F1

HAN EMPEZADO A DESEMPAQUETAR DOS DÍAS TARDE

Ecclestone paga las facturas de Lotus para el GP de Abu Dabi

Sus operarios no podían entrar al circuito, y el material estaba en el aeropuerto
Maldonado dice que, con suerte, la compra de Renault resolverá todos los problemas
galeria-japon-viernes-laf1_11.jpg
3
26 Nov 2015 - 18:50

Lotus no se ha librado de los problemas ni en el último Gran Premio de la temporada y, después de conocerse que el material de la escudería llegó con retraso el paddock, hoy se ha dado a saber que ha sido Bernie Ecclestone quien ha tenido que pagar las facturas pertinentes para que la escudería de Enstone pueda estar presente en el Yas MarinaEl retraso en el anuncio por parte de Renault relativo a una compra que, según apuntan desde la propia Lotus, está más cerca que nunca, ha provocado una montonera de facturas sin pagar dentro de la sede de la escudería, una de ellas relativa al circuito de Yas Marina.

De esta manera, a su llegada al Golfo Pérsico, el equipo no tenía acceso al circuito, mientras que el material también estaba bloqueado en el aeropuerto. Finalmente, Ecclestone se ha hecho cargo del total atrasado, lo que ha permitido a los operarios de Lotus comenzar a montar boxes y monoplazas hoy por la mañana, dos días después de lo planeado, lo que ha provocado que los coches no hayan estado listos para una inspección que se les realizará mañana poco antes de la primera sesión de entrenamientos libres.

Pastor: "Están acostumbrados a hacer esto, así que no habrá problemas"

Respecto a la primera jornada de rodaje, Alan Permane, director de operaciones en pista, ha confirmado ante el portal Autosport que tanto los coches de Romain Grosjean como Pastor Maldonado estarán a tiempo para la primera sesión de entrenamientos libres. Maldonado, por su parte, ha querido reflexionar acerca de la situación actual de la escudería, confirmando las palabras de Permane y asegurando que el equipo sabe cómo hacer trabajo a contrarreloj para tenerlo todo esto.

"Estaremos listos para mañana. Tenemos que trabajar más duro y rápido que de normal, pero nuestros chicos son muy fuertes y están en forma. Están acostumbrados a hacer esto, así que no debería haber problemas. Obviamente, es muy difícil llegar a cada carrera y tener algo nuevo, pero eso es algo que tenemos. Lo haremos lo mejor posible. Estamos unidos, juntos, este es un buen equipo. Necesitamos mostrar que todos estamos aquí juntos", afirma el venezolano.

Cada día está más cerca el acuerdo con Renault, pero hasta que llega se hace difícil

El de Maracay, además, ha expresado su deseo de que Renault finalmente concrete la compra del equipo para evitar todos los problemas que están atravesando este año por la falta de capital: "Espero que la temporada que viene resolvamos este tipo de problema, que está causando más tensión y presión para todos. Con suerte, podremos tener algunas noticias pronto respecto a la compra".

"Es muy importante saber nuestro futuro. Está bastante claro que hay una negociación y está muy cerca de un acuerdo. Cada día que pasa, está más cerca, pero hasta que no tengamos la confirmación final, siempre es difícil. Es algo que debería pasar. Sería lo mejor para el equipo y para estos chicos, así que, con suerte, podrá ocurrir pronto", ha concluido Pastor.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2015 - 00:34
Comment

Muy mal por la que esta pasando Lotus, saludos

fenomenale
26 Nov 2015 - 23:29
Comment

...pues si ha ayudado a un equipo, debería ayudar a todos lo que lo necesiten igual que Lotus. Seguro que así el viejales se convertirá en Dios.

26 Nov 2015 - 19:04
Comment

Qué vergüenza por dios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41