F1

Actualidad

Ecclestone ataca a Liberty Media y niega ser racista: "No es mi culpa ser blanco"

El magnate explica su punto de vista tras las críticas de Hamilton y la Fórmula 1
Ataca a Carey y le acusa de pronunciarse sobre el racismo por una cuestión de moda
ecclestone-acusaciones-racista-soymotor.jpg
36
28 Jun 2020 - 10:45

Bernie Ecclestone no levanta el pie del acelerador en sus declaraciones sobre el racismo y la Fórmula 1, a pesar de que este sábado el hexacampeón Lewis Hamilton le llamó la atención en público después de decir que "en muchas ocasiones los negros son más racistas que los blancos".

Ecclestone ha dicho en una entrevista al Daily Mail que no está en contra de los negros y que le es indiferente el color de la piel, pero ha calificado a los organizadores de las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter de "cuasimarxistas" y ha dudado de los motivos por los que protestan.

El magnate también ha arremetido con fuerza contra Chase Carey y Liberty Media, quienes en los últimos días han anunciado varias iniciativas para fomentar la diversidad. Bernie cree que sus actos responden a lo que ha ocurrido en Estados Unidos con la muerte de George Floyd, no a una profunda convicción personal.

La Fórmula 1 le ha desprovisto de su título de 'presidente emérito', aunque Ecclestone le resta importancia. "Cuando Carey me pidió que dejara el cargo, insistió mucho en que me daría un título muy importante y que había gente en Estados Unidos que mataría por ese reconocimiento", ha dicho.

"Estoy contento de no tener ya ningún compromiso con la Fórmula 1, porque al menos así no me pueden atribuir las cosas que han hecho. Han entrado de golpe en lo del racismo por lo que ha pasado en Estados Unidos. Carey ha donado un millón de dólares, que bastan para que un mecánico vaya al karting. Quizá debería concentrarse en hacer lo que quieren los accionistas. El Covid le ha ido bien, porque puede achacarle a la pandemia todas las cosas que no ha conseguido".

En relación al racismo, Bernie Ecclestone ha insistido en que él no tiene ningún problema con la gente negra, pero ha dudado de su legitimidad para protestar y le ha instado a tomar las riendas de la situación.

"Yo no estoy en contra de los negros. Siempre he estado a su favor. De hecho, el padre de Lewis quiso hacer negocios conmigo. Si yo hubiese sido anti-negros, ni siquiera hubiera considerado su propuesta".

"A lo largo de los años he conocido a muchos blancos que no me han gustado, pero eso no me ha ocurrido con los negros. Me han pegado un par de veces, una vez un grupo de tres chicos negros, pero ni aun así he estado en su contra. Yo no pienso en Lewis por ser negro ni nada así, para mí es Lewis simplemente".

"Si una persona negra o blanca es rechazada en un trabajo, entonces uno debe preguntarse por qué. ¿Es por su color de piel o es porque no estaba preparado para hacer el trabajo? Eso es a lo que me refería. Y luego tienes a esa gente que va en las manifestaciones organizadas por cuasimarxistas. Quieren acabar con la policía, pero eso sería un desastre para el país. Si les preguntaras por qué protestan, seguramente ni ellos lo saben".

"No es mi culpa que yo sea blanco o que sea un tipo bajito. En la escuela me llamaban Titch —renacuajo, enano— y me di cuenta de que tenía que hacer algo al respecto. La gente negra debería hacer lo mismo. Cuando perdí mi carné de conducir, tuve un chófer negro. No porque fuese negro, sino porque no me importaba el color de la piel. Ahora de repente hablar de diversidad es moderno".

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2020 - 11:52
Comment

Bernie es un bocatxancla, pero en esto tiene razón, le están siguiendo el juego a Hamilton y es un error, a Hamilton en realidad le importa un pimiento, se ha subido al barco por lograr seguidores, poco más

29 Jun 2020 - 04:02
Comment

A mi Bernie no me cae nada bien pero le doy la razón. Si quieres no crear racismo, machismo, homofobia... Etc lo que debes hacer es tratar a todos por igual, a la misma altura, sin importar color, género u origen. Hamilton no lo está haciendo. Me parece algo muy serio defender la lucha contra el racismo por parte de una figura como Hamilton, pero NO así, porque lo que se hace es desmerecer el trabajo de muchos otros con origines humildes, orígenes asiáticos, latinos... que no han tenido la suerte de Hamilton y han tenido que trabajar igual que él o más para que se les reconozca frente a los tópicos que el racismo impone. Es que lo siento Hamilton, no estás sabiendo enviar el mensaje contra el racismo, lo estás enviando desde tu punto de vista y el asunto es mucho más complejo.
Yo vivo en Asia, y sí, a veces hay racismo hacia los western como en España lo hay con los asiáticos, y los asiáticos hacia los negros. Los hay entre los propios asiáticos (hacia los filipinos por ejemplo) y los hay de parte de los ingleses y franceses hacia los asiáticos (como si estuviésemos en la época colonial) o hacia los latinos como yo, y lo veo cada puto día. AFORTUNADAMENTE, mucha gente no racista trata a todos por igual y así es como ACTIVAMENTE se cambia el mundo. Educando a la gente a que nadie es mejor o peor por ser de otro color o tener otro género, no poniendo tú cómo condición como mejor que los demás.

29 Jun 2020 - 02:58
Comment
#31 @#27 (Oldriver) Al parecer Floyd y el policía habían trabajado juntos en una sala de fiestas . Se ... Ver comentario
Es correcto, posiblemente hubiese algo personal, y lo sabremos si podemos ver el juicio o al menoa su dictamen, sin lresion, porque ahora.... Para mi fue un cumulo de situaciones, ni el policia es un San Pedro ni Floyd la Virgen Maria. Lo de "racismo" es para mi una manipulacioln expoliada por otros intereses.
29 Jun 2020 - 00:57
Comment
#26 'Si una persona negra o blanca es rechazada en un trabajo, entonces uno debe preguntarse por qué. � ... Ver comentario
(Wayvar) Recuerda las "leyes Hamilton" , hacía lo que le venía en gana y casi nunca le sancionaban . Y cuando le ponían alguna sanción el muy jeta decía que era porque era negro jajajajajaja demencial.......
29 Jun 2020 - 00:54
Comment
#27 @#17 no, Floyd no salia a correr. Floyd ( que tenia antecedentes y estuvo en prision) intento pagar ... Ver comentario
(Oldriver) Al parecer Floyd y el policía habían trabajado juntos en una sala de fiestas . Se conocían de antes . La cosa es màs complicada de lo que parece......
28 Jun 2020 - 22:50
Comment
#22 @#1 da gusto leer un comentario de gente culta! Pero es todo populismo... aún queda gente que sabe ... Ver comentario
Gracias. Si, esfoy de acusrdo, todo esto del Black livea matter ez populismo e ignorancia. Derriban una estatua de Isabel I La Catolica que diomorden de liberar a loa indigenas americanos y considerarloa a elloa y sua hijos como aubditos de Eapaña de igual derecho ( pese a qje le colaron la mia, la encomienda y el yanaconazgo, este prexistente) pero siguen conlas estatuas de George Washington, Thomas Jefferson, James Madison, James Monroe, Andrew Jackson, Martin Van Buren, William Henry Harrison, John Tyler, James K. Polk, Zachary Taylor, Andrew Johnson y Ulysses S. Grant. Esos si eran esclavistas, pero....
28 Jun 2020 - 22:44
Comment
#18 @#1 Estoy en desacuerdo con tu opinion. Nunca trataron de igual modo a las coberturas de Latinoamér ... Ver comentario
Nunca? Desde cuando ves F1? Desde 2018? Los temas de entrevistas y difudipn de las midmas responde a un contrato entte los medios y la organizacion. Segun lo qie deseen moatrar tiene que pagar unos canones. Si Fox no lo considera rentable, ni los pagara ni las hara. La F1 comenao en 1950. Enterate de que organismos fueron llevando el tema desde entonces y luego, opina
28 Jun 2020 - 22:37
Comment
#17 Se olvida mencionar que el estallido del Black Lives Mater fue porque la policia atrapo y asfixio a ... Ver comentario
no, Floyd no salia a correr. Floyd ( que tenia antecedentes y estuvo en prision) intento pagar en una tienda de alimentacion con un billete falso de 20 U$S, este es un delito federal, tanto tener dinero falsificado (se sepa o no que lo es) como pagar con el (delito aun mas grave, eapecialmente si se demuestra que sabia que era falso), en ambos casos el protocolo indica detener a quien porta o paga con estos billetes (el importe no cuenta, solo que sea falso) y ponerlo a disposicion del FBI, ya que al ser un caso ferderal son ellos quienes llevan la investigacion y puede ser desde que simplemente tomen datos de donde se obtuvo el billete, liberando al detenido (porque estan rastreando una partida de billetes falsos) a imponer cargos y llevar ante un juez federal al infractor. Esto Floyd y cualquier norteamericano lo saben. El dependiente, asiatico, posible paquistani por el apellido, llamo a la policia y Floyd comenzo a armar escandalo (otro delito) tras presentarse la policia, en lugar de colaborar, se reistio (otro delito ty ya van 4) y tuvo que ser reducido. Justamente la tecnica empleada, y el hecho de que no parase de debatirse, provocaron su muerte. El policia fue investigado, y como tenia antecedentes de exceso de fuerza ( contra detenidos de diferentes razas), fue apartado de su cargo y esta pendiente de juicio. Ahora estas informado. Dejas de ser una marioneta al servicio de intereses espureos o decides comportarte como un criminal mintiendo y engañando. Tu decides.
28 Jun 2020 - 22:22
Comment

"Si una persona negra o blanca es rechazada en un trabajo, entonces uno debe preguntarse por qué. ¿Es por su color de piel o es porque no estaba preparado para hacer el trabajo? “
Esa es la clave. Hay mucha gente que hace victimismo barato de esas situaciones. “No me han elegido porque soy ( poned la combinación de raza/sexo/religión/tendencia sexual que os apetezca )....

28 Jun 2020 - 22:14
Comment

Bernie en lo que expone tiene razón.....

28 Jun 2020 - 20:24
Comment

UF! por fin tenemos a Berni un poquito más fuera de la Fórmula 1. A ver si tenemos suerte y no aparece más en ningún gran premio.
Y dejar de publicar cosas de este señor que no es ejemplo de nada.

28 Jun 2020 - 20:23
Comment

Tiene razón Bernie le pese a quien le pese.

28 Jun 2020 - 19:29
Comment
#1 Estoy, por esta vez y en este tema, con Ecclestone. No puede decirse que en la F1 haya racismo, al m ... Ver comentario
da gusto leer un comentario de gente culta! Pero es todo populismo... aún queda gente que sabe hablar y sin faltar el respeto, y con verdades como puños
28 Jun 2020 - 19:01
Comment

Los progres están verdess

28 Jun 2020 - 18:29
Comment

Bernie , eres un crack jajajajajaja

28 Jun 2020 - 17:41
Comment
#16 @#13 porque ?? No tiene derecho a tener hijos está bien de salud...En fin el ser humano necesita op ... Ver comentario
Cierto, tú te opones a mi opinión. Me parece perfecto si tú crees que ese hijo tiene derecho a crecer sin la figura del padre, cada uno tiene sus propios valores en la vida. Pero éste no es el tema, sólo he puesto un ejemplo para que la forera vea que no estamos siempre de acuerdo con lo que diga o haga Ecclestone.
28 Jun 2020 - 17:34
Comment
#1 Estoy, por esta vez y en este tema, con Ecclestone. No puede decirse que en la F1 haya racismo, al m ... Ver comentario
Estoy en desacuerdo con tu opinion. Nunca trataron de igual modo a las coberturas de Latinoamérica periodistica como a los medio europeos. La ultima en el GP de australia fallido de 2020, dejaron a Movistar entrevistar a Sainz pero no dejaron que Fox entreviste a Checo Perez
28 Jun 2020 - 17:29
Comment

Se olvida mencionar que el estallido del Black Lives Mater fue porque la policia atrapo y asfixio a un tipo que salia a correr. Cuasimarxista o no, seguro que a la familia de Bernie no le pasa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11