F1

Sobre la amenaza de órdenes de equipo

Ecclestone pide a Mercedes que deje competir a sus pilotos

El británico cree que de lo contrario no sería bueno ni para la F1 ni para Mercedes
"Imagina que en la carrera final les dicen que no pueden adelantar y eso decide el Título"
Lauda ya teme: "Lewis no se rendirá, ni tampoco Nico, y lógicamente habrá un accidente"
nico-rosberg-lewis-hamilton-mercedes-autria-laf1.jpg
Santi Torres
8
06 Jul 2016 - 11:50

El supremo de la F1, Bernie Ecclestone, está en contra de las órdenes de equipo. En el pasado se llegaron a prohibir (curiosamente tras el GP de Austria de 2002), y lo sucedido en el Red Bull Ring con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que han provocado que Mercedes se plantee prohibirles competir entre ellos, tiene a todo el paddock dividido.

"Tenemos que dejarles competir", explica Ecclestone al diario The Times. "Imagina que llegamos a la carrera final y le dicen a uno de ellos que no puede adelantar y eso decide el campeonato. No es bueno para la F1, y no será bueno para Mercedes".

El mandamás de la F1 tiene un punto de vista que en el equipo de Brackley han conseguido hacer funcionar de 2014 a 2016. Dentro del equipo, las opiniones cambian e incluso Niki Lauda tiene dudas al respecto. 

"Queremos ser campeones con dos pilotos competitivos, y claro está, el campeonato debe ganarse sin accidentes", menciona el austriaco. "Lewis no se rendirá, ni tampoco Nico, y lógicamente habrá un accidente. Esto es inaceptable". 

Como era de esperar, desde Mercedes no se tolerará otro encontronazo en pista. "Toto y yo estamos trabajando en un concepto mejor para todos. Pero hay algo claro: una nueva colisión no se tolerará. Se lo diremos a los pilotos en Silverstone", concluye Lauda. 

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Jul 2016 - 19:39
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Javira
07 Jul 2016 - 16:42
Comment

Bernie,deja de pedir y haz más por una F1 emocionante.

Default user picture
Sebaser23
07 Jul 2016 - 06:09
Comment

Le falto decir que no le pongan un freno a luis... Siempre lo defiende y teme que mercedes vaya a favor de Rosberg que tiene mas puntos

06 Jul 2016 - 19:06
Comment

Hay que entender que todo el mundo quiere que los pilotos luchen entre sí pero sin llegar a las colisiones provocadas por no saber respetar el espacio de lucha al que tiene derecho el rival.

06 Jul 2016 - 18:33
Comment

Quiero ver emocion en la pista

06 Jul 2016 - 18:11
Comment

La tensión que hay en Mercedes, aunque innegable, ha sido exageradísima por la prensa amarillista.

Miller
06 Jul 2016 - 12:30
Comment

Bernie le acaba de aguar la fiesta a Nico y a Mercedes que quieren darle el titulo a toda costa.... Hamilton no va a dar su brazo a torcer... Pero me imagino que los fallos mecanicos empezaran de nuevo...Para evitar que Hamilton gane, ya lo vienen haciendo desde Australia para que Niqito gane..

06 Jul 2016 - 12:16
Comment

Ya si...Bernie te ha faltado decir que es por el bien del espectáculo, así mientras los Mercedes van chocando, aumenta la emoción.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25