F1

Critica duramente a la Scuderia

Ecclestone: "Que Vettel no gane es culpa del coche y del equipo"

El octogenario argumenta que Ferrari ha vuelto a la época previa a la era Schumacher
"Hay demasiados italianos allí, y llevar un equipo con éxito no está en su ADN", afirma
vettel-ferrari-soymotor.jpg
Jordi Angrill
159
05 Ene 2017 - 08:44

Bernie Ecclestone ha defendido a Sebastian Vettel y ha señalado la mala organización en Ferrari como la culpable de que el piloto alemán no gane carreras. Después de un primer año de debut prometedor con la Scuderia, con tres victorias y el subcampeonato de constructores, el tetracampeón ha perdido su brillantez en 2016 debido a la frustración de ver cómo Mercedes y también Red Bull les superaban en la clasificación. 

Aparte de ello, los mensajes malsonantes por radio y la mejora del rendimiento de Kimi Räikkönen le han costado muchas críticas a Vettel. Sin embargo, Ecclestone ha defendido al tetracampeón. "No es su culpa que no esté ganando. Es del coche y del equipo. Ferrari ha vuelto a los tiempos anteriores a Schumacher y Todt".

"Hay demasiados italianos trabajando allí. No tengo nada contra Italia, pero llevar un equipo con éxito no está en su ADN. Ferrari necesita sangre nueva. Pero estoy seguro que Sebastian está haciendo todo lo que puede para tener éxito", afirmó en palabras recogidas por el diario alemán Sport Bild.

Uno de los rumores este invierno es que Vettel es uno de los favoritos para recalar en Mercedes en 2018, ya que termina contrato con la Scuderia la próxima temporada. No obstante, Ecclestone descarta dicha posibilidad. "La misión de Sebastian se llama Ferrari, porque sé que quiere tener éxito allí primero", afirma el octogenario, quién tiene una relación relativamente cercana a Sebastian.

El año que viene habrá un cambio profundo en el reglamento, pero 'Mr. E' ve a Mercedes al frente y duda que cambie la jerarquía entre los equipos punteros. "No lo creo. Su motor todavía será el mejor, les dará una enorme ventaja. Equilibrar la situación sólo se puede hacer con nuevas reglas de motor, así que tenemos que hacer eso tan pronto como sea posible", concluyó. 

 

159 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
05 Ene 2017 - 23:34
Comment
#57 @#54 si, y menos mal, por supuesto. O Massa y la tuerca del Brawn de Barrichello. Tienes razón, lo ... Ver comentario
Tuerca no....fue un muelle, disculpas.
Alfavuelve
05 Ene 2017 - 23:33
Comment
#57 @#54 si, y menos mal, por supuesto. O Massa y la tuerca del Brawn de Barrichello. Tienes razón, lo ... Ver comentario
Son distintas circunstancias de la vida, pero seguro que podemos coincidir en esto y otras cosas más........
Default user picture
Rey
05 Ene 2017 - 23:30
Comment
#55 @#51 Mira, lee:@#52 Aquí tienes uno de los ejemplos más claros. Como ves, no sabe por donde segui ... Ver comentario
Otro error yo no odio a ningún piloto, no tengo motivos, lo que no repito lo que otros quieren que yo diga, el mejor nunca será el que no gana, ni establece récords ni se rinde nunca, ley del deporte
Fredorigo
05 Ene 2017 - 23:30
Comment
#56 @#50 Te equivocas de nuevo, se decepcionó de la F1 no del coche, el siguio tratando de buscarle la ... Ver comentario
si, jajajaja....con cuatro chasis, es cierto. Anda ya.
Fredorigo
05 Ene 2017 - 23:27
Comment
#54 @#50 En la vida no es tener un traspie, sino saber sobreponerse, como fue en el caso de Vettel en e ... Ver comentario
si, y menos mal, por supuesto. O Massa y la tuerca del Brawn de Barrichello. Tienes razón, lo importante es saber sobreponerse a los traspiéses de la vida. Pero creo que lo de Vettel 2014 no es lo mismo que un accidente, si tienes razón en lo de "volver a levantarse".
Default user picture
Rey
05 Ene 2017 - 23:24
Comment
#50 @#46 jajajaja....como todos dices. Jajajaja.....y más al enterarte de que el rubio se llevó tal de ... Ver comentario
Te equivocas de nuevo, se decepcionó de la F1 no del coche, el siguio tratando de buscarle la solucion al coche barbacoa, el que quería retirarse porque se decepcionó del coche fue otro que luchaba por entrar en Q2 menudo campeón
Fredorigo
05 Ene 2017 - 23:22
Comment
#51 @#49 Si tienes animosidad con Vettel, es un problema tuyo y sabrás el motivo.............. Ver comentario
Mira, lee:
#52 @#42 Largada pésimas, si quieres ver algunas date una vuelta por Ferrari en 2010, te doy una pista ... Ver comentario
Aquí tienes uno de los ejemplos más claros. Como ves, no sabe por donde seguirme y saca a relucir a su odiado piloto. ¿Él sabrá por qué?....lo dudo mucho.
Alfavuelve
05 Ene 2017 - 23:21
Comment
#50 @#46 jajajaja....como todos dices. Jajajaja.....y más al enterarte de que el rubio se llevó tal de ... Ver comentario
En la vida no es tener un traspie, sino saber sobreponerse, como fue en el caso de Vettel en el 2014 o Fernando que se pegó una piña terrible en Australia y luego se recuperó muy bien.......
Fredorigo
05 Ene 2017 - 23:19
Comment
#51 @#49 Si tienes animosidad con Vettel, es un problema tuyo y sabrás el motivo.............. Ver comentario
no, simplemente es vergüenza ajena como te digo. Otros tienen una obsesión enfermiza por otros pilotos, como supongo sabrás y ellos sabrán por qué. O ni eso, seguro que ni lo saben. Yo si sé porqué no me gusta Vettel y creo que lo he dejado muy claro.
Default user picture
Rey
05 Ene 2017 - 23:17
Comment
#42 @#39 si, también parto de la base de Ferrari como un equipo involutivo, potente pero infructuoso y ... Ver comentario
Largada pésimas, si quieres ver algunas date una vuelta por Ferrari en 2010, te doy una pista no era Massa, pero ya que haces rechazo a un piloto por esas nimiedades, me gustaría saber que piensas de un piloto que se supone que siempre viene a darlo todo hasta el final y diga I GIVE UP cuando tu esperas que siga empujando por si ocurre un milagro, pues eso si no se lo he oído a ningún top todavia
Alfavuelve
05 Ene 2017 - 23:16
Comment
#49 @#47 Siento vergüenza ajena por Vettel. Cada vez que ha hecho de las suyas he pensado: 'pobrecillo, ... Ver comentario
Si tienes animosidad con Vettel, es un problema tuyo y sabrás el motivo..............
Fredorigo
05 Ene 2017 - 23:12
Comment
#46 @#40 Quiso dejar la F1 como todos, que no queríamos seguirla porque el cambio resultó una porquer� ... Ver comentario
jajajaja....como todos dices. Jajajaja.....y más al enterarte de que el rubio se llevó tal decepción en 2014 con su coche que a punto estuvo de tirar la toalla....menudo campeón, ¿verdad?
Fredorigo
05 Ene 2017 - 23:09
Comment
#47 @#44 Al menos yo coincido con la opinión de la gente especializada en el tema, cosa que tu no puede ... Ver comentario
Siento vergüenza ajena por Vettel. Cada vez que ha hecho de las suyas he pensado: "pobrecillo, se está dando de bruces con la realidad". Si coincides con ALGUNOS de los que entienden felicidades para ti.
Fredorigo
05 Ene 2017 - 23:04
Comment
#45 @#42 Además, las votaciones populares fueron bastante fidedignas, salvo alguna excepción el resto ... Ver comentario
si, si...claro que si. Eso díselo a Max. Además....¿cuantas veces se podía votar desde un mismo dispositivo, durante toda la carrera? Te lo pregunto porque no lo sé y no voté ni una sola vez, pues encuentro la medida como un "gancho" comercial para atraer espectadores.
Alfavuelve
05 Ene 2017 - 22:57
Comment
#44 @#43 No te mates tú y no te equivoques con lo que has creído ver. Ok, Vettel pilotazo para ti, Vet ... Ver comentario
Al menos yo coincido con la opinión de la gente especializada en el tema, cosa que tu no puedes decir y se nota que tienes algo encontra del piloto alemán, sabrás el por qué de esa cuestión.......
Default user picture
Rey
05 Ene 2017 - 22:55
Comment
#40 @#38 no, no se quejó, sólo quiso dejar la F1 nada más. Y bajo presión, Vettel se pne demasiado ... Ver comentario
Quiso dejar la F1 como todos, que no queríamos seguirla porque el cambio resultó una porquería sin sonido coches lentos, etc, otros también quisieron dejarla por estar siempre en el fondo, y si de reacción a perseguido se trata quizás te refieras al video de I don't know want to know Pero no es de Vettel es de Alonso cuando le dicen que Hamilton se le es sta acercando
Alfavuelve
05 Ene 2017 - 22:51
Comment
#42 @#39 si, también parto de la base de Ferrari como un equipo involutivo, potente pero infructuoso y ... Ver comentario
Además, las votaciones populares fueron bastante fidedignas, salvo alguna excepción el resto fue razonable y estuvo bien asignado el piloto del día.......
Fredorigo
05 Ene 2017 - 22:43
Comment
#43 @#42 No te mates, Vettel, pilotazo! esta a vista en la mayoría de sus carreras....... Ver comentario
No te mates tú y no te equivoques con lo que has creído ver. Ok, Vettel pilotazo para ti, Vettel piloto del montón para mí.
Alfavuelve
05 Ene 2017 - 22:27
Comment
#42 @#39 si, también parto de la base de Ferrari como un equipo involutivo, potente pero infructuoso y ... Ver comentario
No te mates, Vettel, pilotazo! esta a vista en la mayoría de sus carreras.......
Fredorigo
05 Ene 2017 - 22:02
Comment
#39 @#37 Pero sino partes de la base que el equipo ha estado mal en el 2016 no sólo con el coche sino h ... Ver comentario
si, también parto de la base de Ferrari como un equipo involutivo, potente pero infructuoso y eso Vettel no ha sabido controlarlo, haciendo largadas pésimas por querer ganar en la primera curva y perdiendo los nervios insultando por doquier, además de quejarse por todo en casi cada carrera del campeonaato, pero sé que la culpa la tiene Ferrari, que no se centran. Y lo de las "votaciones populares".....mejor no tenerlas en cuenta, ya se vió con Max que no eran muy fiables que digamos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25