F1

Repasa toda la actualidad

Ecclestone: "Necesitamos media docena como Hamilton en la F1"

Confía en que la F1 de 2017 sea mucho más igualada y con varios aspirantes
Asegura el que GP de Alemania no tiene su continuidad asegurada
Habla también acerca de la seguridad en los circuitos
ecclestone-f1-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
3
04 Nov 2016 - 12:47

Ecclestone ya ha dejado claro que no se moverá de su 'asiento' dentro de la Fórmula 1 pese a toda la rumorología que hay en torno a su figura y a la de Ross Brawn. Ya ha dicho que va a "seguir siendo el jefe, que eso no cambiará", y ahora, en una entrevista ofrecida por la página oficial de la Fórmula 1, repasa los temas de actualidad, Hamilton, Ferrari y Vettel, la posibilidad de instaurar muros y la nueva F1 en 2017.

El británico asegura que la Fórmula 1 tiene un contrato en vigor hasta 2020 y que hasta entonces "ni los equipos ni la filosofía del deporte cambiarán. Además, ha confirmado que el GP de Alemania no está para nada confirmado como prueba en 2017, ya que parecen no disponer de los fondos suficientes para asumir su presencia en el calendario: "No hay nada seguro todavía, estamos intentado que ocurra, pero parece que el promotor no tiene una forma viable de financiarlo. No puede pagar la tasa, que en comparación con otros Grandes Premios es reducida, y no es justo que tengan que pagar menos que los demás por mantenerse en el calendario", asegura Ecclestone.

No envidio el trabajo de Arrivabene, no me gustaría tenerlo"

En cuanto a Ferrari y la situación de Sebastian Vettel, solo espera que los de Maranello encuentren de nuevo la senda de la victoria: "Todo lo que espero que es trabajen juntos y vuelvan a ganar carreras", comentó. Y al ser preguntado por una comparación entre Seb y Schumacher Bernie respondió: "Cuando Jean Todt llegó a su puesto en Maranello (una decisión de riesgo por su parte), era un equipo completamente italiano, y estaban preocupados por la idea de contratar a un extranjero. Pero le dije: 'Cuando ganes el campeonato, seguro que encuentran algún ascendiente lejano que venga de Sicilia' (risas). Ahora es un equipo totalmente italiano de nuevo y están funcionando como tal. Así que no envidio el trabajo de Maurizio, es algo que yo no querría hacer".En cuanto a su estructura, cree que Arrivabene necesita ayuda: "Posiblemente Maurizio necesite un respaldo como el que tiene Mercedes . Si lo tuviera, ganarían carreras, por supuesto. Aunque estoy seguro de que veremos un Ferrari diferente el próximo año".

También ha querido tratar el tema de la Fórmula 1 de 2017: "Queremos que haya varios equipos aspirantes a ganar carreras. Creo que Mercedes, Red Bull y Ferrari estarán en esa situación el año que viene. No queremos carreras donde ya se sabe quién va a ganar", aseveró. 

En cuanto a sus 'niños mimados' de la parrilla, Ecclestone asegura que la F1 actual, necesitaría muchos Lewis Hamilton: "Lewis es un poco especial, como persona y como piloto. Él está haciendo un trabajo estupendo. Necesitaríamos media docena como él. La posición de Max Verstappen es que quiere llegar a esa zona, quiere ganar. Y tiene la calidad y el talento para hacerlo. Está corriendo, ¡y eso es lo que se supone que debe hacer! Los pilotos en F1 se supone que compiten entre sí", comentó.

Lewis está haciendo un trabajo estupendo, necesitaríamos media docena como él"

En cuanto a la posibilidad de levantar pequeños muros en los circuitos para que los pilotos no ganen tiempo en las escapatorias, Bernie ha expresado su opinión: "Lo que realmente dije fue que levantar esos pequeños muros serviría para evitar que los pilotos tomaran las escapatorias. Ya que esto nos pone en una situación en la que los comisarios tienen que decidir si lo han hecho porque tenían un problema o para tomar ventaja. Y eso significa que tienes que confiar en la opinión de alguien. Si tienes tres comisarios, cada uno puede opinar una cosa distinta; descalificación, sanción, o que no hay nada de malo en lo que ha hecho. Lo más fácil sería colocar en algunas curvas, las que no sean peligrosas, para que los pilotos no tomen ventajas. Sería elevar la linea blanca unos 40 centímetros", dijo Ecclestone.

Para concluir, dijo que nadie había hecho más por la seguridad que él: "He hecho más por la seguridad de Fórmula 1 en los últimos años que cualquier otro, incluyendo tener un hospital en los circuitos, así que no necesitamos estas discusiones. Nunca he hecho que el GP de Mónaco fuera peligroso, y ha estado allí durante décadas. Baku no era un problema, Singapur tampoco. Y si le preguntas a un piloto qué carrera le gustaría ganar más que cualquier otro, la respuesta inmediata sería Mónaco. Ahí lo tienes: ningún conductor se quejó de Mónaco", concluyó.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2016 - 23:24
Comment

Que hagan los coches de rendimiento similar,y saldrán mas de media docena de Hamilton....

04 Nov 2016 - 22:41
Comment

Por conduccion nadie le gana , ni de lejos , solamente Vettel se le acerca , el resto, a años luz , no te olvides que cuando cambio a Mercedes todos auguraban que seria un fracaso y que no ganaria nada nunca mas, vaya adivinos ! hoy es el unico de la parrilla que ha ganado con dos equipos diferentes

04 Nov 2016 - 13:41
Comment

Si es por conducción, ya hay esos cinco (5) adicionales y hasta más, la diferencia es el coche que tiene actualmente. Hasta el fino de Ricciardo le daría una dura pelea con ese W07 a ambos pilotos de Mercedes y quedaría arriba de los dos (2).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41