F1

Está esperando a que los promotores se decidan

Ecclestone no descarta el regreso de la India para el próximo año

"Haremos todo lo que sea necesario para asegurarnos de que la India regrese"
india-2013-laf1.jpg
Elisabeth Huerga
3
29 Mayo 2015 - 17:24

Bernie Ecclestone no descarta el regreso al calendario de la Fórmula 1 de la India. La semana pasada, una fuente cercana al expromotor del Gran Premio, Jaypee, indicó que parecía poco probable que la carrera de Nueva Delhi (desechada por razones financieras y burocráticas después de su tercera edición en 2013) volviera pronto. De hecho, la India ya no aparece ni en el calendario provisional de 2016.

"Mientras que la línea oficial señala que las negociaciones están sucediendo, yo no creo que nadie espere que la carrera vuelva en un futuro cercano", comentó la fuente a unan publicación local. Sin embargo, el supremo del Mundial habla en The Telegraph y asegura que sería "feliz" si la India regresara.

Jaypee necesita saberlo pronto, en los próximos dos meses tenemos que saberlo

"Espero que tengamos una carrera en la India el próximo año. Estoy esperando que los promotores vengan a mí", dice Bernie. La filtración del calendario de 2016 cuenta con 21 carreras y se cree que el británico está sometido a presión para reducirlo a veinte. Por tant, al preguntarle cómo va a encajar a la India respondió: "Haremos todo lo que sea necesario para asegurarnos de que la India regrese".

Para que eso sea posible, Ecclestone advierte al promotor que el tiempo se acaba: "Necesitamos que el Grupo Jaypee diga que estarían contentos de continuar para 'resucitar' el contrato. Necesitan saberlo pronto, en los próximos dos meses tenemos que saberlo", ha señalado Ecclestone.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2015 - 18:40
Comment

Espero que no sea a costa del GP de Monza del 2016. Bernie y su carta bajo la manga.

30 Mayo 2015 - 11:26
Comment

El circuito será bonito, pero estos grandes premios en países que apenas saben lo que es una rueda..

La_Batamanta
29 Mayo 2015 - 19:07
Comment

Era un circuito precioso... daba hasta buen rollo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25