F1

Bernie Ecclestone

Ecclestone propone carreras al sprint puntuables y parrilla invertida el domingo

Quien fuera dueño de la F1 cree que mejoraría el espectáculo
La categoría reina probará en 2021 tres carreras clasificatorias
ecclestone-parrilla-invertida-soymotor.jpg
21
21 Feb 2021 - 13:37

Bernie Ecclestone tiene muy claro qué se debería hacer para que la Fórmula 1 sea más entretenida. El británico propone disputar carreras al sprint los sábados que sean puntuables y en función de su resultado invertir la parrilla de salida para la carrera larga del domingo.

Ecclestone considera que los aficionados no quieren ver dos carreras idénticas salvo en su número de vueltas. Es por ello por lo que propone hacerlas completamente diferentes entre sí de forma que el resultado pueda ser considerablemente diferente.

“La gente solo ve la carrera principal cuando hay algo diferente respecto a la carrera al sprint. ¿Por qué debería correrse de forma diferente la carrera del domingo respecto a la del sábado cuando el resultado de la corta es solo para formar la parrilla?”, ha afirmado en declaraciones al portal alemán Auto Motor Und Sport.

Quien fuera dueño de la Fórmula 1 no invertiría la parrilla solo en las ocho primeras plazas como ocurre en categorías inferiores, sino que lo haría en todas ellas. El sistema consistiría en que quien más puntos consiga salga último. Así, terminaría primero quien hubiese quedado último.

“Tienes que dar puntos por la carrera al sprint y después invertir la parrilla para la carrera principal en consecuencia. Si el ganador de la carrera corta suma 15 puntos, entonces tiene que retroceder quince plazas el domingo. Esta es la única forma de mantener la tensión en lo más alto”, ha explicado.

La Fórmula 1 acordó recientemente probar un formato de fin de semana con una carrera clasificatoria el sábado en tres GP. Por el momento, no se ha acordado su funcionamiento ni sus reglas, pero Ecclestone incide no solo en la variedad de resultados que se obtendría con su idea, sino también en las estrategias que se verían. Por otro lado, destaca la importancia que tendría para los equipos pequeños alcanzar las primeras plazas.

“Mi sistema hace ambas carreras emocionantes porque el sábado el piloto preguntará: ‘¿Debería ganar la carrera al sprint pero perder posiciones de salida para la carrera principal o es mejor ser sexto y después empezar cuarto? Eso llevaría a la primera línea el domingo a gente que si no nunca estaría ahí. Sus patrocinadores conseguirían mucha más atención. Sería un mejor entretenimiento y todo el mundo se beneficiaría”, ha manifestado para finalizar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2021 - 19:15
Comment
#13 @#8 Eso recuerdo haberlo comentado hace un tiempo. Para mí sería la mejor medida para contentar a ... Ver comentario
Tan complicado como cambiar el formato de los coches cada ciertos años para que no haya un estancamiento. Solución: fecha tope de contrato para todos los pilotos para con sus equipos. A partir de entonces, los contratos con la F1. Y que hagan como con el fútbol: los 3 últimos pilotos bajan a F2 y los 3 primeros de F2 suben 'a primera división'. Creo que sería un puntazo. Bien es cierto que con esto nos cargamos la silly season, pero bueno, que cada piloto se gane su sueldo en base a sus puntos.
22 Feb 2021 - 12:05
Comment

Este hombre una vez planteó que los circuitos deberían tener atajos y que cada piloto los usara cinco veces por carrera. También, dijo que las pistas debían mojarse con camiones cisterna, porque con agua las carreras son más entretenidas.
Alcohólico.

Default user picture
22 Feb 2021 - 10:14
Comment

Me parece que el señor se ha tomado una copita de mas

Default user picture
21 Feb 2021 - 23:55
Comment

Hasta cuando le siguen dando tribuna a este señor. El ya fue en la f1. Pasado.

Alarico
21 Feb 2021 - 20:10
Comment

Esto no es serio... Jajajaja. No son propuestas, como dice la redactora, sino sugerencias (ocurrencias). Una especie de bote salvavidas lanzado desde lo alto de un navío con víveres varios, a unos náufragos (ineptos) que dirigen el desaguisado actual proponiendo absurdos experimentos con claro rumbo desconocido... Es decir, que no llevan a ninguna parte más que a una ridícula pantomima con resultados dispares abocados poco menos que a la diosa fortuna.

Default user picture
21 Feb 2021 - 18:02
Comment

Yo se que los tiempos cambian, pero lo mejor que podrían hacer para devolverle la esencia a la F1 es eliminar todas las payasadas que se han inventado en los últimos 30 años para (dicen) aumentar el espectáculo y lo único que han conseguido es convertir esto en una barraca de feria. Es mi opinión.

21 Feb 2021 - 17:46
Comment

¿Y por qué no lo hizo cuando estaba en el cargo? ¿Porque sabía que era un fracaso y quiere que Liberty Media salga perjudicado?

21 Feb 2021 - 17:32
Comment

Este hombre se comporta como los políticos que han estado gobernando un país durante 20 años y en cuanto pasan a la oposición se ponen a pedir cosas que ellos jamás llevaron a cabo en todo ese tiempo en el que las podían haber hecho. LOOOL

Espontaneo
21 Feb 2021 - 17:22
Comment
#8 Lo que ya he comentado alguna vez: rotación de asientos entre todos los pilotos para todos los equi ... Ver comentario
Eso recuerdo haberlo comentado hace un tiempo. Para mí sería la mejor medida para contentar a los fabricantes y al mismo tiempo al público y pilotos talentosos, pero es complejo porque los contratos tendrían que ser diferentes y tendrían que cambiar diversas cosas, así que hoy por hoy parece una utopía.
Default user picture
21 Feb 2021 - 17:15
Comment

La parrilla invertida es una ofensa al deporte. Castiga al mejor.
Distinto es para el "negocio" de netreteiment.

Default user picture
21 Feb 2021 - 17:14
Comment

Porque no hacen correr cuarto de milla con eliminaciones?
Si admiten turbinas son espectaculares. Jaja

21 Feb 2021 - 17:05
Comment

venga todos los esperpentos que se quiren inventar a la vez, esto es formula 1 o humor amarillo?

franciss
21 Feb 2021 - 17:05
Comment

Vueve tio Berny, para que ponga orden en este disparate hibrido...

21 Feb 2021 - 16:48
Comment

Lo que ya he comentado alguna vez: rotación de asientos entre todos los pilotos para todos los equipos. Dos campeonatos paralelos pero inconexos: escuderías y pilotos. De esta forma se vería al verdadero mejor piloto (el que mejor se adapte a todos los equipos) y la mejor escudería (la que presente el mejor coche de forma regular). Los ganadores cambiarían cada carrera y las escuderías dejarían de tener pilotos 1 y 2. Quien sea mejor, más gana económicamente, ah! Y libertad de sponsors sin vinculación con la escudería. Que cada cual se busque la vida con su publicidad. Con esto también propiciaría el ascenso de pilotos con talento, no con dinero.

21 Feb 2021 - 16:32
Comment

Ecclestone es un tío brillante, lo cruce en forma personal, cuando era joven, tiene un magnetismo especial su personalidad y hoy es un sabio, como empresario es algo increíble, pero generalmente sus ideas de cambios en el área deportiva no me gustaron.

Espontaneo
21 Feb 2021 - 16:25
Comment
#4 Yo estoy a favor de la Carrera al Sprint ( con puntos en juego ) , pero NO a la parrilla invertida. ... Ver comentario
Claro, lo ideal sería igualar los coches limitando la potencia, pero no lo harán.
Espontaneo
21 Feb 2021 - 16:21
Comment

Ecclestone propone emoción asegurada por la simple razón de que el sábado y el domingo serían diferentes tipos de carrera, ya que los rápidos no podrían salir primeros en ambas. Así que habría cierta emoción en al menos 1 de ellas. Es mejor que lo que hay actualmente.

Default user picture
SUPERBINOTTO
21 Feb 2021 - 15:05
Comment

Yo estoy a favor de la Carrera al Sprint ( con puntos en juego ) , pero NO a la parrilla invertida. Porque esta falsea la clasificación Falsea lo que cada piloto ya ha logrado en la qualy.
Lo que se obtenga en la F1 debe ser por méritos propios , nada de falsear el orden de salida.
El espectáculo se debe conseguir IGUALANDO más los coches y cerrando LA RADIO a los ingenieros del muro en carrera. Que el piloto tome las decisiones , y que no sea un PELELE del ingeniero de pista.

21 Feb 2021 - 14:27
Comment

¡Vaya a tocarle el culo a su mujer viejo!!!

21 Feb 2021 - 14:22
Comment

NO

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11