F1

Busca más presencia en Norteamérica

Ecclestone quiere otra carrera en EEUU y que sea en California

Además, asegura que siguen luchando por conseguir un Gran Premio en Nueva Jersey
laguna-seca-laf1.jpg
Jordi Puchades
6
26 Oct 2015 - 19:08

Bernie Ecclestone estaría pensando en añadir al calendario una nueva prueba en los Estados Unidos al calendario actual, y reconoce que un evento de la Costa Oeste sería la mejor opción. La Fórmula 1 volvió al país 'yankee' tras cuatro temporadas de ausencia, el Circuito de las Américas de Austin causó sensación y a día de hoy es una prueba alabada por propios y extraños dentro del mundo del automovilismo. 

Con todo esto, en la próxima campaña llegará el equipo Haas F1 Team, con base en Estados Unidos y que ya ha confirmado a Romain Grosjean como primer piloto. Por otro lado, Alexander Rossi, también norteamericano, está en busca de un asiento durante toda la temporada con el equipo Manor. Ecclestone habló para Sky Sports y afirmó que están averiguando qué pueden hacer.

Vamos a ver lo que es posible, pero creo que vamos a tener que ir a California

En el caso de poder incorporar una carrera más en el país americano, Mr.E fue claro: "Vamos a tener que ver lo que es posible, pero, básicamente, creo que vamos a tener que ir a California". Bernie desestimó una posible vuelta a Long Beach, donde la Formula 1 estuvo entre el 1976 y el 1983, por lo que Laguna Seca y el Sonnoma Race Way se postulan como posibles alternativas.

Hablando de otro posible Gran Premio, pero sin salir de la nación norteamericana, el británico también hablo sobre un viejo anhelo: conseguir una carrera en Nueva Jersey con el 'skyline' de Nueva York como telón de fondo. La llegada de esta vistosa prueba estaba programada para 2013, luego para 2014 y finalmente no se pudo llevar a cabo. "Todavía estamos luchando con eso", asegura ahora Ecclestone.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2015 - 16:20
Comment
#1 Por favor, Bernie, no la cagues y lleva la F1 a Laguna Seca!!!!! Con la condicion de que Tilke no c ... Ver comentario
no creo que los americanos dejen que estropeen su circuito por llevar la F1. Laguna seca sin el sacacorchos.. no es laguna seca.
26 Oct 2015 - 21:07
Comment
La verdad es que una carrera en el óvalo de Fontana estaría muy bien, aunque no lo veo muy posible que se diga. Entre los dos favoritos, prefiero Sonoma, es un gran circuito, aunque Laguna Seca también está muy bien, aunque como dice
#1 Por favor, Bernie, no la cagues y lleva la F1 a Laguna Seca!!!!! Con la condicion de que Tilke no c ... Ver comentario
, siempre y cuándo Tilke no la cague con ninguno de los dos. Saludos Compañeros.
26 Oct 2015 - 20:11
Comment
#2 @#1 Huuuuuuuuuuuuuyyyy Bironga!!!!! Sueña con esa curva sacacorchos de Laguna Seca, Huuuuuuuuuuuuyy ... Ver comentario
Conociendo a Tilke, nisiquiera habria un sacacorchos
Default user picture
Bruz
26 Oct 2015 - 20:05
Comment

Sobre "Austin Powers", vale la pena reescribir sobre lo que dije antes de la prueba:

"Muy apesar de hablar mariqueras de la democracia, el Tio Bernie en realidad está de lo más feliz con el resultado de la nueva incursión de la F1 en America. ¿Acaso ya se olvidaron de lo que fue aquel fastidio de solo 6 carrozas largando en Indianapolis hace apenas 10 años?
Mismo sin contar con un idolo local, Austin deverá atraer cerca de 300.000 espectadores -en realidad vino una tal Patricia que no fue convidada y terminó aguando la fiesta- En apenas su tercer GP las cifras son absolutamente expresivas hasta comparadas con GPs tradicionales europeos. E por la audiencia que pudimos conocer de la cadena NBC -responsable por la trasmisión gringa- el sonrriso de Mr. Bern no debe parar por ahí, así como la idea de montar unas dos pruebas más en suelo Norteamericano.
Muy a lo contrario con lo que viene sucediendo al rededor del mundo, donde la F1 viene decayendo en audiencia (los números de audiencia en España dan miedo), la cadena NBC que pasó a trasmitir este año 11 pruebas en canal abierto, habla de 17 millones de telespectadores, siendo que representa 11% de crecimiento con respecto a 2014 y 121% de crecimiento en realación a 2013, cuando comenzó el jueguito en tierras texanas.
Dale Bernie, Arriiba carajo, y que vengan de nuevo los aspirados.

Default user picture
Bruz
26 Oct 2015 - 19:50
Comment
#1 Por favor, Bernie, no la cagues y lleva la F1 a Laguna Seca!!!!! Con la condicion de que Tilke no c ... Ver comentario
Huuuuuuuuuuuuuyyyy Bironga!!!!! Sueña con esa curva sacacorchos de Laguna Seca, Huuuuuuuuuuuuyyyy!!!
26 Oct 2015 - 19:15
Comment

Por favor, Bernie, no la cagues y lleva la F1 a Laguna Seca!!!!!
Con la condicion de que Tilke no cague el trazado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25