F1

Una nueva oportunidad

Ecclestone quiere continuar con el nuevo formato de clasificación

El británico desea vender un buen producto a todos los organizadores
bernie-ecclestone-clasificacion-laf1.jpg
8
24 Mar 2016 - 12:17

El máximo mandatario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha indicado que es partidario del nuevo sistema de clasificación, caracterizado por unas sucesivas eliminaciones cada 90 segundos. El británico considera que puede ser muy emocionante, por lo que es necesario desarrollarlo para sacar lo mejor de él.

El Gran Premio de Australia estuvo marcado en una gran medida por la introducción del nuevo sistema de clasificación, la primera modificación en el reglamento deportivo del sistema de clasificación por primera vez desde la temporada 2006.. El resultado de estos cambios no fue el esperado, precisamente, ya que mientras en la primera y segunda ronda se vivía una gran incertidumbre y emoción por lo que iba a pasar, en la ronda final se provocó que los pilotos no tuvieran opciones de salir a la pista, haciendo que fuera una de las más cortas y que la emoción que se podría haber esperado brillara por su ausencia

Para el supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, este sistema fue muy confuso, pero tenía importantes cosas nuevas que podrían funcionar. "Yo también estaba confuso, ya que era la primera vez y no se pudieron predecir todas variables, como que todo fuera decidido en Q3. Podemos mejorar. Los equipos están tratando eso, y quieren volver al viejo formato. Si quieres mi opinión te diría que sigamos con el formato de Australia", opina Ecclestone.

Para Bernie este sistema podría llegar a funcionar, ya que es partidario de la emoción que supone el hecho de que los pilotos sean eliminados cada noventa segundos. "Soy un hombre prudente, y las nuevas cosas se deben probar. El nuevo sistema causó un poco de shock, pero quizás podamos salvar lo bueno del formato. Soy un emprendedor y debo vender la F1 a los organizadores, esto es por lo que tengo que buscar la mejor solución y porque tener pilotos eliminados cada noventa segundos podría ser emocionante", sentencia.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2016 - 18:28
Comment

El Nuevo Formato de Clasificación es muy interesante, solo hay que adecuar el software, para que, cada vuelta lanzada de los pilotos la hicieran dentro del período de cada corte, así hayan terminado en el siguiente corte y, determinar si lo intentan nuevamente, si consideran que el tiempo de vuelta no fue el suficiente, según sus capacidades de conducción.

24 Mar 2016 - 18:23
Comment
#4 ¿Pero no dijistes que era 'bastante mierda'? Ver comentario
Eso pasa cuando las cosas se dicen sin pensar. También me dije lo mismo al leer el artículo. -- Saludos..
Default user picture
Michael 91
24 Mar 2016 - 14:24
Comment

De acuerdo con Ecclestone, y añardirle más disponibilidad de neumáticos para permitir más intentos de mejorar.

24 Mar 2016 - 13:24
Comment

¿Pero no dijistes que era "bastante mierda"?

24 Mar 2016 - 13:20
Comment
#2 Es que no ha habido suficiente con lo que ha pasado? Madre mía, esto va cuesta abajo y sin frenos. Ver comentario
Yo todavía tengo en la retina al Haas de Gutierrez hacer un tiempo en Q1 que le habría puesto 3ro (aunque hubiese mejorado el resto, habría pasado a Q2 seguro con ese tiempo) pero como lo hizo fuera del tiempo de eliminación, quedó 18º. No se, a mi como aficionado no me gusta, esto es como aquello de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo".
24 Mar 2016 - 13:18
Comment

Es que no ha habido suficiente con lo que ha pasado? Madre mía, esto va cuesta abajo y sin frenos.

24 Mar 2016 - 13:17
Comment

No estoy de acuerdo con Ecclestone,la Q3 fue un autentico bodrio,la Q1 y Q2,sería menos injusta,si al acabarse los 90s los pilotos en vuelta la pudieran terminar y eliminar al mas lento,así podría ser interesante y si lo miras,incluso la Q3

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41