F1

El cambio de formato sería para 2017

Ecclestone plantea sustituir la clasificación por una carrera

La FIA y la FOM estudiarán un posible cambio en el sistema de fin de semana
La idea sería mezclar clasificación y carrera, o disputar una carrera corta como la GP2
ecclestone-bernie-mujer-f1-laf1.jpg
Santiago López
8
08 Abr 2016 - 15:56

El gran magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha vuelto a reiterar recientemente en unas declaraciones para Sky Sports que el actual sistema de fin de semana de competición, con el viernes como jornada de entrenamientos libres, sábado clasificación y domingo carrera, debe ser cambiado de cara a los promotores de los eventos, algo que revolucionaría la F1 tal y como la conocemos.

Todo este barullo tiene su origen en la reciente carta que tanto pilotos como equipos enviaron firmada a Bernie y a la FIA, en la que rogaban la vuelta del sistema de clasificación del año 2015, en vez del nuevo sistema de eliminación ideado para 2016, una idea apoyada por los aficionados, y prácticamente por cualquiera que le tenga un poco de apego a esta competición. Una carta que valió la pena, puesto que como ya sabemos, el antiguo sistema de clasificación volverá a partir del Gran Premio de China.

La respuesta de la Federación Internacional de Automovilismo aceptó la propuesta, y lo hizo por medio de una carta firmada por Jean Todt y Bernie Ecclestone, en la que añadían: "La FIA y la Fórmula 1 dan la bienvenida a la propuesta de los equipos de estudiar la organización del fin de semana de carreras de cara a 2017", algo que hace valorar esta posibilidad de cambio.

Ecclestone, quien concedió una entrevista para la cadena británica Sky F1 aclarando más cosas acerca de este tema, comentó que están estudiando diversas opciones para el sábado, ya sea algo mixto entre clasificación y carrera o una nueva carrera de menor duración los sábados. Para conocerlo con certeza, tendremos que esperar, mientras tanto, nos quedamos con lo que dijo Bernie acerca de esto:

Estamos pensando en todo tipo de alternativas y posibilidades 

"Estamos pensando en todo tipo de alternativas y posibilidades. Puede ser que tengamos una carrera los sábados en lugar de la clasificación, puede ser que se mantenga así, no lo sabemos aún. Lógicamente estos cambios se prepararían para 2017, este año ya hemos arruinado demasiadas cosas, por lo que no podemos volver a permitírnoslo", concluye Eccelstone para F1i.

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2016 - 00:12
Comment

Y ya que estamos, porque no hacen un buen espectáculo? Por ejemplo poner 24 papelitos numerados en un casco del 1 al 24 por las posiciones de salida, en otro casco 24 papelitos, cada uno con el numeto del coche, un sorteo entre los asistdntes con entrada de paddok daría dos "mano inocentes" que extraerian los papelitos e irían determinando la parrila. Ya se que parece coña, pero...esta al mismo nivel de seriedad que todas las ideas de Todt/Ecclestone. Así que se abre el concurso de absurdos para no volver a lo que si gustaba.

09 Abr 2016 - 07:50
Comment

Ya jubilate junto con el resto de la camarilla.

08 Abr 2016 - 22:56
Comment

Hacer una carrera los sábados no solucionaría el problema. Sería más de lo mismo. Además,puede que los gastos sean mayores, algo que los equipos más modestos no podrían aguantar

08 Abr 2016 - 19:56
Comment
#2 Una carrera los sábados , no aportaría nada nuevo, puesto que las variables son las mismas y no pr ... Ver comentario
Exacto, no aportaría absolutamente nada, hasta en la carrera corta se escsparían los Mercedes (o un Mercedes hasta que Hamilton logre tener una buena arrancada. Lo ideal sería no darle Ultrblandos a Mercedes, no veo otra forma de batalla por la Pole jajaja.
08 Abr 2016 - 19:43
Comment

A alguien se le puede ocurrir poner a todos los pilotos en karts idénticos en una "carrera" clasificatoria.... ¿Por qué no dejan las cosas en paz y continúan como en 2015? O, en su defecto ¿por qué no vuelven a la clasificación a una vuelta?

08 Abr 2016 - 19:15
Comment

Basta de Bernie, CVC y Jean Todt. Están matando la pasión.

Default user picture
PITXITO10
08 Abr 2016 - 18:35
Comment

Una carrera los sábados , no aportaría nada nuevo, puesto que las variables son las mismas y no producirían incertidumbre ...
Tienen que implementar una nueva variable que AYUDE a los equipos que están en segundo y tercer lugar, y así darles la posibilidad de poder clasificar primeros ...Por ej. 2 juegos de superblandos para todos en la Q3....

08 Abr 2016 - 16:54
Comment

Han hecho bien. No me importa que se cambie el sistema de clasificación, pero por lo menos que se hagan pruebas y que no se haga de forma precipitada, para evitar basuras como la de la eliminación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25