F1

BORRAR EL LEGADO DE BERNIE

Ecclestone vuelve a atacar a Liberty: "¡Hacen casi todo mal!"

No está de acuerdo con ninguna de las últimas decisiones de los americanos
Le parece "triste" que la meta de los dueños nuevos sea eliminar su huella
carey-ecclestone-soymotor.jpg
9
05 Feb 2018 - 10:17

El exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha vuelto a atacar a sus sucesores, Liberty Media. La semana pasada expresó su desacuerdo con la decisión de acabar con las azafatas en el Gran Circo y ahora se ha pronunciado para criticar que desde que se hicieron con el deporte, no han hecho nada bien.

Hace más de un año, a finales de enero, se hacía oficial la decisión de que Bernie Ecclestone dejaba la dirección ejecutivo de la Fórmula 1, primer paso para que Liberty Media tomara definitivamente el control del Gran Circo. Muchos creen que los nuevos dueños, tras meses de mandato, con decisiones como la de suprimir a las azafatas, quieren eliminar todo rastro del legado de Ecclestone, algo con lo que el británico parece que está de acuerdo.

Borrar la huella de alguien que lleva toda una vida en la categoría reina es muy complicado. El británico comenzó su carrera como piloto en 1949, pero pronto dejó la competición y se pasó a los negocios. Tras comprar el equipo Brabham en los años 70, formó la Asociación de Constructores de F1 y desde ahí fue adquiriendo cada vez más poder, gracias a movimientos muy inteligentes, que le hicieron ganar mucho dinero.

Ahora poco  a poco Liberty se abre camino en un hogar que parece que van haciendo cada vez más suyo. Cambio de logo, en la hora de inicio de las carreras...la revolución ha llegado con los estadounidenses, que diseñan la mayor reforma para 2021, con nuevas pautas normativas de motor, que de momento los equipos no aceptan.

"Es lo que parece. ¡Qué objetivo más triste! ¡Hasta ahora no he visto ni una cosa que tenga sentido, hacen casi todo mal", ha señalado Bernie Ecclestone, a sus 87 años, en declaraciones para el diario Blick.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
06 Feb 2018 - 12:39
Comment

El viejete se cree el ombligo del mundo.Yo prefiero la F1 de ahora a la suya,hoy en día está más cerca de los aficionados que cuando él la "mal" mandaba.Pero si no dejaba ni honrar a los fallecidos,como ocurrió con Jules Bianchi,etc,,,.
Patético,que se vaya a disfrutar de su jubilación.

06 Feb 2018 - 12:23
Comment

el tema de las azafatas ,es una bajada de pantalones sin sentido,espero que las empresas las contraten y se sigan viendo por el paddock ,porque son parte del f1 y los deportes del motor y es la libertad individual la que debe hacer que alguien acepte el trabajo o no

Default user picture
06 Feb 2018 - 02:00
Comment
#3 Que alguien le cuente a este señor que vendió el cotarro (no recuerdo si de forma voluntaria o no) ... Ver comentario
Muy cierto hermano, el tiempo que le puede quedar a ese caballero no puede ser demasiado y aún así vive una vida llena de amarguras y desasosiego, es triste ver como el dinero no le hace feliz y cada ves más miserable sin poder soportar que otra persona está tratando de hacer un buen trabajo y salvar en cierta forma un deporte que estaba lastrando pérdidas de audiencia y demás, ojalá y despierte pronto de su sueño y se decida a vivir y disfrutar Lo que le queda de tiempo aquí en la tierra, saludos..
05 Feb 2018 - 21:07
Comment

Como echa de menos el abuelo tener el control y que le hagan la rosca.

05 Feb 2018 - 16:56
Comment
#4 No se, hasta ahora lo que vi hacer a liberty fue, el cambio del logo, cambio de horario los domingos ... Ver comentario
Lo que comentas son los cambios a corto plazo, los que se pueden ver de la noche a la mañana (aunque ya hace un año que son los dueños de barco). Además, como habrás podido leer en las muchas noticias publicadas en este medio, está metidos en la modificación del deporte a varios niveles y que llevará tiempo que se note el cambio. Sobre todo porque hay un contrato firmado (pacto de la concordia famoso) hasta 2020-21 donde poco se puede hacer. Será a partir de entonces cuando se vea el deporte que quieren crear.
05 Feb 2018 - 14:30
Comment

No se, hasta ahora lo que vi hacer a liberty fue, el cambio del logo, cambio de horario los domingos, un show en el londres y el despido de las "azafatas"
Me olvido de algo?

05 Feb 2018 - 14:26
Comment

Que alguien le cuente a este señor que vendió el cotarro (no recuerdo si de forma voluntaria o no) y que ahora los que mandan son otros, para bien y para mal. Con casi 90 años y la cuenta del banco que tendrá yo no perdería ni un minuto en interesarme en algo en lo que ya no importo.

05 Feb 2018 - 14:04
Comment

Que pesado el momias este y su séquito de simpatizantes. Esta ha sido de largo la mejor temporada de la era híbrida, así que se dejen de tonterías. Ya cansa un poco esa cultura de quejarse por todo.

05 Feb 2018 - 13:17
Comment

No quieren "eliminar su huella", quieren eliminar lo que está mal y anticuado, que casualmente es lo que él hizo y seguirá hasta 2021.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41