F1

Sauber tiene graves problemas financieros

Ecclestone preocupado: "No me quiero imaginar la F1 sin Sauber"

El magnate británico descarta el rescate de la escudería
hulkenberg-sauber-nurburgring-12072013.jpg
Miriam Blanes
0
11 Jul 2013 - 21:53

El equipo Sauber podría estar inmerso en problemas financieros graves. Hace unos días su piloto Nico Hülkenberg dejó entrever que lleva sin cobrar desde hace varios meses y los rumores sobre el final de la formación suiza son cada vez más fuertes. Algunos apuntaban hacia un posible rescate de la mano Bernie Ecclestone, pero el magnate descartó intervenir directamente para ayudar al equipo, a pesar de haberlo hecho en el pasado con otras escuderías.

"Tenemos acuerdos que nos obligan a tratar a todos los equipos por igual", acalaró Ecclestone. El británico advirtió que "una solución" para el equipo con sede en Hinwil sería vender al mejor postor, sin embargo, confía en que aparezca algún patrocinador que les apoye y cubra sus necesidades financieras.

"Son un buen equipo, y estoy seguro de que hay más de un posible comprador", apuntó Ecclestone a la emisora suiza SRF. "No me quiero imaginar la F1 sin Sauber. Idealmente, van a encontrar nuevos patrocinadores a largo plazo, pero incluso las empresas que están dispuestos a apoyarlos en el corto plazo estaría bien", añadió el jefe ejecutivo de la F1.

A pesar de que el magnate no rescatará a Sauber debido al principio de igualdad que debe respetar, sí que ha apuntado que apoya plenamente al equipo. También quiso dar un mensaje para el resto de equipos que gastan más de lo que deben y se pueden ver envueltos en la misma situación. "El equipo merece ser ayudado", dijo Ecclestone. "No sé exactamente cuál es su situación financiera, pero sé que no es tan buena como debería ser. Hay otros que están gastando más dinero del que tienen", añadió el británico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41