F1

SE SINCERA

Ecclestone: "Liberty compró el coche y Liberty quería conducirlo"

El presidente honorífico de la F1 ha dejado clara su postura frente a su salida de la FOM
Esperaba un trato diferente, pero no se siente traicionado
Cree que Chase Carey ha minusvalorado su labor al frente de la Fórmula 1
ecclestone-soymotor.jpg
Santi Torres
3
17 Mar 2017 - 19:20

Bernie Ecclestone recibió un golpe importante a principios de año cuando se hizo público que ya no sería el mandamás de la Fórmula 1. Tras más de 40 años en la categoría, el británico dejaba de tener una función dentro del organigrama. Muchos han catalogado de 'traición' lo que hizo Liberty Media con el británico, pero el propio Ecclestone quita hierro al asunto.

"No me he sentido traicionado. Sé como funciona el mundo", explica Ecclestone al noticiero deportivo de Sky Sports. "Probablemente, de estar en su posición, hubiese planteado otra forma de colaboración. Les hubiese preguntado de trabajar conmigo y esperar un año a ver cómo evolucionaba todo. Entonces hubiese valorado el resultado. '¿Ha funcionado o no? ¿No ha funcionado? Lo siento, deberías irte entonces', o algo así. Hay mucha variedad de personas en las diferentes empresas del mundo, obviamente. Creo que esta es la forma de trabajar americana. Seamos sinceros: ellos han comprado el coche y ellos quieren conducirlo". 

En las últimas semanas, Liberty Media ha constatado su desagrado con algunas de las formas de trabajar de Ecclestone cuando estaba al frente de la categoría. Esto no gustó a Ecclestone, como es normal, y el presidente honorífico de la F1 ha defendido su trabajo. De hecho, Ecclestone ve estas declaraciones como falsas y como una queja de Liberty Media por tener que pagar 3900 millones de euros por la F1, un gasto considerable.

"Creo que se han confundido en algunos aspectos. Estas personas pensaron y dijeron, y Chase Carey dijo, que no he hecho un buen trabajo en los últimos tres años. Yo creo que lo he hecho, CVC creyó que lo he hecho y que me he encargado de producir más de 1500 millones de dólares de beneficio, algo que hizo que las acciones de la F1 valiesen mucho. Puede que si hubiese hecho un trabajo peor, hubiesen podido comprar la F1 por un precio menor", ha continuado Bernie.

La relación actual entre Ecclestone y Liberty Media no es inexistente, y de hecho el ex propietario de la F1 ha sido invitado a varios Grandes Premios. "Me han invitado a la gran mayoría de Grades Premios, así que intentaré cuadrar mi agenda. Probablemente vaya a la mitad de ellos", ha concluido el británico. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
18 Mar 2017 - 14:40
Comment

Berni ha construido la Fórmula 1, desde aquel circo itinerante casi amater lleno de falencias en todas las áreas a un multimillonario espectáculo mundial.
...
Hizo millonarios a varios dueños de equipos y equipos como Williams y McLaren, otros no tuvieron más misma suerte sin duda.
...
Pero entre sus contras y sus pros creo que cualquier balance da positivo en su trabajo.
...
Ahora es el turno del nuevo dueño y eso Berni lo debe entender si o si, el ya vendió y además tras 40 años y 80 largos años de edad el ciclo termino.

18 Mar 2017 - 12:07
Comment

Pero nadie sabe al acuerdo real q pudieron llegar...Yo creo q si a dicho esto es x algo..Y q pasta le sobra y mucha a Bernei..saludos

17 Mar 2017 - 20:22
Comment

¿Todavía tiene agenda este señor? ¿Va a ser consultor militar como Ron? A ver, que me pierdo por las ramas... Toda la razón Bernie, y como tú mismo dices, no te puedes enfadar, que pareces algo dolido... Esto es como si yo mañana vendiese mi coche y pretendiera que el nuevo dueño, que ha pagado una pasta por él, me siguiera dejando conducirlo a mi, ir a donde yo quiera ir y subir a quien me de la gana. Pues no. Evidentemente, ese derecho sería de otra persona y no mío. Y si me lo han pagado a precio de semi-nuevo, ¿qué más da que digan que lo he tratado muy mal y que no sabía conducirlo bien? Que digan lo que quieran, que para eso lo valoró un mecánico independiente (una auditoría externa) y dijo que estaba como nuevo y valía lo que costaba. Que, a fin de cuentas, es lo que realmente dice cómo conduje y traté ese coche...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25