F1

Cree que los alemanes se llevarán el Título

Ecclestone: "Mercedes y Ferrari se repartirán las victorias este año"

El presidente de la FOM vaticina una "gran pelea" por el "progreso evidente" de la Scuderia
ferrari_mercedes.jpg
Jordi Angrill
11
25 Mar 2016 - 15:44

Bernie Ecclestone siempre opina sobre el devenir de cada temporada de Fórmula 1 y este año no ha sido una excepción. El presidente de la FOM cree que esta temporada será una gran pelea entre Ferrari y Mercedes pero apuesta por los últimos como Campeones del Mundo

El Gran Premio de Australia creó una gran expectación por ver hasta cuánto se había acercado Ferrari a Mercedes esta pretemporada y si era posible ver a alguien que pueda poner en peligro el actual dominio de las flechas de plata. Aunque la cita de Melbourne siempre es una carrera ‘especial’, debido a que es la primera cita del calendario y no es un circuito permanente, entre otros; sí se pudo atisbar que la Scuderia ha hecho progresos.

De hecho, ambos monoplazas rojos se pusieron al frente de la carrera tras una gran salida y mantuvieron el liderato durante más de media carrera. Sin embargo, la bandera roja provocada por el accidente de Fernando Alonso y una mala decisión estratégica, acabó con las aspiraciones de victoria del equipo de Maranello.

Fue un buen show, ¿verdad? ¡Qué salida de Vettel!

Aún así, Ferrari dejó la sensación de que en carrera puede desafiar a Mercedes y luchar por las victorias y, quién sabe, también por el título. Bernie Ecclestone también opina que la Scuderia ha mejorado. "Fue un buen show, ¿verdad? Ganó Mercedes, pero Ferrari demostró que están mejor que la temporada pasada. ¡Qué salida de Vettel!"

"El progreso que se ha hecho es evidente, incluso Mercedes lo sabe. Será una gran temporada. Estoy esperando una gran pelea entre Ferrari y Mercedes. Creo que se repartirán las victorias, pero Mercedes ganará el título", explicó Bernie para F1i.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
27 Mar 2016 - 05:32
Comment

Ferrari hará lo posible por vencer a Mercedes, pero es una tarea titánica. Vettel dará mejora en el equipo y pelea. Un saludo a los amigos no antis!

26 Mar 2016 - 15:42
Comment

Por la Dirección que está tomando la F1, vamos hacia el Campeonato de Motorista y No de Constructores. Entonces, la FIA y la FOM debe cambiar la denominación de la competencia de F1. Oh, revolucionan la Marca F1 o esta se va por el caño.

26 Mar 2016 - 15:31
Comment

Si Ferrari anda bien la F1 es fabulosa, si Ferrari no gana es una m1€rd4...Me parece que no puede ser TAN ASÍ, para mi, la peor época de la F1 fue la del dominio sin oposición alguna de Michael Schumacher con Ferrari. Además, lo que dice Ecclestone no aporta nada, todos esperamos un enfrentamiento entre Ferrari y Mercedes esta temporada, pero a Ferrari no la veo tan fuerte como algunos creen...

Default user picture
Vendehumo
26 Mar 2016 - 14:43
Comment

Todo está amañado dice la alonsada. Hasta que ganen McLaren y Fernando Fabadas supongo, que entonces todo será superlegal...

26 Mar 2016 - 13:54
Comment
#6 @#5 Hay que recordar que, Red Bull desarrolla su propio MGU-K y su Sistema de Control Electrónico y ... Ver comentario
Corrección: --- " ... por el alto equilibrio en la parte delantera.." -- Saludos.
26 Mar 2016 - 13:51
Comment
#5 @#3 Estoy de acuerdo, parece que descarten a RB, que sin duda sigue teniendo la mejor aerodinámica ... Ver comentario
Hay que recordar que, Red Bull desarrolla su propio MGU-K y su Sistema de Control Electrónico y busca mejorar el rendimiento de la ICE y ERS, al conseguir acercarse al umbral del mínimo tiempo de vuelta y eso lo lograron con la alta calidad aerodinámica del coche y al maximizar la operación del Sistema ERS en el paso por curva; por ello, sus adelantamientos, en el paso por esas zonas reviradas, lo hacen tan fácilmente, compensando el déficit de potencia en rectas. O sea, mientras más curvas tenga el circuito, el desempeño del RB12 será mejor, por el alto equilibrio en la parte trasera y la gran carga mecánica que posee en la trasera y; como Ud. dice, si llueve, las posibilidades de ganar crecen enormemente y en Singapur. Malasia o Japón puede llover. Ah, cuidado en Mónaco: ya que, con una sola parada (Ultrablandos - Superblando), pueden dar la gran sorpresa. -- Saludos..
26 Mar 2016 - 11:55
Comment
#3 Mercedes será campeón, pero conjuntamente con Ferrari no serán los únicos ganadores de un GP; ya ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, parece que descarten a RB, que sin duda sigue teniendo la mejor aerodinámica del paddock, que con un motor con 30cv menos, que supondría alrededor de 1 seg. de desventaja por vuelta, llegaron a 15seg de Vettel....... Apuesto a que en circuitos revirados o condiciones de lluvia le darán guerra a Ferrari.
25 Mar 2016 - 20:24
Comment

Ferrari ganará cuando a Mercedes le de la gana, igual que el año pasado.

25 Mar 2016 - 18:49
Comment

Mercedes será campeón, pero conjuntamente con Ferrari no serán los únicos ganadores de un GP; ya que, veo con posibilidades a Red Bull, ganar por lo menos una (1) carrera.

Default user picture
Michael 91
25 Mar 2016 - 18:17
Comment

Bernie sabe que FERRARI no es la FERRARI del 2010-2014. Ahora todos luchan a una, y la incorporación de SEBASTIAN les da un PLUS al tener un VERDADERO piloto DEFINIDOR.

25 Mar 2016 - 16:06
Comment

"FUE UN BUEN SHOW, ¿VERDAD? Ganó Mercedes, pero Ferrari demostró que están mejor que la temporada pasada. Creo que se repartirán las victorias, pero Mercedes ganará el título".
Ahí está el quid de la cuestión... Gana el mismo, pero existe más espectáculo. Mercedes sigue obteniendo los mismos resultados deportivos y económicos, pero hay más audiencia por una supuesta paridad. Esto está más que acordado...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25