F1

A POR EL PUESTO DE DIRECTOR EJECUTIVO

Ecclestone sospecha que Brawn quiere librarse de Carey

Cree que Brawn no ha regresado sólo para servir a Carey y a Bratches
Piensa que Brawn quiere ser el mandamás de la Fórmula 1
carey-brawn-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
2
05 Abr 2018 - 09:10

Antes de apoderarse Liberty Media de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone ya dejó claro que no deseaba trabajar junto a Ross Brawn en la dirección del Gran Circo. Una vez que Ecclestone se desvinculó del deporte, los nuevos dueños de la categoría reina solicitaron los servicios del exresponsable de Ferrari y Mercedes y lo nombraron director general deportivo de la misma.

Más de un año después de haber dejado su cargo como director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone sospecha que Ross Brawn planea hacerse con el puesto que actualmente ocupa Chase Carey.

"Hay rumores de que Ross quería que me fuera. Si eso es así, entonces está contento ahora, pero estará igual de feliz el día que se libre de Chase Carey", ha comentado Ecclestone en declaraciones al diario alemán Welt.

Ecclestone comenta esto a raíz de las declaraciones que hizo Brawn hace un año, en las que aseguraba que no podría trabajar con Bernie y negaba que hubiera planeado su regreso a la F1 por la salida de Ecclestone. El estilo de trabajo tan diferente de ambos no hubiera casado en ningún caso, pues mientras que Brawn prefiere planificar, Bernie siempre se ha caracterizado por ser más reactivo.

El puesto que Brawn ocupa actualmente lo coloca junto a Carey y Sean Bratches, formando así una especie de triunvirato. No obstante, Ecclestone tiene claro que de los tres, si hubiera una hipotética lucha por el poder, ganaría Ross. "Ross. Chase no quiere vivir en Inglaterra y pasa lo mismo con Sean. Son estadounidenses con una actitud diferente ante la vida", ha matizado.

Ecclestone apunta a que la diferencia geográfica y cultural puede ser determinante en la lucha de poder de la F1. "Ross quiere vivir en Inglaterra, el Silicon Valley de la Fórmula 1. Pero ya que creo que quieren traslada la FOM a Estados Unidos, Ross seguirá administrando la Fórmula 1 en Inglaterra. Ross no volvió de la jubilación para servir a dos estadounidenses", agregó el exdirectivo de 87 años.

Respecto al desempeño que tendría Brawn como director ejecutivo, Ecclestone tiene sus reservas y señala que el director deportivo de la F1 está aferrándose al pasado. "Ya se verá, sólo está aferrándose a lo que hizo en el pasado", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Abr 2018 - 17:11
Comment

Jajajaj está como las viejas el tipo este con el lleva y trae, el objetivo será lograr que se peleen entre todos en LM y lo vuelvan a llamar a él? jajajaj, a este personaje y a los pilotos le deberían reducir los minutos al micrófono al mínimo. Que desastre jaja.

05 Abr 2018 - 10:44
Comment

Este anciano taimado parece seguir paso a paso el manual del buen cizañero. Se le ve a la legua.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25