F1

Mismo formato que en Australia

Ecclestone sobre la clasificación: "No hay tiempo para una solución"

El criticado formato de clasificación se mantendrá, como mínimo, en Baréin
"La FIA no puede hacer otra cosa que mantener el sistema de Australia"
red-bull-boxes-clasificacion-laf1.jpg
1
30 Mar 2016 - 11:01

Pese a las críticas suscitadas en Melbourne por el nuevo sistema de clasificación impuesto por la FIA, la Fórmula 1 está decidida a mantener el nuevo formato, al menos, un gran premio más. 

Durante el GP de Australia, algunos presentes en el paddock como Toto Wolff calificaron de 'basura' este nuevo formato que poco tiene de emocionante, especialmente en Q3 ."No hemos encontrado el formato correcto con este cambio y es difícil averiguar cómo podría ser más entretenido para los aficionados en Bahrein", comentó el jefe de Mercedes.

Con el objetivo de desechar el sistema, todos los equipos se reunieron tras la primera carrera de la temporada. El plan por entonces era mantener el nuevo formato en Q1 y Q2, y regresar al viejo formato en Q3, pero tanto McLaren como Red Bull se opusieron al cambio. De esta forma, Bernie Ecclestone, quien calificó de 'bastante estúpido' este nuevo sistema, ha sido el encargo de comunicar dicha resolución. "No hay tiempo para encontrar otra solución. La FIA no puede hacer otra cosa que mantener el sistema de Australia", explica Ecclestone en El Confidencial.

Por otro lado, se ha puesto en marcha una petición a través de la plataforma change.or pidiendo un cambio inmediato "de acuerdo con los deseos de los equipos, pilotos y aficionados". Algunos pilotos como Sebastian Vettel ya advirtieron de antemano que el nuevo formato no iba a funcionar, pero una vez más parece que nadie les escuchó. "No veo por qué todos estaban tan sorprendidos. Todos dijimos lo que va a suceder y sucedió. Hay una cierta responsabilidad. No podemos probar cosas que muchos de nosotros criticamos y luego dar la vuelta y decir que fue un error. Tenemos que ser sensibles y tratar de hacer los cambios adecuados", señala el alemán.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Juanmimad82
30 Mar 2016 - 11:39
Comment

El mejor (y mas sencillo) sistema de clasificación era aquel A UNA VUELTA.
Sin software, sin lios, sin estorbarse, viendo a todos los pilotos uno por uno dar su vuelta completa.
QUE F1 LA DE AQUELLOS TIEMPOS....

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11