F1

DESOYE LO ESTIPULADO POR LA FIA

Ecclestone no se conforma con 21 carreras por temporada, quiere 22

Señala que le gustaría poder celebrar tantas citas como fueran posibles por año
Respecto a la crisis de Red Bull, se muestra confiado en encontrar una solución
marussia_16128_hires.jpg
1
22 Oct 2015 - 17:39

El largo calendario planeado para la temporada 2016 ha encontrado pocos adeptos en el paddock, sobre todo entre los miembros de la comunidad de la Fórmula 1 que tienen una familia a la que el próximo año verán menos que nunca después de que esté planeado disputar un total de 21 Grandes Premios, algo que debe confirmarse de forma oficial.

Y es que el máximo organismo tiene estipulado que el límite de pruebas de una temporada está en 20, algo que en 2016 se superará por la inclusión del Gran Premio de Azerbaiyán. Sin embargo, Bernie Ecclestone no solo se ha mostrado tranquilo ante esta piedra en el camino de la F1, sino que incluso ha señalado que, en vez de reducir el calendario, puede que hasta se aumente.

No creo que vayamos a reducirlo. Quizá vamos a añadir alguna más

"No, no creo que vayamos a reducirlo. Quizá vamos a añadir algo más. No me importaría si tenemos tantas carreras como fueran posibles. Creo que quizá debería haber 22",  afirmaba el británico en declaraciones al rotativo ruso Rossiykaya Gazeta.

Por otro lado, Ecclestone también ha querido reflexionar acerca de la actual crisis que atraviesa Red Bull. La escudería austriaca se encuentra sin propulsores para el año que viene y ya han amenazado con marcharse de la Fórmula 1 en caso de no encontrar una unidad de potencia que satisfaga sus expectativas. Ecclestone, sin embargo, se muestra optimista, y asegura que se llegará a una solución.

"Creo que podemos resolver este problema. Pero hemos acordado no hablar de ello en este momento", comentaba, afirmando además que la actual situación de control que los constructores tienen sobre la F1 no es ideal, algo contra lo que no pueden hacer nada para remediarlo: "Esta situación no es buena. Pero no podemos forzar a constructores a entrar a la Fórmula 1. Lo que se necesita es un constructor de motores independiente. Eso es lo que estamos buscando".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
22 Oct 2015 - 19:39
Comment

jajajajajaja, Lo acabo de escribir en el otro post del GP de EEUU, jajajajaja. Si quieren saber porque en EEUU lean lo que escribí. Apenas por las cifras.... y por el billullo claro, jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41