FIA y "el grupo de estrategia" para decidir el posible nuevo reglamento, puede salir cualquier cosa, sobretodo algo negativo.

10 Jul 2015 - 15:57
Comment

El problema no son los motores, los V6 Turbo son el futuro, que aunque no suenen mucho, ofrecen una potencia brutal. El conflicto surge cuando estos motores están tan limitados por norma (principal motivo de que suenen tan poco).
Hay que cambiar la reglamentación, no los motores.

Sakhir
10 Jul 2015 - 13:55
Comment

Jean Todd ha sido muy dañino con la Formula 1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25