F1

FUTURO DEL ASTURIANO

Ecclestone: "Quizás Alonso vuelve con Ferrari en 2020"

Cree que Ferrari tenía el coche adecuado para ganar el título en 2018
El británico 'atiza' a Vettel por los errores del año pasado
Descarta volver a la Fórmula 1: "Sería un error regresar"
alonso_ecclestone_china_2010_soymotor.jpg
82
13 Mar 2019 - 17:29

Bernie Ecclestone lamenta la salida de Fernando Alonso de la Fórmula 1. El magnate británico está convencido de que será una gran pérdida para los intereses de la categoría, si bien matiza que "quizás vuelva a Ferrari en 2020".

Fernando Alonso reiteró por activa y por pasiva el año pasado que su marcha de la Fórmula 1 no es un adiós, sino un hasta luego. Además, recientemente aseguró en una entrevista con Rubens Barrichello que volvería "si tiene la oportunidad de ganar".

El último en sumarse a los rumores de que el bicampeón español podría efectuar su regreso el año que viene ha sido Bernie Ecclestone, que vuelve a vincular a Alonso con Ferrari. "Es una gran pérdida. Tal vez vuelva con Ferrari en 2020", comenta Ecclestone para el medio GMM.

El exdueño de la categoría reina del automovilismo va más allá e incluso critica a Sebastian Vettel por su rendimiento en 2018. Bernie cree que Ferrari tuvo coche para ganar el título, sin embargo el alemán cometió errores.

"Deberían haberlo ganado el año pasado, tenían el coche correcto, pero la muerte de Sergio Marchionne dejó un gran vacío. Incluso Sebastian –Vettel– se sintió perdido. No estaba contento con cómo se manejó el equipo y cometió errores que nunca cometería en otras circunstancias", agrega.

Por otro lado, Ecclestone rechaza cualquier tipo de posibilidad de regreso al Gran Circo. Su ciclo terminó y sus planes ya no van de la mano de la F1. "Sería un error regresar, incluso si tuviera la oportunidad. ¿Por qué debería tratar de sustituir a Liberty?", añade.

Asimismo, se lamenta de la caída de espectadores que ha sufrido la categoría durante los últimos años, pero lo achaca a la falta de competitividad en la zona alta de parrilla. El resurgir de Ferrari podría devolver la gloria a la Fórmula 1.

"Sí, si la competencia mejora. En las últimas temporadas se sabía antes de comenzar que Hamilton ganaría. ¿Cómo vender un producto así?", expresa Bernie Ecclestone para finalizar.

82 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2019 - 12:18
Comment
#90 @#68 jijiji, cricri cricri..... jejeje y como va el hubiera de rb?, jejeje Ver comentario
Pajarraco !! Viste a Fangoria ?
Default user picture
pbc1967
14 Mar 2019 - 18:28
Comment

Si claro Bernie debe estar fumando alguna droga desconocida que lo hace hablar esupideces, Alonso en Ferrari en 2020, es imposible por dos motivos...Vettel es el campeon de Ferrari en estos momentos 4 veces campeon del mundo de formula 1 tiene una buena relacion con el equipo cosa que Fernando nunca tuvo solo exigía y cuando ganaba era el el que ganaba y cuando perdía perdía el equipo no él...y por otro lado tenemos a Leclerc un piloto en formación que es muy rápido y que Ferrari lo quiere para su futuro...no lo va a despedir, entonces en que auto correría Alonso...en el auto de repuesto...no lo creo. Seía mucho mas probable que si Mclaren desarrolla un buen auto competitivo esta temporada vuelva a pilotar para ellos, pero Ferrari y Mercedes esta bien dificil...otra posibilidad aunque ahora se vea lejana sería que Williams solucionara este año sus problemas economicos y creara un auto competitivo, seguramente les encantaría tener los servicios de Alonso junto a Kubica para desarrollar un auto que los ponga en la lucha por el mundial nuevamente como lo hicieron en los 80s y 90s, pero para eso muchas cosas tienen que pasar por ahora, veremos como se da la temporada y tipo Agosto o Septiembre lo mas seguro que ya haya un panorama claro para poder decir que hará Alonso en 2020 o 2021

14 Mar 2019 - 12:16
Comment
#92 @#91 Eso si. Bernie es un crack. Ver comentario
juas juas juas, aupa Helminto, jijijji, porfa dinos eso de Rb otra vez, que es muy gracioso, jejeje.
Default user picture
Ascari
14 Mar 2019 - 11:46
Comment
#91 @#46 Áscari Ecclestone ha dicho Quizás Alonso vuelve con Ferrari en 2020' El pobre hablaba de otra ... Ver comentario
Eso si. Bernie es un crack.
F40
14 Mar 2019 - 11:21
Comment
#46 @#40 Si no llegó es porque no le quisieron. Es sencillo. No alargues el sufrimiento compañero. Ver comentario
Áscari Ecclestone ha dicho Quizás Alonso vuelve con Ferrari en 2020" El pobre hablaba de otra Ferrari,,jajajaa https://www.italvinus.es/es/winery/cantine-ferrari
14 Mar 2019 - 08:31
Comment
#68 @#51 Es lo que tiene la FA. La F1 es otra cosa. Los incondicionales( y si, hubieras, y demás) es ... Ver comentario
jijiji, cricri cricri..... jejeje y como va el hubiera de rb?, jejeje
14 Mar 2019 - 00:43
Comment
#88 @#86 Hombre este señor siempre apuesta por Vettel cada año, y no da una. Me la juego que gana Lecl ... Ver comentario
eso no es jugarse nada, son más los deseos que sea así, por que no podrías soportar una más de Vettel.
13 Mar 2019 - 23:46
Comment
#86 @#85 Bueno, también lo contrario, habla muy bien de Vettel, lo ve campeón con Ferrari el año que ... Ver comentario
Hombre este señor siempre apuesta por Vettel cada año, y no da una. Me la juego que gana Leclerc o Hamilton el campeonato en 2019.
13 Mar 2019 - 22:18
Comment
#86 @#85 Bueno, también lo contrario, habla muy bien de Vettel, lo ve campeón con Ferrari el año que ... Ver comentario
Cierto. Pero es que es leer ellos algo así y ya les salen las primeras gotitas. Pero sería histórico.
13 Mar 2019 - 22:04
Comment
#85 Pues pase o no pase lo que ha dicho Ecclestone, dicho queda por él, aunque sea con risitas, o sea q ... Ver comentario
Bueno, también lo contrario, habla muy bien de Vettel, lo ve campeón con Ferrari el año que viene y habla bien de Leclerc, con esas premisas, no hay posibilidades de ningún otro piloto en el equipo (y te recuerdo que detrás vienen Giovinazzi y Mick Schumacher).... La entrevista es para un medio italiano y hace la broma de Ferrari (tema más comentado en la entrevista), quizás, como tu dices no es algo imposible, aunque bastante improbable, seamos sinceros, y aunque para algunos sean sueños húmedos y deseos de que fuese real.... como dices, quizás algunos necesiten pañales para solucionar su problema, o sueños húmedos... Tanto con Vettel (actualmente), Leclerc (en el equipo) como con los pilotos de la Ferarri Driver Academy (Giovinazzi, Mick Schumacher,...), no tienen por que fichar a nadie de fuera, es más, en la encuesta de Autosprint de si a Hamilton lo tendría que fichar Ferarri, te recuerdo que quedó en un empate técnico....
13 Mar 2019 - 21:53
Comment

Pues pase o no pase lo que ha dicho Ecclestone, dicho queda por él, aunque sea con risitas, o sea que no se trata de algo imposible. Y eso es lo que más os empapa, quizá con unos pañales solucionéis el problema.

13 Mar 2019 - 21:35
Comment

Tiene que pasar un tiempo, que las aguas de la debacle con Honda se vaya olvidando y se vaya creando un perfil bajo y ganador en las competiciones paralelas. Luego, si eso, podría pasar algo...

13 Mar 2019 - 21:27
Comment

Translate de la entrevista original en Corriere dello Sport con Bernie Ecclestone:
-----

Fernando Alonso tenía personalidad.
"Es una gran pérdida. En 2020 tal vez volverá a Ferrari ... (risas, ed ) ».
------
¿Se puede invertir la tendencia?
"Sí, si mejora la competencia. En las últimas temporadas ya se sabía antes de correr que Hamilton ganaría. ¿Cómo se vende un producto así? La F1 es Ferrari y la Ferrari es F1, si Ferrari gana el Campeonato del Mundo es lo mejor que le puede pasar a la F1. Debería haberlo ganado el año pasado, tenía el coche adecuado, pero la desaparición de Sergio Marchionne dejó un gran vacío. Vettel también se sintió perdido, no estaba contento con la forma en que se estaba manejando el equipo y cometió errores que nunca habría cometido en otras condiciones.

¿Qué opinas del cambio de la dirección en Maranello?
"Maurizio Arrivabene intentó cambiar algunas cosas, pero no estaba alineado con la gente dentro de Ferrari. Mattia Binotto es muy diferente, lleva 25 años trabajando allí. Entiende a la empresa y a las personas con las que trabaja, y toma decisiones rápidamente.

¿También eres optimista?
"Creo que esta vez Ferrari va a ganar, con mi amigo Vettel. Estoy contento por el ambiente en el equipo y por el coche, aunque Hamilton también es favorito"

¿Por qué sabes tantas cosas sobre Sebastian?
"Somos amigos, hablamos e intercambiamos consejos. Pasamos juntos la Nochevieja en Suiza".

¿Y cómo está fuera de la pista?
"Muy inteligente, tiene muchos intereses en todos los campos. Pero es reservado. En cuanto terminan las carreras, vuelve a casa con su esposa e hijos. Es lo opuesto a Lewis."
----
https://www.corriere.it/sport/formula-1/notizie/vincera-mio-amico-vette…

Default user picture
13 Mar 2019 - 21:14
Comment
#76 @#74 Lo que no era es para llegar lider con ventaja a la última carrera je je. Ferrari en 2018 er ... Ver comentario
mira si era inferior que Raikkonen con 39 años (un par más que Schumacher en su primer retiro) volvió a ganar una carrera después de 5 años, quintuplicando los puntos que consiguió en 2014 y empatando a número de podios con Vettel, 12. Pero el avión solo lo llevaba Hamilton...
13 Mar 2019 - 21:13
Comment

Dejemos este tipo de notas atrás, lo pasado pasado es, ahora a lo que realmente importa, Mercedes, si extiende su dominio este 2019, Ferrari si el Dúo Vettel-Leclerc, logran al fin poner fin a la era Mercedes, RBR-Honda, que sorpresa nos tienen para este 2019, quizás aquí se podrá saber la verdadera carencia de McLaren, Sauber-Alfa Romeo y Kimi, toda una interrogante para este 2019, .....estas si son notas de verdad, notas relevantes, asi que fijemos este objetivo y no perdamos el tiempo en cosas insignificantes...saludos a casi 24 hrs. de la temporada 2019. P.D. que nada nos distraiga de la verdadera F1.

13 Mar 2019 - 21:02
Comment
#69 @#30 tienes razon antes le cierra las puertas a vettel que se las abre a alonso, pues les mando pal ... Ver comentario
Una vez mas el hubiera.....!!
13 Mar 2019 - 21:00
Comment

@#65 Por un momento llegue a pensar que Renault se haría de sus servicios, ni el equipo con el cual obtuvo los 2 campeonatos volteo a verle, podran estar equivocados todos los equipos..? o solo sus seguidores....??

Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 20:58
Comment
#74 @#49 que risa me das, preguntale a massa, a binotto, a monteccemolo... lo mismo diras de 2018 que el ... Ver comentario
Risas las que se ha pegado Berni en la original je je.
Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 20:57
Comment
#75 @#50 jajaja, ya no te atreves a decir #essereseb Ver comentario
Cuando toca. Forza Ferrari per sempre. Andiamo!!
Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 20:55
Comment
#74 @#49 que risa me das, preguntale a massa, a binotto, a monteccemolo... lo mismo diras de 2018 que el ... Ver comentario
Lo que no era es para llegar lider con ventaja a la última carrera je je. Ferrari en 2018 era inferior a Mercedes. Hay que ver las carreras y no dejarse comer el torrao por noticias que venden y generan negocio. Ve las carreras y si las ves por movis sácale el volumen.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41