F1

Defiende el retraso en su implantación

Ecclestone: "¿Qué pasa si hay un accidente y el halo aplasta a un piloto?"

El magnate británico teme que los pilotos queden encerrados tras un accidente
Asegura no estar preocupado por las consecuencias legales al no implantarlo en 2017
bernie-ecclestone-laf1.jpg
Adrián Rodicio
4
03 Ago 2016 - 19:50

Tras varios meses con el asunto sobre la mesa, la implantación del halo, o de cualquier otro sistema alternativo de protección para la cabeza de los pilotos se ha retrasado hasta 2018. Esta situación encierra la posibilidad de que en 2017 se produzca algún accidente que cause daños a algún piloto, lo que, además, podría acarrear problemas a la Fórmula 1. Sin embargo, Bernie Ecclestone no está preocupado por las posibles consecuencias legales y defiende la decisión para mejorar el sistema.

Así, al magnate británico ha defendido que antes de implementar un sistema, deben estar completamente seguros de su idoneidad, ya que también podría ocurrir que un accidente se viera agravado por la presencia del propio halo

"¿Qué pasa si hay un accidente y el halo aplasta al piloto? ¿Quién va a asumir esa responsabilidad? Si hay un accidente y alguien está atrapado en el coche, tal vez el coche empiece a arder y el piloto no pueda salir", ha confesado a Motorsport.com.

"Niki (Lauda) estuvo con el Grupo de Estrategia y señaló esta posibilidad, ya que él es el único que puede hablar de este tipo de cosas".

Por lo tanto, Ecclestone ha insistido en que todavía deben hacerse pruebas antes de tomar una decisión definitiva. En cualquier caso, parece que el nuevo sistema supondrá una revolución en la Fórmula 1, y, por el momento, todavía está en fase de desarrollo. A partir de Spa-Francorchamps, y hasta el final de la temporada, más pilotos tendrán la oportunidad de pilotar con el halo para, así, poder opinar sobre su implantación.

"No lo estamos llamando halo, solo lo estamos teniendo en cuenta como una protección frontal para los pilotos. Queremos que el formato actual se pruebe en los coches, para ver si gusta o no. Un par de pilotos han hecho un par de vueltas, pero creo que deberían hacer una carrera entera para ver si les gusta estar encerrados. En 2018 llegaremos a algo que va a dar más protección a los pilotos".

Por último, Bernie Ecclestone ha vuelto a opinar sobre las posibles repercusiones legales que podría tener la decisión final. Sobre esto, ha descargado de responsabilidad a Charlie Whiting, responsable de la seguridad de la Fórmula 1, al asegurar que es una decisión "del Grupo de Estrategia" y que, antes de ser una norma, debe pasar por "la Comisión" de la Fórmula 1. En ese sentido, ha asegurado que todos los involucrados en la decisión final tendrán "al 100%" la responsabilidad de lo que suceda.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2016 - 21:34
Comment

Dejen los coches como estan,no dañen lo poco que ya queda de la f1 antigua

Antoniojime
03 Ago 2016 - 21:16
Comment

Estéticamente y practico me parece mejor opción el que saco Rebull .
Esta no me gusta en ninguna de las dos opciones

03 Ago 2016 - 21:16
Comment

en el caso del accidente de alonso en australia, el piloto español no hubiese salido tan rapido, y como marca el protocolo. el piloto ha de ser capaz de salir del coche en menos de 10 segundos (si no me equivoco, si es asi que me corrija alguien jeje).

Fredorigo
03 Ago 2016 - 20:36
Comment

Bernie no ve claro el tema del halo. Y es que es verdad que el halo puede ser un elemento muy perjudicial en el caso de extraer al piloto si éste está inconsciente. Eso la Fía no quiere verlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41