F1

Lo cuenta Ion Tiriac y lo ratifica él mismo

Ecclestone quiso dirigir la ATP y comprar Wimbledon hace 20 años

"Lo teníamos muy en mente, pero al final no hicimos ningún tipo de oferta", asegura Bernie
wimbledon-laf1.jpg
Jorge Majdalani
0
10 Jul 2015 - 18:04

Es el dueño absoluto. Y precisamente por serlo, puede hacer demasiadas ideas a realidad. Para personas como Bernie Ecclestone el antojo es algo a que está su alcance. Y es que, el máximo dirigente de la Fórmula 1, junto con Ion Tiriac, dueño del Masters 1.000 de Madrid y antiguo mánager de Boris Becker, estuvieron trazando una oferta de más de 800 millones de euros para comprar el torneo más prestigioso del tenis: el Grand Slam de Wimbledon.

La ambición de ambos magnates es tal, que incluso llegaron a considerar hacerse con el cargo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y mandar en el deporte. Pero esto no es cosa de ahora, ni de dos días, pasó unos 20 años atrás. El empresario rumano revela ahora que él y Bernie estuvieron discutiendo la compra del longevo torneo británico mientras veían jugar a otro de sus clientes, Goran Ivanisevic.

Ecclestone: "Le dije a Tiriac que teníamos que comprarlos por 600 millones"

Por su parte, Bernie admitió que la historia era al "100%" verdadera, mientras Tiriac contaba como fueron los hechos, explicando al recibir el Premio Internacional de Escritores del Tenis. "Yo estaba sentado aquí con Ecclestone, cuando estábamos viendo a Goran jugando en el Campo 1 y el partido se había interrumpido tres veces por la lluvia. Y Bernie me preguntó: '¿cuánto genera Wimbledon?' A lo que le contesté: 'Unos 50 o 60 millones (de libras)".

"Me dijo: 'Tenemos que comprarlo por 600 millones de libras, tú y yo. Podemos construir un techo en la pista en dos meses'", a lo que Ecclestone añadía: "En ese momento, él y yo estábamos buscando la manera de tratar de hacernos cargo de la ATP y dirigir el mundo del tenis", afirmaba el inglés. Por ello, y a la par que observaban a Ivanisevic, seguían discutiendo una idea que no dejaron de lado: "Ion es un muy buen amigo mío; solía ​​dirigir muchos más torneos de tenis que nadie... y así es como sucedió todo". 

"Lo teníamos muy en mente, pero al final no hicimos ningún tipo de oferta, buscábamos ver si era posible y cómo lo haríamos", comentaba Ecclestone, sentenciando que el plan no resultó seguir la idea que tenían: "Hasta que no consiguiéramos todo no pudimos hacer una oferta seria, teníamos que asegurarnos de que todas la gente está con nosotros".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25