F1

El GP de Europa 2016 no se moverá del calendario

Ecclestone ratifica a Azerbaiyán pese a informes desfavorables

"Todo el mundo parece ser feliz, no parece que haya ningún gran problema allí"
Los informes ponen en evidencia el trato de los derechos humanos que hay en el país
baku-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
19 Abr 2015 - 21:19

Desde que se anunció en julio del año pasado, está estipulado y así será. El GP de Europa volverá al calendario y se celebrará en Bakú, la capital de Azerbaiyán. A pesar de que los últimos informes sobre los derechos humanos que llegan del país del Caúcaso no son para nada favorables, el acuerdo está firmado y nada cambiará. El propio Bernie Ecclestone se ha encargado de asegurar que todo sigue su curso.

Dicho informe, que agudiza la polémica, dice lo siguiente: "El gobierno de Azerbaiyán intensificó la represión contra sus críticos, marcando un dramático deterioro de una situación de derechos ya de por sí pobres". Y da algunos ejemplos para explicar mejor la situación: "Las autoridades condenaron o encarcelaron al menos a 33 defensores de los derechos humanos, activistas políticos y civiles, periodistas y bloggers por motivos políticos".

No hay duda, no se quedará fuera del calendario. Va a ser otra buena carrera

Acciones como esta chocarían con la "Declaración de Compromiso de Respeto a los Derechos Humanos" que se puede leer en la página oficial de la Fórmula 1 y que asegura lo siguiente: "El Grupo de Fórmula 1 se compromete a respetar los derechos humanos internacionalmente reconocidos en sus operaciones a nivel mundial. […] Centramos nuestros esfuerzos en relación con aquellas áreas que están dentro de nuestra propia influencia directa".

Sin embargo, todo esto parece no cambiar la idea que tiene Ecclestone de Azerbaiyán ni, obviamente, su intención de que se celebre allí un GP. Apunta que han comprobado el historial de derechos humanos del país y que no ve ningún inconveniente en ir a su capital. "Creo que todo el mundo parece ser feliz. No parece que haya ningún gran problema allí. No hay duda de que no va a quedarse fuera del calendario. Va a ser otra buena carrera", recoge el Daily Mail.

Cambiando de lugar, pero siguiendo con el análisis del calendario, Mr. E también habló del GP de Italia. "Tenemos que esperar y ver. Ellos no tienen un acuerdo. Realmente, es un poco como Alemania", dice sobre la delicada situación de una legendaria carrera que podría caerse del Mundial. ¿Eso le preocuparía?: "Me preguntaron lo mismo cuando dejamos de ir a Francia, y ahora a Alemania. Tenemos algunos buenos sustitutos, ¿no?". Ya conocen la respuesta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41