ADIÓS AL BICAMPEÓN

Ecclestone: "Tengo la intuición de que Alonso volverá a la F1"

Asegura que con un coche competitivo, no se iría

No espera que McLaren obre ningún milagro para Sainz

AmpliarFernando Alonso y Bernie Ecclestone en Baréin - SoyMotor.comFernando Alonso y Bernie Ecclestone en Baréin

Bernie Ecclestone confía en que el adiós de Fernando Alonso de la Fórmula 1 sea sólo un 'hasta luego'. Aunque el exjefe del deporte duda que pueda regresar con Ferrari o McLaren, espera que vuelva porque asegura que el Gran Circo le necesita.

Bernie Ecclestone se une a los que lamentan la marcha de la Fórmula 1 de Fernando Alonso, aunque ve posible el regreso del español. El británico no le ve de nuevo con Ferrari o McLaren, pero sí como parte de la parrilla en un futuro.

"Estoy al tanto de lo que se rumorea estos días. Yo tengo la intuición de que volverá, porque la F1 le sigue necesitando. Me da igual que el equipo que sea, porque lo importante es que regrese. Aunque dudo que pueda volver a Ferrari o McLaren", ha comentado Ecclestone en declaraciones a El Mundo.

Ecclestone tiene claro que con un coche competitivo, Alonso no se hubiera ido y asegura que su decisión de irse es la conclusión de tanto sufrimiento en los últimos años. "Conozco de sobra las capacidades de Fernando y sé que si le hubiesen dado un coche ganador, más competitivo, jamás se hubiera marchado", ha afirmado.

"Puede que haya tomado decisiones erróneas al elegir equipo, pero eso no es óbice para que estos últimos años me haya apenado verle sufrir tanto en el fondo de la parrilla", ha añadido.

Precisamente la actitud de no tirar la toalla es lo que más aprecia Ecclestone del bicampeón español. "Siempre he valorado mucho su actitud para no rendirse por muy adversas que sean las dificultades", ha apuntado.

Casi dos décadas en F1 dan para mucho y Ecclestone no sabría con qué momento quedarse de todos los especiales de Alonso. "Han sido muchos buenos recuerdos porque durante todos estos años siempre demostró su talento como piloto. Es duro elegir uno en particular, porque sería como reducir todas esas capacidades en un sólo detalle y eso, de algún modo, supone una injusticia", ha comentado.

"Ayer le escuché hablar con mucha emoción sobre el GP de Valencia de 2012, pero yo no me acuerdo ya de eso. Prefiero quedarme con toda su trayectoria", ha asegurado.

 

EL FUTURO DE MCLAREN

Por último, adelanta que no espera milagros de los de Woking en el futuro. No obstante, Ecclestone recomienda a Sainz seguir su propio camino y huir de las comparaciones.

"Desde luego, tras los sufrimientos de las últimas temporadas, McLaren no va a poder obrar milagros para Sainz. En cualquier caso se trata de un buen piloto que debe eludir las comparaciones para poder seguir su propio camino", ha compartido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP