F1

RACISMO

Ecclestone: "Muchas veces los afroamericanos son más racistas que los blancos"

Bernie ataca a la F1 por no haber actuado por la diversidad antes
Bernie, en contra de derribar las estatuas de esclavistas por su uso para la enseñanza
ecclestone-hamilton-soymotor.jpg
48
26 Jun 2020 - 13:18

Bernie Ecclestone ha opinado sobre el tema estrella del mes, el racismo. El británico relativiza y destaca que el problema no lo tienen sólo las personas de raza blanca, pues cree que a veces los afroamericanos son incluso más racistas que los blancos y explica por qué cree que no se deberían derribar las estatuas de esclavistas que comerciaban con personas de raza negra.

Bernie, que estuvo al cargo de la F1 hasta la toma de posesión de Liberty Media, cree que iniciativas como la Hamilton Commission no van a tener gran efecto en el deporte, pero considera que sí harán a la gente pensar sobre el tema. Ecclestone también recuerda que el problema no es exclusivamente de los blancos, ya que opina que muchas veces los afroamericanos son más racistas que los blancos.

"No creo que vaya a hacer nada ni malo ni bueno por la Fórmula 1. Sólo hará a la gente pensar, que es más importante. En muchos casos, los afroamericanos son más racistas que los blancos", ha comentado Ecclestone en declaraciones para la CNN.

El siempre polémico Ecclestone también ha reaccionado a la nueva campaña de la F1 por la diversidad y les ha echado en cara no haber actuado antes en este tema. Ha bromeado con el hecho de que estaban ocupados encontrando patrocinadores para sobrevivir.

"Creo que este asunto no le importó a nadie antes. Creo que es importante, pero lleva siéndolo mucho tiempo y nadie ha hecho nada. ¿Por qué no hicieron algo hace dos o tres años? Están ocupados intentando ganar carreras, encontrar patrocinadores o algo así", ha apuntado Bernie.

Por último, Ecclestone ha aplaudido la labor de Hamilton al alzar la voz contra los abusos racistas, pero al contrario que el piloto, cree que es mejor dejar las estatuas de esclavistas donde están para que los niños las vean y aprendan sobre el mal que han hecho estas personas a la humanidad.

"Lewis es un poco especial. Lo primero, tiene mucho talento como piloto y ahora parece que también lo tiene al ponerse en pie y construir discursos. La última campaña que está haciendo por los afroamericanos es maravillosa. Hace un gran trabajo y a la gente así, a la que se reconoce de forma fácil, es a la que se escucha", ha destacado Bernie.

"Creo que hay que empezar por enseñarlo en la escuela, para que crezcan sin tener que pensar en estas cosas. Pienso que es completamente estúpido tirar todas estas estatuas. Deberían haberlas dejado ahí. Llevad a los niños de la escuela a verlas y decid por qué están ahí, qué hizo la gente de las estatuas y lo mal que estuvo lo que hicieron", ha propuesto Ecclestone.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2020 - 23:20
Comment
#43 Lo que está claro es que el policía que asesinó a Floyd debe estar ya entre rejas de por vida, y ... Ver comentario
Eso no está muy claro. Lo único que quedó claro en EEUU es que ese policía actuó según lo que le enseñaron en el entrenamiento policial. De hecho, Floyd no es el primero en morir por esa misma práctica (arrodillarse sobre la espalda de un detenido)
28 Jun 2020 - 14:24
Comment

Compañeros, los invito a que busquen en imágenes de Google, la transformación de negro a casi blanco de un dominicano ex – jugador de grandes ligas del beisbol llamado Sammy Sosa. Ahora no es que sea blanco sino un negro decolorado.

28 Jun 2020 - 03:22
Comment
#42 @#40 no compañero, el vitiligio no es contagioso. Se sospecha que es una enfermedad autoinmune como ... Ver comentario
creo que lo dice irónicamente, se dijo que Michael padecía de vitíligo, yo lo dudó por el número de cirugías estéticas que se realizó para afinar y disimular los rasgos naturales de su raza. Siendo una figura publica, nunca le vi una mancha en la piel que luego fue difuninada con tratamientos, este un día apareció blanco y con la nariz respingada.
28 Jun 2020 - 03:16
Comment
#41 Para empezar, según leo en CNN tito Bernie dijo que a veces 'la gente negra' (no los afroamericano ... Ver comentario
totalmente de acuerdo.
Fast Driver
27 Jun 2020 - 18:45
Comment
#43 Lo que está claro es que el policía que asesinó a Floyd debe estar ya entre rejas de por vida, y ... Ver comentario
Fue homicidio imprudente, no creo pase más de 5 años en prisión...
27 Jun 2020 - 13:20
Comment

Lo que está claro es que el policía que asesinó a Floyd debe estar ya entre rejas de por vida, y realmente no es consciente de lo que ha desatado a nivel mundial. Sobretodo por culpa de activistas de peso con renombre como Hamilton. No todos los blancos somos racistas y tampoco queremos prohibir que los negros realicen actividades como lo hacen los blancos. Creo que todo se ha ido de madre precisamente por alentar el racismo, esta vez por parte de ls negros. Y es que como digo siempre, la estupidez humana no tiene límites.

27 Jun 2020 - 11:07
Comment
#40 @#30 No 'padecia'. Se infecto de vitiligo a proposito, fue un tratamiento de estetica. Ver comentario
no compañero, el vitiligio no es contagioso. Se sospecha que es una enfermedad autoinmune como la em, pero en ningun caso es contagioso o es algo con lo que te puedas infectar.
Default user picture
27 Jun 2020 - 10:51
Comment

Para empezar, según leo en CNN tito Bernie dijo que a veces "la gente negra" (no los afroamericanos, no todos los negros son afroamericanos) es más racista que los blancos. Y tiene toda la razón del mundo, nos guste o no. Y si no que se lo digan a los tutsis que fueron masacrados por los Hutus en una enorme limpieza étnica en Ruanda y a todas las matanzas tribales en África. Que se lo digan a los que fueron capturados y vendidos a los esclavistas europeos POR OTROS NEGROS de otras etnias (matanzas de Burundi). Que se lo digan a los blancos de sudafrica que son asesinados por la gente negra. ¿que no tienen cabida en esta sociedad sus declaraciones? A lo mejor en una sociedad completamente idiotizada e ignorante sí.

27 Jun 2020 - 10:14
Comment
#30 @#20 seguro? Si no estoy equivocado michael jackson padecia vitiligio. Ver comentario
No "padecia". Se infecto de vitiligo a proposito, fue un tratamiento de estetica.
Default user picture
27 Jun 2020 - 09:32
Comment

Como mujer no estoy de acuerdo con "cuotas" para mujeres en F1, eso no es igualdad. La igualdad radica en que tengamos las mismas oportunidades y creo que aunque aún falta, se ha avanzado bastante. Al final, deben estar los mejores... y si eso significa 20 hombres, 20 mujeres o cualquier mezcla entre ambos, me parece correcto. Lo mismo con los blancos, negros, rubios, discapacitados, etc. Eso es igualdad, la no discriminación, no el "favoritismo" o "cuotismo".

petruz
27 Jun 2020 - 06:56
Comment

Tiene razón Bernie, no le encuentro nada malo en lo que pronuncia

27 Jun 2020 - 05:49
Comment

Compañeros, en general esto fue un buen foro donde se respetaron las diferentes maneras de pensar, sin llegar al insulto y al menosprecio que es lo común que ocurre entre nosotros. Saludos a todos. Pronto llegarán las carreras y conversaremos y discutiremos bastante, jejejeje.

27 Jun 2020 - 04:35
Comment
#26 @#21 ese mismo rencor excluyente lo usan para pedir igualdad, fíjate tú que ahora el mismo Hamilto ... Ver comentario
(MGV) Exacto , no promueven ninguna igualdad . Estos lobbys son supremacistas como los de las feminazis........
27 Jun 2020 - 04:23
Comment

En todos los deportes conocidos hay masculino y femenino , atletismo , natación , tenis etc.... y funciona a nivel de audiencias , pero claro la F1 es el mejor deporte para meter la ideología de gènero . Le das dos Mercedes a dos mujeres y demostraràs como por arte de magia que no hay diferencia alguna de calidad por cuestión de sexos......

27 Jun 2020 - 04:20
Comment
#29 @#18 a mi sinceramente no me parece mal que haya w series, ya que para las mujeres es dificil entra ... Ver comentario
(Ludwiglan666) Genial , hagamos entonces como con las ministras , meter mujeres no por su valía sino para cumplir con las cuotas......
27 Jun 2020 - 04:17
Comment

En esta F1 progre de lo politicamente correcto supongo que vetarían a alguien como James Hunt para no cabrear al lobby feminazi.......

27 Jun 2020 - 03:15
Comment
#31 @#29 (Ludwigland) la cuestión es que la mujer no protesta si se le excluye. Yo creo que con esa W S ... Ver comentario
dentro de todo puede resurgir alguna promesa que pueda llegar a la F1, es dificil por el nivel actualmente pero con el tiempo puede pasar., yo a la que le veo mas cerca de ello es a la japonesa de la F4 danesa, apenas tiene 14 años pero ya gano en su debut. Y lo de las azafatas es inentendible.,es mas gracias a ello esas mujeres quedaron sin trabajo (por lo menos en la F1)
27 Jun 2020 - 02:33
Comment
#29 @#18 a mi sinceramente no me parece mal que haya w series, ya que para las mujeres es dificil entra ... Ver comentario
(Ludwigland) la cuestión es que la mujer no protesta si se le excluye. Yo creo que con esa W Series se estancarán y no saldrán de ese nivel. A lo mejor estoy equivocado y el tiempo lo dirá. Otra cosa, tampoco tiene sentido que también nos quitaron las modelos o azafatas que adornaban con su belleza esta competición, todo por lo mismo del sexismo ridículo, la mujer debería decidir si modelar o no en la F1.
27 Jun 2020 - 01:22
Comment
#20 @#5 opinar desde la distancia es fácil, aquí en Estados Unidos los más racistas son los negros, p ... Ver comentario
seguro? Si no estoy equivocado michael jackson padecia vitiligio.
Default user picture
26 Jun 2020 - 23:26
Comment
#18 Todo para mí es un círculo vicioso, por ejemplo tenemos un caso muy bueno para explicar, y es que ... Ver comentario
a mi sinceramente no me parece mal que haya w series, ya que para las mujeres es dificil entrar en una competencia de hombres muchas veces por la gran competencia que hay a nivel cantidad, si en una competencia determinada supongamos hay 20 coches hay muchas mas probabilidades hoy de que haya muchisimos mas pilotos varones con mejor calidad al volante que una mujer por la diferencia de corredores de ambos sexos. Asi se puede de cierta manera obligar a que haya mas pilotos mujeres corriendo y asi ir emparejando esa diferencia para que el dia de mañana a nivel cantidad sean mas competitivas
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25