F1

2021

Ecclestone: "Puse mucha presión sobre Stroll para que fichase a Vettel"

El alemán pilotará para Aston Martin a partir de la próxima temporada
Ecclestone cree que sus argumentos ayudaron a convencer a Stroll
ecclestone-stroll-vettel-soymotor.jpg
29
28 Oct 2020 - 21:18

El antiguo ‘mandamás’ de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura que puso "mucha presión" sobre Lawrence Stroll para que abordase el fichaje de Sebastian Vettel de cara a la temporada 2021, en la que Racing Point pasará a ser Aston Martin.

Vettel se quedó sin equipo para el próximo año cuando Ferrari decidió no renovar su contrato e ir a por Carlos Sainz. El alemán llegó a pensar incluso en la retirada, pero finalmente encontró cobijo en ‘casa’ de Lawrence Stroll.

A posteriori, Vettel desveló que también ha comprado acciones de Aston Martin, de modo que llega a la marca no sólo como piloto, sino también como accionista. Y con Ecclestone como ‘mecenas’ ejerciendo presión sobre el magnate canadiense.

"Ayudé a Sebastian –Vettel– a cerrar el trato con Aston Martin. Puse mucha presión sobre el dueño del equipo, Lawrence Stroll, para que lo fichase", ha comentado Bernie Ecclestone, en una entrevista con el portal web alemán Sport1.de.

"Le dije lo bueno que aún es Sebastian y que al final sería una victoria para todos si se llegaba a concretar el acuerdo. Creo que mis argumentos ayudaron a convencerlo", ha agregado el británico, quien hoy cumple 90 años.

Ecclestone sabe que los resultados de los pilotos de Fórmula 1 dependen en gran medida del coche que manejan, y en ese sentido destaca que el Ferrari no está adaptado a la conducción de Vettel. Espera que pueda responder a las críticas el año que viene en Aston Martin.

"En la Fórmula 1, un piloto depende de su coche, y el Ferrari no parece adaptarse bien a él en este momento. Afortunadamente, Vettel tiene un nuevo desafío en Aston Martin el año que viene, y entonces podrá dar respuesta a los escépticos que ya no creen en sus habilidades", ha añadido.

Por otro lado, Bernie ha desvelado que mantiene cierto contacto con Sebastian y en ocasiones le ofrece su consejo. "Hablamos mucho por teléfono. Le escucho y luego le doy mi visión de las cosas", ha expresado Ecclestone para concluir.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2020 - 03:40
Comment

Eccestone tiene un ego de 90 años! Extraña ser el faro, quien transaba lo que más le convenía a él. Son lógicas estas declaraciones, pero si Vettel no tiene el éxito deseado y tiene problemas Ecclestone se va a desentender de Seb.

29 Oct 2020 - 22:46
Comment

Los que critican o se ríen de Bernie, ni en 100 vidas llegan a saber tanto de F1 como sabe el "Abuelo" un señor mayor que es respetado por todo aquel que esté involucrado en el gran circo.
Quizás si hubieseis escuchado mas entrevistas de este señor no diríais ni la mitad de burradas que decís diariamente sobre el.
Bernie es F1.

29 Oct 2020 - 20:19
Comment

Creo que Ecclestone ya esta kuku

petruz
29 Oct 2020 - 17:45
Comment

creo que Bernie ya se cansó de cambiar pañales mientras su mujer se va de "compras" con su chofer

29 Oct 2020 - 16:37
Comment

Al final resulto muy bueno para Checo Pérez se va un equipo mucho mejor, y no un equipo cliente que jamás estarás arriba de los equipos punteros será segundon de parrilla. Vettel esta acabado no se le ha olvidado conducir, pero esto es mas mental, y creo que de esta no se recupera. solo conducirá para ir al super.

29 Oct 2020 - 14:48
Comment

Lo mismo que Briatore hizo para comprarle el asiento al llorón en Renault.

Default user picture
29 Oct 2020 - 14:16
Comment

Ya sabemos por qué gano 4 títulos seguidos

29 Oct 2020 - 13:29
Comment

Si quieres comparaciones más realistas entre Vettel y Leclerc tienes el 2019, en 21 competencias, menos de lo que otorga ganar un carrera de diferencia en puntos al terminar el campeonato.

29 Oct 2020 - 13:16
Comment
#21 #20 estoy de acuerdo que ferrari le de preferencia leclerc con el auto porque vettel ya lo botaron p ... Ver comentario
Son casos muy distintos, no hay punto de comparación, no se puede perder tiempo explicando casos tan diferentes, quédate tranquilo que el año que viene lo más probable es que Vettel se recupere y pueda tener un rendimiento similar al de Pérez.
Default user picture
lapuraneta
29 Oct 2020 - 09:05
Comment

#20 estoy de acuerdo que ferrari le de preferencia leclerc con el auto porque vettel ya lo botaron pero veamos la diferencia que hace Renault con Riciardo o desde que se quejo Checo con racing point ya le dieron todo y le esta metiendo una tunda al troll o hasta Mclaren con Sainz creo se nota la diferencia en pilotaje con respecto a sus compañeros no crees Vettel esta hundido a lado de leclerc y a racing point llegara solo por marketing porque no creo que cambie su nivel de pilotaje.

29 Oct 2020 - 08:15
Comment

Obviamente este año no debemos contarlo estrictamente en el debe de Vettel, anunció su salida hace tanto que es normal que los avances del vehículo se hagan en favor de Leclerc, lógico y normal. No justifica la paliza que está recibiendo, pero démosle un voto de favor.
Pero el año pasado él era el líder y Leclerc debutando dejó mucha mejor imagen. Y los años 2017 y 2018 donde con un buen coche no pudieron pelear el mundial hasta el final por obvios errores suyos.
Todo ello sumado al megadominio del Red Bull de Newey (como ahora Mercedes con Han) dejan muchísimas dudas del valor real de Vettel como piloto (bueno sin duda, pero ¿TOP histórico como nos vendieron Bernie entre otros?)

Default user picture
lapuraneta
29 Oct 2020 - 02:54
Comment

#16 el vejete se va a tunel y aun asi tuvo un hijo apenas claro quien sabe si sea de el verdad pero asi se va sn nada el vejete.

Default user picture
lapuraneta
29 Oct 2020 - 02:53
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

29 Oct 2020 - 01:33
Comment

Al túnel que vamos todos, pero no todos lamentablemente llegamos a los 90 y en esas condiciones satisfactorias para su edad.

petruz
29 Oct 2020 - 01:08
Comment

Seeeh! Ya está cerca del túnel

Default user picture
29 Oct 2020 - 00:39
Comment

Dejad al hombre... Que está mayor y un poco senil. Cualquier día de me pierde volviendo de pasear por el campo.

Default user picture
29 Oct 2020 - 00:13
Comment
#13 Viejo cabron, como no me presionó para estar con su hija Tamara......saludos Ver comentario
Saludos mi estimado Telmex, es un placer verte de nuevo por acá. Espero que no sea un clon, porque ya me había prometido no comentar. Pero es un placer cuídate mucho, bendiciones.
28 Oct 2020 - 23:30
Comment

Viejo cabron, como no me presionó para estar con su hija Tamara......saludos

28 Oct 2020 - 23:19
Comment

Bernie es un genio en lo suyo y un sabio en su filosofía de vida, lo tuve enfrente de mi, yo era muy joven, pero percibí que el magnetismo de su personalidad era increíble. Ecclestone ayudó a muchos, más de lo que la gente a veces piensa. El año que viene Vettel "resucita" deportivamente. Los Ferrari son "iguales" pero no tan iguales, el desarrollo y actualizaciones están orientados hacia Leclerc, como corresponde, es el piloto que va a continuar, Vettel necesitaría un desarrollo en otro sentido de la Ferrari 1000, pero es el piloto que se va. Esto expresado por la prensa italiano, no se trata de una opinión que se me ocurre a mi.

petruz
28 Oct 2020 - 23:16
Comment

estas cosas son las que hace un tipo a quien su mujer le dice que vá a ser papá cuando todo el mundo sabe que esa bala salió de otro rifle si se la creyó esa, es que ya esta más que senil

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41