F1

Chase Carey se unirá a la junta

Ecclestone seguirá al mando de la Fórmula 1 en la era Liberty Media

Ecclestone confirma que mantendrá su rol actual; negociará con circuitos y televisiones
Carey llegará como nuevo presidente para "expandir el deporte hacia nuevos territorios"
Bernie aprecia sus contactos en televisiones y sponsors, y su dominio en Social Media
ecclestone-motores-2017-laf1.jpg
2
07 Sep 2016 - 18:55
La Fórmula 1 cambiará de propietarios en los próximos días con la llegada de la corporación Liberty Media, que se convertirá en el accionista principal de la competición, rol hasta ahora en manos del fondo CVC Capital Partners. Semejante transición podría sugerir que Bernie Ecclestone perderá poder, pero todo lo contrario. Liberty cuenta con él.

Bernie ha explicado que seguirá en el puesto de director ejecutivo de la Fórmula 1. Trabajará codo con codo con el hasta ahora vicepresidente de la 21st Century Fox, Chase Carey, que será nombrado presidente para ampliar los horizontes del deporte hacia campos hasta ahora infraexplotados, como las redes sociales.

La revista Autosport informa que Liberty Media negocia directamente con CVC Capital Partners, que posee un paquete accionarial del 35%. Hay prevista otra reunión para mañana. Ecclestone permanecerá en Londres la semana que viene a la espera de avanzar detalles antes del Gran Premio de Singapur. Entre las partes interesadas que debe autorizar la operación figura la FIA, que posee un 1% de las participaciones.

"Se ha decidido que yo siga como director de la Fórmula 1", comenta el inglés a dicha cabecera. "Seguiré haciendo todas las cosas que he hecho antes, tales como negociar con los circuitos, las empresas de televisión y ese tipo de gente".

"La buena noticia es que con Chase (Carey) tendremos a alguien en la junta que confío pueda llevar la Fórmula 1 hacia nuevos territorios con las redes sociales. Como sabéis, yo nunca he encontrado una forma de monetizar las redes sociales".

Lo cierto es que el puesto de "presidente de la Fórmula 1" no es nuevo, si bien está apartado del foco mediático por el poder que todavía concentra Ecclestone sobre sus hombros. Hasta ahora el cargo estaba en manos de Peter Brabeck-Letmathe, exdirector ejecutivo de Nestlé.

"Peter saldrá y Chase sustituirá a Peter. Peter es un presidente perfecto, pero no posee tanto conocimiento como Chase en algunas áreas. Confío que las cosas que domina Chase son las que nos van a ayudar".

"Chase dirigió DirecTV en América y nosotros somos débiles en América, así que espero que tenerle en la junta nos ayude en ese sentido. Hay tres cosas que son importantes para mí: sus conexiones en América con las televisiones, sus conexiones con patrocinadores y las redes sociales. Todos son elementos positivos para el deporte".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2016 - 12:11
Comment

No hay quien retire al abuelo!

Sakhir
07 Sep 2016 - 20:04
Comment

"El fondo de inversión brtiánico pagó en 2006 alrededor de 1.500 millones de euros, un acuerdo que les ha reportado beneficios por valor de entre 3.500 y 4.400 millones de euros.En 2014 el deporte ingresó 1.300 millones de euros, de los que 797 se repartieron entre los equipos. En cuanto éstos y los promotores han sido pagados, CVC ingresa el resto, según números publicados por el diario The Telegraph."
...
Negocio redondo, ahora lo venden en 8500 millones y lo compraron en 1500 millones o sea casi 6 veces mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25