Temporada 2021

Ecclestone no ve a Hamilton en Ferrari: "Es un lugar extraño y no habla italiano"

No cree que sea capaz de tener el mismo rendimiento en la Scuderia

Recomienda a Hamilton abandonar la Fórmula 1 si gana su séptimo mundial en 2020

No le sorprendería que Mercedes se fuera del Gran Circo

AmpliarEcclestone no ve a Hamilton en Ferrari: "Es un lugar extraño y no habla italiano" - SoyMotor.comEcclestone en Interlagos

Bernie Ecclestone no ve a Lewis Hamilton en Ferrari en 2021. El exjefe de la Fórmula 1 recomienda al británico retirarse si gana su séptimo título el próximo año, ya que no cree que pueda tener en la Scuderia el mismo rendimiento que en el conjunto alemán.

Ecclestone sostiene que Hamilton es un piloto con el que es complicado trabajar y un piloto al que puedes odiar o amar, con el que sólo valen los extremos. También ha añadido que duda que el seis veces campeón del mundo sea capaz de repetir el rendimiento mostrado durante estos años con Mercedes en la Scuderia.

"Ferrari es un sitio extraño para trabajar y además, Lewis no habla italianoes un piloto con el que puedes llevarte muy bien o muy mal, pero creo que allí no lo haría tan bien como lo ha hecho durante todos estos años en Mercedes", ha comentado Ecclestone en declaraciones al diario británico Daily Mail.

Así, Ecclestone recomendaría a Hamilton abandonar la Fórmula 1 en caso de ganar su séptimo mundial en 2020. Según él, lo mejor para el británico sería retirarse en lo más alto, igualando a Michael Schumacher. Además, está seguro de que si fichara por Ferrari, Charles Leclerc le derrotaría, ya que éste se adaptará mejor el cambio de normativa, de acuerdo con Bernie.

"Si yo fuese Lewis, ganaría otro título y me retiraría de la Fórmula 1, no me iría a Ferrari. Si Leclerc sigue en Ferrari en 2021, apostaría todo mi dinero a que le ganaría a Lewis. No es mejor que él, pero creo que se puede adaptar mejor al cambio de normativa en Ferrari", ha indicado.

Por otro lado, Ecclestone no estaría nada sorprendido si Mercedes abandona la categoría en la temporada 2021, ya que los trabajadores de la marca de la estrella, en su opinión, no tienen tanta ilusión puesta en la Fórmula 1 como la tenía en el pasado.

"No me sorprendería nada que Mercedes se fuera. Han estado mucho tiempo en la cima y los nuevos integrantes no están tan entusiasmados para afrontar el cambio de normativa en 2021. Podrían ganar hasta siete campeonatos del mundo consecutivos, pero eso no sería una razón de peso para seguir en la categoría", ha indicado.

Por último, Ecclestone ha asegurado que a Sebastian Vettel y al mismo Hamilton les quedan pocos años en la Fórmula 1. Además, ha añadido que no cree que Max Verstappen sea el mejor piloto de la parrilla actual.

"Creo que Sebastian y Lewis aguantarán un par de años más en la categoría, pero los más jóvenes como Leclerc y Verstappen todavía pueden estar diez años más y pueden ganar mucho. Eso sí, estoy seguro de que Verstappen no es el mejor piloto en este momento", ha expresado Ecclestone para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de daniel ricciardo

Me siento raro, por una vez estoy de acuerdo con Tito Bernie en todo lo que dice.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP