F1

CHARLIE WHITING

Ecclestone: "No sé qué va a hacer la Fórmula 1 sin Whiting"

El director de carrera de la F1 ha muerto hoy por embolia pulmonar
Antes de ser director de carrera, trabajó en Brabham con Bernie como mecánico
whiting-ecclestone-soymotor.jpg
7
14 Mar 2019 - 16:18

Bernie Ecclestone no se imagina cómo será la Fórmula 1 sin Charlie Whiting. En sus años de trabajo en la categoría reina, el director de carrera de la F1 fue una de las personas de confianza de Bernie y ahora, con su fallecimiento, ve difícil encontrar a alguien que pueda reemplazar el gran papel que ejercía en el Gran Circo.

Antes de ocupar el papel de director de carrera de F1, por el que es conocido ahora, Charlie Whiting entró a trabajar como mecánico, a finales de los años 70, en el equipo de Bernie Ecclestone, Brabham. Allí estuvo una década, en la que contribuyó con los dos primeros títulos de campeón del mundo de Nelson Piquet e incluso llegó a ser jefe de mecánicos.

"No era un jefe de mecánicos, en realidad era más un líder del equipo. Llevó al equipo a la victoria. Todos los pilotos confiaban en él y gustabaa todos. No había nadie que dijera nada en contra de él. Todos le apoyaban", ha explicado Ecclestone en declaraciones para el portal web Race Fans. 

En 1988, Whiting se convirtió en delegado técnico de la FIA y nueve años más tarde le nombraron director de carrera de la F1. Tanto de los años con Brabham como de su tiempo en la Federación, Ecclestone guarda muy buenos recuerdos de Charlie.

El exjefe del Gran Circo asegura que su fallecimiento, este jueves, es una tragedia, no sólo para él personalmente, sino para el deporte, ya que duda de que vayan a encontrar a alguien tan bueno como él para ocupar su puesto.

"Había hecho un trabajo maravilloso para la FIA. Para ser sincero, no sé lo que van a hacer o cómo le van a sustituir. Hizo un trabajo genial. Charlie era un tipo en el que podías confiar. La mayoría de personas sabían que podían confiar en él porque si decía que iba a hacer algo, se ponía manos a la obra. Lo hacía si estaba en su mano. No tengo nada malo que decir sobre él", ha añadido Bernie.

Ecclestone revela que él fue una de las personas que propuso a Whiting para el puesto de director de carrera y espera que descanse en paz, como él desearía para sí mismo también cuando le llegue la hora.

"Pensé que era la persona para hacer ese trabajo. Es lo suficientemente fuerte, no hace caso a las tonterías de la gente. Obviamente enfadaba a la gente en ocasiones porque decidía cosas que no gustaban a los pilotos, pero normalmente era la decisión correcta. Los comisarios le apoyaban, cuando estaban perdidos, le preguntaban a Charlie y él les ayudaba", ha recordado.

"Lo único bueno de todo esto, si es que hay algo, es que imagino que se fue a la cama contento ayer, sabiendo que se levantaría a las siete de la mañana para seguir con su trabajo y no se levantó. Cuando me vaya yo, espero que sea igual", ha comentado para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2019 - 20:58
Comment

Bernie debe estar pensando que en parte es culpa suya, cuando Whiting pensó en dejar la F1 Bernie le convenció para que siguiera y un puesto como el de Whiting es muy estresante.

franciss
14 Mar 2019 - 20:33
Comment

-También se decía que estaba en nómina de FERRARI... hay opiniones para todos los gustos ... Pero hoy el silencio debe prevalecer. DEP.

Pachulara
14 Mar 2019 - 19:57
Comment

Quizás ser mas justa y sin favoritismos?? Un paso menos para el fin de la maFIA

14 Mar 2019 - 17:07
Comment

Se miraba como una gran persona Charlie, era una de esas personas que solo al verle te caia muy bien por su porte y sus gesto se notaba que era una persona muy querida en el paddock, ahora que descanse en paz ha hecho una gran trabajo en esta tierra

14 Mar 2019 - 16:44
Comment

Jajaja

14 Mar 2019 - 16:41
Comment

Que va a hacer? nada... el circo debe continuar, como todo... otro tomara su lugar.

Default user picture
14 Mar 2019 - 16:41
Comment

Pues sí... Como dice Ecclestone ojalá nos vayamos todos de este mundo tranquilos, sin dramas. DEP

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25