F1

Hasta hace una semana estaban prohibidas

Ecclestone planea comercializar las comunicaciones por radio

Bernie quiere obtener dinero de uno de los aspectos más atractivos para los aficionados
mercedes-rosberg-ferrari-raikkonen-laf1.jpg
21
04 Ago 2016 - 12:07

Tras el cambio de normativa en relación a las comunicaciones por radio, Bernie Ecclestone planea sacar provecho de elloLa semana pasada, el Grupo de Estrategia decidió en una reunión celebrada en Ginebra anular la prohibición de los mensajes por radio durante las carreras. El motivo de este cambio se debe al interés de los equipos y el poseedor de los derechos comerciales por recuperarlos, según informó la FIA.

Uno de los acuerdos por el cambio fue que se publicaran mensajes de radio que hasta el momento eran privados, incluso cuando la comunicación por radio estaba permitida. Además, la revista Auto Motor und Sport señala el interés de Ecclestone por "vender" al público el acceso a las comunicaciones entre el muro de boxes y los pilotos durante las carreras.

La FIA se ha justificado alegando a través de un comunicado que este cambio es para "mejorar el contenido a los aficionados y espectadores". Por su parte, Toto Wolff da la bienvenida a la vuelta de las comunicaciones por radio, pese a los intereses segundarios, y subraya el interés que generan éstas entre la afición. "Creemos que es una parte necesaria para entretener a los aficionados", explica el alemán. 

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2016 - 07:18
Comment

"Silly season" a pleno rendimiento.

05 Ago 2016 - 00:29
Comment

Se conoce q con sus 3000millones de euros de fortuna estimada no le da para pasar el mes...ahora saldra movistar con un paquete nuevo de comunicaciones x radio al modico precio de 20€....Entre el Fusion+,paquete F1 y demas ver las carreras son 1000€ al año.Prefiero ir al gp mexico y ya de paso tiro alli una semana.....

Default user picture
cyberpunk (no verificado)
04 Ago 2016 - 23:17
Comment

Esto ya esta pagado por los derechos de TV...la lleva clara el viejete este

@LO_MAGIC
04 Ago 2016 - 21:00
Comment

y ojo que no lo critico siempre que sea a precio razonable , ver la carrera desde donde cada uno quiere

@LO_MAGIC
04 Ago 2016 - 20:58
Comment
#16 @#13 eso ya lo tienes en movistarF1. Ya lo han comercializado. No des ideas, porfa, que como lo lea ... Ver comentario
y no es novedad, ya canal+ allá por el 2004-2005-2006 no recuerdo bien ya lo tenia
Fredorigo
04 Ago 2016 - 20:48
Comment
#13 Debieran comercializar también la transmisión desde la cámara on board del piloto. Asi puedes seg ... Ver comentario
eso ya lo tienes en movistarF1. Ya lo han comercializado. No des ideas, porfa, que como lo lea el viejo seguro que lo aprovecha.
@LO_MAGIC
04 Ago 2016 - 20:46
Comment
#8 Realmente, al verdadero aficionado al motor, le vale con ver la carrera, pero bueno, el caso es saca ... Ver comentario
toda la razón, pero desgraciadamente no es así, y así esta la F1 hoy día, con unos monoplazas que dan "cagalera"
@LO_MAGIC
04 Ago 2016 - 20:45
Comment
#13 Debieran comercializar también la transmisión desde la cámara on board del piloto. Asi puedes seg ... Ver comentario
eso ya lo hacen ciertos canales de pago
04 Ago 2016 - 20:30
Comment

Debieran comercializar también la transmisión desde la cámara on board del piloto. Asi puedes seguir la carrera desde la cabina de tu piloto favorito.

Default user picture
04 Ago 2016 - 19:43
Comment

Vergüenza le debería de dar a este viejete, no se cansa con permitir y él mismo hundir poco a poco la formula uno con tantas estupideces y cambios absurdos, ahora hasta la poca cosa que aveces tiene algo de emoción quieren privatizar?? Lástima y vergüenza le debería de dar al viejete este, el porqué sabe que está llegando a su final dentro de la formula uno y lo que quiere es salir con más dinero de lo posible en lo bolsillos, y lo peor es que parece que nadie puede hacer nada al respecto, saludos..

04 Ago 2016 - 18:49
Comment

jajajajaja ... la ultima del vejete usurero esto ya es el colmo que me parto de la risa ....

04 Ago 2016 - 17:35
Comment

Muy bien que hasta el momento que escribo todas las opiniones emitidas son coincidentes en que es un absurdo, un descaro, poca vergüenza, ridiculez lo que pretende hacer este ser que raya en lo miserable. Efectivamente al que le encante la F1 podría prescindir de las comunicaciones de radio, pero ya que existen y puden ser públicas, pues bienvenidas porque así se aprende un poco más de los intríngulis de los equipos. De cualquier manera sería un absoluta estupidez que el aficionado tenga que pagar por los mensajes de radio. Como alguien por aquí, hasta comercializarán los autógrafos y el abuelo es insaciable con el dinero. ¿Qué querrá? ¿Ser el miembro del cementerio más rico del planeta?

04 Ago 2016 - 17:04
Comment

Putos ricos, cuanto más tienen más quieren, con una tercera parte o cuarta de lo que este tío tiene yo vivía el resto de mi vida mirando al cielo sin dar palo al agua.

04 Ago 2016 - 17:00
Comment

Realmente, al verdadero aficionado al motor, le vale con ver la carrera, pero bueno, el caso es sacar pasta de debajo de las piedras y luego seguir exprimiendo a los circuitos. Hace falta alguien que ame más las carreras que el dinero.

Default user picture
04 Ago 2016 - 16:16
Comment

Ya es suficiente que en algunos países haya que pagar un canal específico para poder ver Fórmula 1 que ahora Bernie ya quiera cobrar para escuchar los mensajes de radio. Está loco.

04 Ago 2016 - 15:59
Comment

Ay diomio, que tan miserable ya se a vuelto esto,y ya no las comercializan las de vettel y alonso?

Default user picture
04 Ago 2016 - 15:53
Comment

Todo esto es debido al descontrol que hat en la F1, hace nada prohibían las radios, ahora totalmente abiertas... vamos de culo...

Javira
04 Ago 2016 - 15:05
Comment

a todo lo que se le pueda sacar dinero el abuelete se apunta.

04 Ago 2016 - 14:55
Comment

Había una vez un tipo tan pobre, pero tan pobre, que lo único que quería y tenía era dinero...

04 Ago 2016 - 14:43
Comment

Asi como van las cosas al rato hasta los autografos a los aficionados por parte de un piloto los cobrara, El Sr. Ecclestone no tiene limite para $$$$ ................

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25