GP Austria F1 2020 en directo
RACISMO

Ecclestone: "Muchas veces los afroamericanos son más racistas que los blancos"

Bernie ataca a la F1 por no haber actuado por la diversidad antes

Bernie, en contra de derribar las estatuas de esclavistas por su uso para la enseñanza

AmpliarEcclestone: "Muchas veces los afroamericanos son más racistas que los blancos" - SoyMotor.comEcclestone y Hamilton en Baréin

Bernie Ecclestone ha opinado sobre el tema estrella del mes, el racismo. El británico relativiza y destaca que el problema no lo tienen sólo las personas de raza blanca, pues cree que a veces los afroamericanos son incluso más racistas que los blancos y explica por qué cree que no se deberían derribar las estatuas de esclavistas que comerciaban con personas de raza negra.

Bernie, que estuvo al cargo de la F1 hasta la toma de posesión de Liberty Media, cree que iniciativas como la Hamilton Commission no van a tener gran efecto en el deporte, pero considera que sí harán a la gente pensar sobre el tema. Ecclestone también recuerda que el problema no es exclusivamente de los blancos, ya que opina que muchas veces los afroamericanos son más racistas que los blancos.

"No creo que vaya a hacer nada ni malo ni bueno por la Fórmula 1. Sólo hará a la gente pensar, que es más importante. En muchos casos, los afroamericanos son más racistas que los blancos", ha comentado Ecclestone en declaraciones para la CNN.

El siempre polémico Ecclestone también ha reaccionado a la nueva campaña de la F1 por la diversidad y les ha echado en cara no haber actuado antes en este tema. Ha bromeado con el hecho de que estaban ocupados encontrando patrocinadores para sobrevivir.

"Creo que este asunto no le importó a nadie antes. Creo que es importante, pero lleva siéndolo mucho tiempo y nadie ha hecho nada. ¿Por qué no hicieron algo hace dos o tres años? Están ocupados intentando ganar carreras, encontrar patrocinadores o algo así", ha apuntado Bernie.

Por último, Ecclestone ha aplaudido la labor de Hamilton al alzar la voz contra los abusos racistas, pero al contrario que el piloto, cree que es mejor dejar las estatuas de esclavistas donde están para que los niños las vean y aprendan sobre el mal que han hecho estas personas a la humanidad.

"Lewis es un poco especial. Lo primero, tiene mucho talento como piloto y ahora parece que también lo tiene al ponerse en pie y construir discursos. La última campaña que está haciendo por los afroamericanos es maravillosa. Hace un gran trabajo y a la gente así, a la que se reconoce de forma fácil, es a la que se escucha", ha destacado Bernie.

"Creo que hay que empezar por enseñarlo en la escuela, para que crezcan sin tener que pensar en estas cosas. Pienso que es completamente estúpido tirar todas estas estatuas. Deberían haberlas dejado ahí. Llevad a los niños de la escuela a verlas y decid por qué están ahí, qué hizo la gente de las estatuas y lo mal que estuvo lo que hicieron", ha propuesto Ecclestone.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de GoProst

#43 Eso no está muy claro. Lo único que quedó claro en EEUU es que ese policía actuó según lo que le enseñaron en el entrenamiento policial. De hecho, Floyd no es el primero en morir por esa misma práctica (arrodillarse sobre la espalda de un detenido)

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Compañeros, los invito a que busquen en imágenes de Google, la transformación de negro a casi blanco de un dominicano ex – jugador de grandes ligas del beisbol llamado Sammy Sosa. Ahora no es que sea blanco sino un negro decolorado.

  • 1
  • 3
Imagen de MGV

#42 creo que lo dice irónicamente, se dijo que Michael padecía de vitíligo, yo lo dudó por el número de cirugías estéticas que se realizó para afinar y disimular los rasgos naturales de su raza. Siendo una figura publica, nunca le vi una mancha en la piel que luego fue difuninada con tratamientos, este un día apareció blanco y con la nariz respingada.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#41 totalmente de acuerdo.

  • 0
  • 1
Imagen de Fast Driver

#43 Fue homicidio imprudente, no creo pase más de 5 años en prisión...

  • 0
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Lo que está claro es que el policía que asesinó a Floyd debe estar ya entre rejas de por vida, y realmente no es consciente de lo que ha desatado a nivel mundial. Sobretodo por culpa de activistas de peso con renombre como Hamilton. No todos los blancos somos racistas y tampoco queremos prohibir que los negros realicen actividades como lo hacen los blancos. Creo que todo se ha ido de madre precisamente por alentar el racismo, esta vez por parte de ls negros. Y es que como digo siempre, la estupidez humana no tiene límites.

  • 4
  • 1
Imagen de Richter

#40 no compañero, el vitiligio no es contagioso. Se sospecha que es una enfermedad autoinmune como la em, pero en ningun caso es contagioso o es algo con lo que te puedas infectar.

  • 1
  • 0
Imagen de alex36

Para empezar, según leo en CNN tito Bernie dijo que a veces "la gente negra" (no los afroamericanos, no todos los negros son afroamericanos) es más racista que los blancos. Y tiene toda la razón del mundo, nos guste o no. Y si no que se lo digan a los tutsis que fueron masacrados por los Hutus en una enorme limpieza étnica en Ruanda y a todas las matanzas tribales en África. Que se lo digan a los que fueron capturados y vendidos a los esclavistas europeos POR OTROS NEGROS de otras etnias (matanzas de Burundi). Que se lo digan a los blancos de sudafrica que son asesinados por la gente negra. ¿que no tienen cabida en esta sociedad sus declaraciones? A lo mejor en una sociedad completamente idiotizada e ignorante sí.

  • 5
  • 0
Imagen de Oldriver

#30 No "padecia". Se infecto de vitiligo a proposito, fue un tratamiento de estetica.

  • 1
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Como mujer no estoy de acuerdo con "cuotas" para mujeres en F1, eso no es igualdad. La igualdad radica en que tengamos las mismas oportunidades y creo que aunque aún falta, se ha avanzado bastante. Al final, deben estar los mejores... y si eso significa 20 hombres, 20 mujeres o cualquier mezcla entre ambos, me parece correcto. Lo mismo con los blancos, negros, rubios, discapacitados, etc. Eso es igualdad, la no discriminación, no el "favoritismo" o "cuotismo".

  • 9
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP