F1

Habrá decisión en septiembre

Ecclestone tiende la mano a Renault: "Si hay algo que podemos hacer para ayudarles..."

Ecclestone ofrece su ayuda a los franceses
Al magnate le gustaría que se quedaran con Lotus
renault-sport-laf1_0.jpg
0
13 Ago 2015 - 12:30

En el día de hoy, Bernie Ecclestone ha vuelto a las andadas. Hay que salvar el negocio y una de las mejores formas de hacerlo es facilitar la entrada de todos aquellos equipos que tengan la infraestructura y sean capaces de plantar cara a Mercedes, equipos con historia y Campeonatos bajo el brazo. Es el caso de Renault, quiénes se están planteando seriamente si volver al Gran Circo con su propia escudería o no.

Liderados por Carlos Ghosn, dirigidos en la pista por Cyril Abiteboul y asesorados por todo un Tetracampeón del Mundo como es Alain Prost, Renault lo tiene todo para regresar con el equipo que llevó hasta la gloria a Fernando Alonso para dar guerra y ponerle las cosas difíciles a los grandes de la categoría. Pero para ello hay que evaluarlo todo a conciencia y hacer que el motor Renault vuelva a ser competitivo.
 
"Dijeron que lo analizarían y que volverían con una decisión en septiembre. Tendremos que esperar y ver, la decisión es suya. Si hay algo que podemos hacer para ayudarles.." comentaba un Bernie Ecclestone emocionado ante la posibilidad de su regreso como estructura, tomando un papel mucho más importante que el que tienen actualmente en la F1. La retirada de la Fórmula Renault 3.5, por parte de Renault Sport es toda una declaración de intenciones. Así que parece que, por ahora, todo va como debe ir.
 
"Me gustaría que comprasen Lotus, o que hiciesen su propia estructura. No quiero perderlos porque han estado durante mucho tiempo con nosotros. Lo cierto es que son gente sencilla con la que es fácil tratar, son buena gente, no hay problemas con ellos", explicaba el magnate de la F1 que va a usar todas sus bazas para lanzarles caramelos con tal de atraerlos, esperando que al menos piquen con uno y entonces acaben comiendo de su mano.
 
Respecto a la situación de Lotus también ha hablado Ecclestone, quién no cree que los británicos puedan sanear sus deudas "No van a saldar sus deudas. Están deseando que la gente con la que tienen deudas se las perdonen. Ya veremos que sucede. Estaría bien pensar que no van a desaparecer", desaparecer no, pero quizás bajo otro nombre, eso es lo que no concreta Mr. E, quién cree que la clave de la vuelta de los franceses dependerá de su unidad de potencia "Me gustaría verles con una unidad de potencia competitiva, y si se da el caso estarán en buena forma. Volver como equipo con un motor que no sea buena no será un buen negocio para ellos."
 
Así pues, como dicta el dicho británico, "let's wait and see". Es decir, que tendremos que esperar hasta septiembre para conocer los detalles finales de la operación, pero cada vez parece que estemos más cerca de afirmar su regreso, las conversaciones son positivas y la ayuda que ofrece Ecclestone podría ser el impulso que necesiten Ghosn y sus chicos.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11