ACCIDENTE DE SILVERSTONE

Ecclestone: "No era la curva de Hamilton, deberían haber sido 30 segundos"

Piensa que debería haber sido tratado como incidente de carrera

Cree que una vez investigado, diez segundos se quedan cortos

AmpliarEcclestone: "No era la curva de Hamilton, deberían haber sido 30 segundos" - SoyMotor.comBernie Ecclestone en Red Bull Ring

Bernie Ecclestone ha sido el último en juzgar el accidente entre Verstappen y Hamilton de Silverstone. El exjefe de la Fórmula 1 cree que lo ocurrido se podría haber clasificado como incidente de carrera, aunque piensa que de haber sanción, tendrían que haberle impuesto una penalización de 30 segundos y no de sólo diez.

Una polémica no sería polémica sin la opinión de Bernie Ecclestone. El británico ha dado su visión sobre el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton del domingo y cree que se trata de un mero incidente de carrera. No obstante, si se entra en una investigación, piensa que lo justo debería haber sido sancionar al heptacampeón del mundo con una penalización de hasta 30 segundos.

"¿Quién tuvo la culpa? Hay que decir que Lewis. Antes diríamos que fue un incidente de carrera. Estaba claro que todo el mundo estaba dando lo mejor de sí para ganar el Campeonato. Pero si fuera un incidente a tratar por los comisarios, le deberían haber dado una penalización de más de diez segundos. Debería haber sido de 30 segundos", ha comentado Bernie en declaraciones para el diario británico Daily Mail.

Para Ecclestone, el piloto de Mercedes no estaba por delante en el momento del toque en Copse. Por eso piensa que el castigo otorgado no corresponde con el 'crimen cometido' y es, de alguna manera, insuficiente.

"Lewis no estaba delante en el momento en el que chocaron. No era su curva, estaba casi un coche por detrás, por eso le golpeó por detrás y no por delante. Diez segundos no fue lo correcto. El castigo no corresponde con el crimen", ha añadido Bernie.

"Si tienes que poner un sanción, que en cierto modo no necesitaban imponerla, no fue la decisión correcta, no fue suficiente", ha expresado Ecclestone para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de lerk91

#54 No se puede ser más ignorante...
En ese accidente la culpa es 100% de vettel y le meten 5 segundos. En la de Silverstone la culpa es de ambos y aun así le meten 10 segundos.

  • 0
  • 1
Imagen de RayhFitti

Se dice que no escupas al cielo que a la cara te caera... cheuqe a Hamilton en Francia 2018

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a37068606/f1-hamilton-hemerote...

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Coincido era un Stop and go o mínimo DT.

  • 3
  • 0
Imagen de M3K3

Por internet hay una comparativa de trazada de hamilton vs max y de hamilton vs otro coche (creo que un ferrari) y, mientras Max va más o menos por donde iría el Ferrari, Hamilton en el toque con Verstappen, va mucho más abierto.

  • 2
  • 0
Imagen de M3K3

Por internet hay una comparativa de trazada de hamilton vs max y de hamilton vs otro coche (creo que un ferrari) y, mientras Max va más o menos por donde iría el Ferrari, Hamilton en el toque con Verstappen, va mucho más abierto.

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

#48 Así es xsariel. Max fuera, NO tenía enemigos en Leclerc y Norris, visto los resultados de la Clasificación Al Sprint; ya que, Bottas solo tenía que estar en el último peldaño del podio; por que, el 1-2 de Mercedes y CERO PUNTOS de Red Bull, sería mayor la polémica por la débil sanción, todo para cumplir un deseo a los más de 350.000 espectadores que asistieron al GP en Silverstone.
(
Por cosas como estas es que se le denomina también el Circo y se actúa en beneficio al Marketing por ser un Negocio.
/
Saludos...

  • 3
  • 1
Imagen de felipe0101

#47 hola compa, se quién es, sigo la fórmula 1 desde siempre, Bernie hizo destrozos y también genialidades, es el único tipo sobre este planeta al que realmente me atrevo a llamarle señor F1, después tanto tiempo dentro de este deporte no puede haber otro, lo que dice de los 30 segundos de sanción es así, lo de el fin de semana es un burdo bochorno que alimenta a la audiencia pero no necesariamente a los amantes del deporte, la sanción fué insuficiente , Hamilton de ninguna manera debió haber ganado esa carrera

  • 3
  • 1
Imagen de xsariel

#42 Pues es lo que dije en otro post.
Es muy sospechoso que HAM se haya tomado todas esas vueltas para llegar a LEC solo en las ultimas dos y sobrepasarlo como hizo.
Puro teatro, no se si actualizaron el motor o que pero el pepino oscuro volaba y podría haber, de proponérselo, alcanzado a Leclerc mínimamente 10 vueltas antes.
Turbioooooo

  • 6
  • 2
Imagen de guses

#46 (felipe0101) Compañero no le creas a Bernie.
Cuando él era dueño del circo todo este show era conveniente para el negocio, no te imaginas las audiencias como subieron durante el fin de semana, primero con la carrera Sprint que todos los aficionados estuvieron expectantes; segundo, el accidente y posterior función circense que sigue discutiéndose y esperando el segundo round en la carrera que viene.
/
Para que tengas una idea de Bernie, cuando murió Ayrton Senna, dijo que su muerte le hizo bien a la F1, palabras deplorables que no dejan de ser verdad porque mucha gente empezó a ver la F1 luego de ese trágico acontecimiento.

  • 3
  • 3
Imagen de felipe0101

Gracias Bernie, aunque a muchos no les guste el si es el hombre fórmula 1, no hay otro.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP