F1

PRETEMPORADA

Ecclestone: "McLaren debe encontrar a otro Ron Dennis"

Recomienda a los de Woking y a Williams un cambio en su gestión
Considera a Sebastian Vettel favorito para ganar el título este año
ecclestone-dennis-barein-soymotor.jpg
28
13 Mar 2019 - 09:37

Bernie Ecclestone asegura que tanto McLaren como Williams necesitan jefes nuevos. El expropietario de la Fórmula 1 cree que estos equipos no pueden volver a ser fuertes con Zak Brown y Claire Williams, así que plantea un cambio en la gestión.

Bernie Ecclestone llevó la Fórmula 1 durante una época en la que Ron Dennis lideraba McLaren y Frank Williams, del equipo de Grove. Ahora, con Zak Brown como director ejecutivo de la marca de Woking y con Claire Williams al frente del conjunto de su padre, el exjefe del Gran Circo no cree que vayan a poder progresar y propone un cambio en la gestión de estos dos equipos.

"Ya no están en las manos de hombres tan competitivos como Ron Dennis y Frank Williams. Para volver a ser fuertes, tienen que encontrar a otro Ron y a otro Frank", ha asegurado Ecclestone en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera. 

Brown es director ejecutivo de McLaren desde finales del año 2016. El equipo se encuentra en plena reestructuración y el estadounidense ha comenzado con un plan a cinco años para devolver a la marca al lugar que merece en la F1.

Por otro lado, Claire Williams heredó la dirección del equipo de su padre, Sir Frank, que desde 2017 ha decidido no viajar a los Grandes Premios. Claire tiene quizás la misión más complicada de la parrilla, ya que su conjunto sufre graves problemas económicos. No pudieron estar en los primeros dos días de pretemporada y los rumores apuntan que su monoplaza es visiblemente más lento que el del resto de escuderías.

Ecclestone también ha dado sus pronósticos para la temporada 2019, en la que ve a Sebastian Vettel como claro ganador. "Creo que esta vez Ferrari va a ganar, con mi amigo Vettel. Estoy contento por el ambiente en el equipo y por el coche, aunque Hamilton también es favorito", ha añadido.

El empresario británico, por otro lado, tiene puestas sus esperanzas en Red Bull y en su nueva asociación con Honda, que asegura que él mismo les aconsejó a los de Milton Keynes.

"Le recomendé esta alianza a Red Bull hace tres años. Honda es competitiva por naturaleza, mira las motos", ha añadido Ecclestone para terminar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
14 Mar 2019 - 02:59
Comment

A más de uno le hace falta leer un poquito sobre la historia de la F1 y sobretodo de la historia de McLaren. Decir que McLaren está como está por su culpa o llamarlo "tipejo"... eso pasa cuando ves la F1 desde 2003 y encima eres un subidito que repite las cosas que dicen por TV...

Default user picture
13 Mar 2019 - 21:20
Comment

Todos los periodistas que aman la F1 deberian dejar de poner comentarios de Ecclestone porque ahora dice que se debe hacer lo contrario que el hacia con tal de meter el dedo en el ojo a los que le hicieron multimillonario y todo por no contar con el

13 Mar 2019 - 19:27
Comment

@#24 que bernie chochea, que Lauda es no se que, que Toto es no se cuanto, que Marko es un troll, que horner es cobarde,bque marchione era un despechado, que arribabene lo odiaba, que todt es mafioso..... Por cierto ahí también caemos todos.Mínimo común denominador todos dijeron que Alonso es como el cilantro bueno pero no tanto..... No se para que sufren viendo cosas que no entienden y que no les gustan. Mejor que sigan viendo carreras de trenes

13 Mar 2019 - 17:49
Comment

En la época del límite presupuestario, otro R. Denis no tiene sentido.

Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 17:42
Comment
#31 Titular el Marca de esta noticia: Quiza Alonso vuelva a Ferrari en 2020..y luego salta con lo de Vet ... Ver comentario
Lo de la vuelta deja unas risas al final.
Default user picture
13 Mar 2019 - 17:36
Comment

Titular el Marca de esta noticia: Quiza Alonso vuelva a Ferrari en 2020..y luego salta con lo de Vettel....o marca se lo inventa o el viejo ya esta muy senil...menuda incongruencia..

13 Mar 2019 - 17:09
Comment

Ron Dennis (julio de 2015): "El equipo se gestiona muy bien. Desde el punto de vista de la gestión. diría que es uno de los mejores periodos en la historia de McLaren, a pesar de que parezca extraño, ya que los resultados son muy malos ahora. Incluso los pilotos entienden eso, y lo puedes apreciar en su actitud positiva. Las actividades en la F1 son la cara pública de McLaren, y durante los próximos meses, estaremos orgullosos de lo rápido que pudimos recuperarnos. No tengo ninguna duda". No critico el optimismo de Ron en 2015 a pesar de todo, pero insisto, si hubiese continuado como líder de McLaren, no hubiese cambiado nada la situación del equipo respecto a resultados y obviamente patrocinadores, la suerte estaba echada... Estoy convencido que, en 2017 o quizá antes, habría tomado la misma decisión de cambiar de motorista.

Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 17:01
Comment

@#23
No tardarán en rendirle cuentas visto la pasta que tienen que poner los accionistas. Pinta mal para los ingleses de Woking.

13 Mar 2019 - 17:00
Comment

@#24 Chochear no pero "bufonear" si que lo superais tu colega Ascari y tu ,jajaja

13 Mar 2019 - 16:58
Comment

@#20 Hablo el iluminado ,jajajajaja

Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 16:09
Comment
#18 Lo dicho tantas veces zak esta metido en un negocio que no entiende y gestiona pésimo. Después de ... Ver comentario
Totalmente. Brown ni es líder ni gestor. Veremos lo que aguantan los accionistas de mclaren tras poner pasta y pasta cada año.
13 Mar 2019 - 15:27
Comment

Lo dicho tantas veces zak esta metido en un negocio que no entiende y gestiona pésimo. Después de haber caminado todo el desierto con Honda los deja ir a su competencia y se queda sin el que le suministraba la up o lo que sea que fabricaron los japos. Desiciones muy a destiempo la patada era el primer año o nunca pasado el.primer año solo les quedaba la segunda opción esperar. Suma a su incapacidad de tener y retener sponsors que es a lo que lo trajeron. Y por último solo adula a su piloto y le deja poner sus pegatinas que es? Socio? Empleado? Piloto? Y no es porque sea Alonso, es primera vez que veo un team principal dando explicaciones a un piloto del porque echaron al jefe de equipo! Lo dicho solo un adulador no tiene mas gracia espero que Ojieh lo saque a patadas

franciss
13 Mar 2019 - 15:16
Comment
#16 Lo que hace falta es una revolución y no una involución, visto el panorama, hasta en Ferrari harí ... Ver comentario
Con el dineral que gasta cada años Ferrari debería ganar todo los mundiales antes de invierno...
13 Mar 2019 - 14:23
Comment

Lo que hace falta es una revolución y no una involución, visto el panorama, hasta en Ferrari haría falta otro Enzo, a mas de una escudería le hace falta las agallas de antaño.

13 Mar 2019 - 14:22
Comment

Primero, Claire Williams es Frank Williams, de manera que no pasa por cambiar hija por padre pues la filosofía de gestión lo llevan en sus genes, el cambio debe ser mental....Segundo, No sé que hubiese seguido haciendo Dennis en el lugar de Brown a partir de sus propias deciciones heredadas a su vez por Zak....Tercero, analizando lo expuesto, se hace evidente que el vejete-resultadista habla con el diario del lunes, por lo que parece seguro y suena bien..... De todos modos hay que entenderlo, hoy debe estar muy solo y necesita que alguien lo escuche....

13 Mar 2019 - 13:31
Comment

Que le den las pastillas al abuelo!!!!.

13 Mar 2019 - 13:13
Comment
#7 La pésima gestión. Es mas que evidente. Ver comentario
jijiji, cri cri cri..., jejeje
13 Mar 2019 - 13:07
Comment

McLaren y Williams necesitan al Ron y Frank de sus inicios, porque que a nadie se les olvide que dejaron ambos equipos muy tocados en lo deportivo y, en el caso de Williams, también en lo económico... McLaren venía en decadencia tras la gestión de Whitmarsh, pero el regreso de Dennis terminó de destrozarlo todo...

franciss
13 Mar 2019 - 11:54
Comment

Tío Berni puede decir lo que le dé la gana pero después de tomarse la pastilla. lleváis lustros intentando que gane Ferrari cambiando normativas, prohibiendo todo tipo de artilugios primero a Red Bull, ahora Mercedes, dejandole hacer trampas hadta que los pillaban, el mundial pasado no lo gano porque le prohibieron la doble batería porque hasta ahí Ferrari era netamente superior a Mercedes a raíz de ahí se hundió y pudo reflotar Mercedes qué más se puede hacer para que gane Ferrari, este año lo veremos.

Default user picture
13 Mar 2019 - 11:14
Comment

Este viejo hace años que viene dando a ferrari y vettel de favoritos. La tercera es la vencida, capaz que en esta le emboca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11