F1

El mítico circuito, en peligro

Ecclestone: "No creo que debamos tener Monza o un GP de Italia"

Las autoridades italianas dan por asegurado el GP de Italia
galeria-monza-domingo-laf1_5.jpg
Lucas Gurnani
6
31 Mar 2016 - 10:52

Los rumores de la desaparición de Monza del calendario de Fórmula 1 son cada vez más fuertes. Los últimos situaban a Imola como futuro Gran Premio de Italia. Sin embargo, una autoridad italiana de los deportes confía en la salvación del Gran Premio y en que Monza pueda continuar en 2017 y posteriores años, a pesar de que Bernie Ecclestone no lo considera esencial.

 

Alguien me contó que no podríamos mantener la F1 sin tener una carrera en Francia, pero lo hemos hecho

El supremo de la Fórmula 1 opina que toda carrera es prescindible, más aún si no pagan el canon estipulado. "No creo que debamos tener Monza o un Gran Premio de Italia. Alguien me contó una cosa divertida acerca de que no podrías mantener la Fórmula 1 sin tener una carrera en Francia. Pero lo hemos hecho", comenta el británico.

Por su parte, el presidente del comité olímpico de Lombardia, Oreste Perri, ha informado de que las reuniones entre Bernie Ecclestone y los organizadores del Gran Premio podrían haber cambiado de rumbo.

"Acabo de hablar con mi delegado en Monza y me cuenta que el Gran Premio se salvará. Debemos continuar trabajando en ello porque no queremos asegurar solo un año y debido a ello estamos en conversaciones otra vez. Monza es Monza y pienso que la Fórmula 1 podría perder mucho sin ello", cita Mediaset.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2016 - 02:44
Comment

Bernie no debe seguir comparando Monza, con los Grandes Premios de Francia. Tiene que actualizarse o Modernizate, como dicen los jóvenes de ahora.
--
Desde hace mucho que la F1, murió en Francia, a tal punto que la lengua oficial, no se habla con frecuencia y casi el 35 % de la plantilla de pilotos habla en español.

01 Abr 2016 - 02:37
Comment

- Monza es el circuito que más GP de F1 ha albergado una carrera de F1, 65 de 66 temporadas desde 1950, después le sigue Mónaco con 62.
- El circuito que se ha desarrollado las más altas velocidades punta, con récord a nivel mundial de un coche de F1; por ello, lo llaman el "Templo de la Velocidad" con 372 Km/hr de Juan Pablo Montoya.
- El circuito más antiguo, donde se corre una competencia de fórmula, desde 1922, el cual se culminó su construcción en dicho año.
- Único circuito que ha ganado 18 Pilotos distintos, campeones de conductores.
/
Como ven, Monza es F1, mítico y representa la totalidad de la historia de la F1, luego le sigue Mónaco y después Spa, eliminan el Templo, con seguridad sigue el Imponente y largo SPA.

31 Mar 2016 - 19:52
Comment
#2 Yo prefiero prefiero prescindir de ecclestone que de Monza Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
Default user picture
Michael 91
31 Mar 2016 - 16:33
Comment

Esperemos que todo se arregle y no falte MONZA y regresaran MAGNY COURS e IMOLA.

Juanmimad82
31 Mar 2016 - 15:04
Comment

Yo prefiero prefiero prescindir de ecclestone que de Monza

31 Mar 2016 - 12:16
Comment

Tocate los h*****, Bernie.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25