F1

Seguirá al frente de la F1

Ecclestone no ve amenazado su puesto por la candidatura de Walsh

El británico recuerda que solo la junta de la F1 tiene potestad para apartarle de su cargo
Por ello, resta importancia al movimiento a favor de Walsh dentro de la compañía CVC
Woodward-Hill, posible sucesora: "No sería mala idea tener a una mujer de directora"
bernie-juicio-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
12 Dic 2014 - 10:17

Bernie Ecclestone se niega a que sus 84 años de edad le aparten de la dirección comercial de la Fórmula 1. Tras meses de polémica por las dificultades financieras que arrastran Caterham y Marussia, el británico se enfrenta ahora a la posibilidad de que un nuevo directivo de CVC surja como oposición a su puesto de honor en la compañía que gestiona los derechos de la Fórmula 1.

Triunfe o no el movimiento social contra su largo mandato en el deporte, lo cierto es que Ecclestone ya ha sido amenazado en muchas ocasiones con ser desplazado, al menos parcialmente, de su responsabilidad dentro de la máxima categoría. Uno de los capítulos más controvertidos se retoma una acusación de soborno en la venta de los derechos de la F1, y por el cual el británico pagó cerca de 74 millones de euros que le permitieron evadir la celebración del juicio por el denominado caso Gribkowsky y seguir al frente de sus labores en la Fórmula 1.

Sobre la oposición de Walsh: Sería único si pudiera hacerlo. Pero primero tiene que ser nombrado

Según ha comentado el británico, la junta de accionistas de la F1 es el único organismo capaz de buscar un sustituto para su cargo cuando lo vea necesario, si bien ha dejado claro que seguirá dirigiendo el negocio tal y como ha hecho durante los últimos años: "Estoy feliz aquí mientras la junta esté feliz conmigo. Cuando crea que ya no puedo rendir más, deberé retirarme", confiesa el británico.

Los nuevos rumores sobre la posible marcha de Ecclestone surgen a raíz de que CVC, la empresa poseedora de los derechos comerciales del deporte, buscaría un nuevo presidente que supliera la plaza vacante de Peter Brabeck-Letmathe. En este sentido, algunas voces autorizadas apuntan a que será Paul Walsh quien podría ocupar dicho puesto de responsabilidad dentro de la compañía, surgiendo así como una amenaza potencial al cargo de Ecclestone.

De hecho, la publicación Management Today cita a una fuente cercana a Walsh afirmando que al candidato "le gustaría frenar a Ecclestone en cierta medida desde un punto de vista de la buena gobernabilidad", a lo cual añade que “se pondría de mal humor” si el mandatario no cambiara su método de dirigir el negocio a lo largo de los próximos años.

Ecclestone, por su parte, resta importancia a la posibilidad de verse amenazado por la figura de cualquier mandatario dispuesto a cambiar el modus operandi en la dirección de CVC: "Sería único si pudiera hacerlo. Pero primero tiene que ser nombrado, ¿no?", se pregunta el mandatario, quien ha tildado de "sentido" cualquier posible movimiento interno que conlleve un cambio en la forma de liderar el negocio.

En el caso de que Ecclestone decidiera finalmente abandonar sus responsabilidades, todo apunta a que podría ser Sacha Woodward-Hill, directora legal de la Fórmula 1, la que saltara a la palestra como la primera mujer de la historia bajo un cargo de semejante prestigio.

"Si muriera ahora, hay suficiente gente en la empresa que podría seguir llevándola en la forma en la que hemos establecido las cosas. Creo que quizá si estuviera controlando la junta, probablemente diría que no sería una mala idea tener a una mujer de directora", ha confesado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25