F1

ADIÓS AL BICAMPEÓN

Ecclestone: "Tengo la intuición de que Alonso volverá a la F1"

Asegura que con un coche competitivo, no se iría
No espera que McLaren obre ningún milagro para Sainz
alonso-ecclestone-abu-dabi-gp-soymotor.jpg
0
25 Nov 2018 - 10:06

Bernie Ecclestone confía en que el adiós de Fernando Alonso de la Fórmula 1 sea sólo un 'hasta luego'. Aunque el exjefe del deporte duda que pueda regresar con Ferrari o McLaren, espera que vuelva porque asegura que el Gran Circo le necesita.

Bernie Ecclestone se une a los que lamentan la marcha de la Fórmula 1 de Fernando Alonso, aunque ve posible el regreso del español. El británico no le ve de nuevo con Ferrari o McLaren, pero sí como parte de la parrilla en un futuro.

"Estoy al tanto de lo que se rumorea estos días. Yo tengo la intuición de que volverá, porque la F1 le sigue necesitando. Me da igual que el equipo que sea, porque lo importante es que regrese. Aunque dudo que pueda volver a Ferrari o McLaren", ha comentado Ecclestone en declaraciones a El Mundo.

Ecclestone tiene claro que con un coche competitivo, Alonso no se hubiera ido y asegura que su decisión de irse es la conclusión de tanto sufrimiento en los últimos años. "Conozco de sobra las capacidades de Fernando y sé que si le hubiesen dado un coche ganador, más competitivo, jamás se hubiera marchado", ha afirmado.

"Puede que haya tomado decisiones erróneas al elegir equipo, pero eso no es óbice para que estos últimos años me haya apenado verle sufrir tanto en el fondo de la parrilla", ha añadido.

Precisamente la actitud de no tirar la toalla es lo que más aprecia Ecclestone del bicampeón español. "Siempre he valorado mucho su actitud para no rendirse por muy adversas que sean las dificultades", ha apuntado.

Casi dos décadas en F1 dan para mucho y Ecclestone no sabría con qué momento quedarse de todos los especiales de Alonso. "Han sido muchos buenos recuerdos porque durante todos estos años siempre demostró su talento como piloto. Es duro elegir uno en particular, porque sería como reducir todas esas capacidades en un sólo detalle y eso, de algún modo, supone una injusticia", ha comentado.

"Ayer le escuché hablar con mucha emoción sobre el GP de Valencia de 2012, pero yo no me acuerdo ya de eso. Prefiero quedarme con toda su trayectoria", ha asegurado.

 

EL FUTURO DE MCLAREN

Por último, adelanta que no espera milagros de los de Woking en el futuro. No obstante, Ecclestone recomienda a Sainz seguir su propio camino y huir de las comparaciones.

"Desde luego, tras los sufrimientos de las últimas temporadas, McLaren no va a poder obrar milagros para Sainz. En cualquier caso se trata de un buen piloto que debe eludir las comparaciones para poder seguir su propio camino", ha compartido para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25