F1

Critica la gestión del presidente de la FIA

Ecclestone: "Todt tiene más interés en la seguridad vial que en la F1"

El británico pide que Jean intervenga menos en Fórmula 1 y deje esa responsabilidad a otro
bernie-ecclestone-jean-todt-laf1.jpg
Àlex Garcia
0
09 Dic 2015 - 15:34

Bernie Ecclestone cree que Jean Todt, presidente de la FIA, debería dejar de estar en primera línea en materia de Fórmula 1. Así lo relata la BBC, que afirma que en el más reciente Consejo Mundial del Motor Ecclestone aseguró que el deporte está en crisis. De ser así, sería la primera vez que el mandamás de la categoría reina habría aceptado dicha definición sobre la complicada situación que vive la Fórmula 1.

Según parece, Ecclestone habría hablado sobre dos de los puntos más polémicos: "Las audiencias televisivas están cayendo y los equipos tienen dificultades para sobrevivir. Hay que hacer algo al respecto". Tras la reunión, el Consejo Mundial anunció que Ecclestone y Todt habían recibido carta blanca para afrontar y resolver ciertos asuntos que no han encontrado solución de forma democrática.

Puede que Todt deba dejar de lado la F1 y que alguien tome esa parte de responsabilidad

Aún así, todo apunta a que Ecclestone cree que parte del problema es el propio Jean Todt, que no está tan encima de la Fórmula 1 como lo estaba su predecesor, Max Mosley. Así lo contaba Ecclestone a Sky Sports News: "Todt ha estado haciendo muchas otras cosas y está más interesado en seguridad vial que en la Fórmula 1 o todo lo relacionado con el deporte. Puede que debiera dejar de lado la Fórmula 1 y dejar que alguien tomara esa parte de las responsabilidades de la FIA".

Todt ha sido a lo largo de su carrera una figura destacada tanto en el Mundial de Rallyes como en el de Resistencia y finalmente en la Fórmula 1. Aunque muchos creyeron que alguien así era el más indicado para dirigir una FIA plural que no se centrara solo en la categoría reina, los resultados no han acabado de convencer y la Fórmula 1 sigue luchando por encontrar un camino que permita ayudarla a volver a sus tiempos más gloriosos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41